La F1 quiere salvar el Mundial 2020 con al menos 15 citas

Los responsables y organizadores del Mundial de Fórmula 1 continúan volcando todos sus esfuerzos para sacar adelante un certamen que se tambalea por la crisis del coronavirus.

En medio de esta convulsa situación, la enfermedad ya se ha llevado por delante las primeras ocho rondas del Campeonato de la presente campaña que debía haber arrancado el pasado 15 de marzo en el trazado ‘aussie’ de Albert Park, Melbourne.

En este sentido, el director ejecutivo del Gran Circo y CEO de Liberty Media, Campeonato, Chasey Carey, ha emitido este lunes un comunicado en el que precisa diversas medidas para mantener viva la llama de la esperanza deportiva en una competición infectada por la pandemia.

El eje central de estas actuaciones pasaría por mantener un calendario reducido que contendría entre 15 y 18 carreras, frente a las 22 inicialmente programadas El inicio se produciría en el periodo estival, habitualmente destinado a las vacaciones veraniegas.

https://twitter.com/F1/status/1242070595124301825

Por el contrario, el telón se bajaría más tarde del 29 de noviembre, fecha originalmente programada para el cierre del curso.

La nota de prensa de Carey ha llegado horas después de que el GP de Azerbaiyán se convirtiera en una nueva víctima deportiva en el curso de 2020 de la Categoría Reina, herida por una catástrofe sanitaria global sin precedentes.

Cabe recordar que anteriormente al anuncio de la carrera de Bakú, ya se había producido la anulación definitiva de Mónaco, la cual a su vez se había sumado a los aplazamientos de Australia -compromiso inaugural-, junto a Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán por el COVID-19.

“Aunque nadie puede asegurar cuándo se producirá una mejora en la situación, estaremos preparados para poder competir en el momento en el que sea posible. Todos estamos comprometidos para ofrecer a los aficionados la temporada del campeonato de 2020”, ha manifestado Carey.

 

“Somos conscientes de que existen posibilidades significativas de nuevos aplazamientos entre las carreras programadas, pero esperamos que la temporada se inicie en algún momento durante el verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras”.

“La fechas de las carreras difieren de un modo significativo respecto al calendario original. Ahora mismo no es posible ofrecer un calendario concreto ni preciso debido a la evolución constante de la situación actual, pero esperamos poder obtener y facilitar una información más concreta a lo largo del próximo mes”, concluía el estadounidense.

Sea como fuere, y al igual que sucede con el resto de especialidades del motorsport, la Fórmula 1 afronta una situación jamás vivida en la especialidad.

Tanto es así que desde su nacimiento en 1950, jamás había tenido que suspender o retrasar más de un tercio de las primeras rondas del certamen. Ante esta coyuntura, los equipos de la parrilla 2020 obtuvieron de la FIA el aplazamiento hasta 2022 de la entrada en vigor de la nueva normativa que revolucionará la disciplina.

Sin duda, de este modo, las fábricas de las escuderías contarán un mayor plazo temporal para poder ajustar sus labores al nuevo rumbo que marcará una nueva época en el Gran Circo, la cual requiere de importantes esfuerzos tecnológicos que no se pueden empezar a acometer con las fábricas cerradas como medida de contención del coronavirus.

Imágenes Fórmula 1: F1.com

 

Dejar una opinión