Viñales se sube a una moto dos meses después de su accidente

El corredor catalán del equipo Yamaha en el Mundial de MotoGP, Maverick Viñales, ha vuelto a rodar este pasado lunes con una moto, dos meses después del accidente que sufrió mientras practicaba motocross.

El reencuentro del gerundense con la velocidad se ha producido en el Circuito Andorra-Pas de la Casa, donde ha coincidido con el mallorquín del equipo Suzuki en la Categoría Reina, Joan Mir, y con el madrileño de la escudería de Moto2, KTM Racing, Jorge Martín.

Cabe recordar que Maverick Viñales se cayó el pasado 12 de marzo Circuito de Motocross del Berguedà-Olvan, en la provincia de Barcelona, apenas un día antes de decretarse el estado de alarma en España por la pandemia del coronavirus.

Tras el suceso fue trasladado a un centro hospitalario donde se le detectó una pequeño traumatismo en su tobillo derecho. No obstante, después de permanecer durante una noche en observación, recibió el alta, si bien, se le vio cojear con posterioridad. Pero no hay duda de que el periodo de inactividad provocado por la pandemia, le ha permitido recuperarse completamente.

 

https://www.instagram.com/p/CAVOfuRjG6K/

El trazado andorrano, situado a 2.400 metros de altura, se había reacondicionado recientemente para poder acoger estos días los ‘entrenamientos’ de varios pilotos del Campeonato de Motociclismo que residen en ese pequeño país.

De hecho, la semana pasada fue el escenario donde otros nombres ilustres de la Categoría Reina como Álex Rins, líder de Suzuki, o el catalán en el Avintia Racing, Tito Rabat, también han regresado a la acción tras el parón provocado por la crisis del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CAXn-7xD2bV/

Andorra, punto de encuentro de pilotos

Los entrenamientos en Andorra han sido posibles, ya que, la vigente normativa del país pirenaico establecida tras la eclosión del coronavirus, permite que solo los pilotos profesionales puedan ejercitarse en moto en el circuito de su territorio.

Así las cosas, esta disposición legal ha hecho posible que varios corredores del Campeonato de las dos ruedas, que viven en Andorra, regresaran a la actividad en ese escenario.

No obstante, solo han podido probarse a lomos de monturas que poco tienen que ver con las que participan en la competición internacional. Por ejemplo, Maverick Viñales se ha subido a una moto deportiva de ‘poca potencia’ y a una supermotard.

 

https://twitter.com/Rins42/status/1260587321369464833

Los Márquez, a rodar en Lérida

Puesto que la mayoría de las regiones de España pasaron este lunes a la fase 1 del confinamiento, algunos otros pilotos también volverán a rodar en moto en la Península Ibérica.

Ese es el caso de los hermanos Márquez, Marc y Álex. De hecho, los compañeros en el equipo Repsol-Honda tienen previsto desplazarse esta misma semana desde su Cervera natal hasta un circuito de tierra en Lérida donde practicarán motocross.

 

A la espera del OK para el inicio de MotoGP

Todos los rivales del Mundial de MotoGP se encuentran a la espera de que pueda dar inicio la presente temporada de 2020. A este respecto, las esperanzas están depositadas en un calendario de 12 citas, que arrancaría este verano con una doble cita en nuestro país.

Así, se disputarían los Grandes Premios de España (19 julio) y de Andalucía (26 julio), ambos en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así lo ha impulsado  Dorna Sports, quien ha suscrito recientemente un convenio con la alcaldía de esa ciudad y con la Junta de Andalucía.

 

https://twitter.com/MotoGP/status/1261251137304395776

Después de haberse trasladado la propuesta para la celebración del evento a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional, se espera que la luz verde pueda llegar en breve.

No obstante, esas dos rondas que supondrían alzar el telón de MotoGP se disputarían a puerta cerrada en el autódromo gaditano. Es más, para prevenir los posibles riesgos de contagio, solo estarían presentes en las instalaciones -durante los días de competición- unas 1.300 personas en total.

Imágenes Maverick Viñales: Monster Yamaha MotoGP.

Dejar una opinión