Loeb vuelve al Dakar y deja el WRC con Hyundai

Sebastián Loeb regresará al Rally Dakar en 2021 de la mano de Bahrain Raid Xtreme, un nuevo equipo gestionado por Prodrive, que nace para disputarle la hegemonía a Mini y Toyota.

Para ello, completará una potente alineación con el campeón español de la prueba en motos y coches, Nani Roma, quien se incorporó a la formación la semana anterior.

Sin duda que el aterrizaje del francés elevará aún más el nivel de la batalla por hacerse con la estatuilla del tuareg. Precisamente, después de rozar la victoria en el desierto hace cuatro años, el alsaciano ansía conquistar una de las escasas rondas que todavía se le resisten.

Adiós a Hyundai

Pero no han acabado ahí las novedades respecto al galo. Porque apenas unos minutos antes de la citada noticia, y por deferencia al que ha sido su equipo durante las dos últimas temporadas en el Mundial de Rallyes, Sebastián Loeb ha comunicado su marcha de Hyundai.

Después de que haya expirado su programa a tiempo parcial de dos años (2019-2020) en el WRC, el corredor más laureado en la Historia de la especialidad ha dado a conocer que abandona la estructura de Alzenau con estas palabras:

Estamos en el final de la aventura con Hyundai, ¡y menuda aventura! Ha sido el mejor coche de WRC que jamás he conducido. Ahora se inicia un nuevo capítulo“.

 

 

Aunque durante ese tiempo no ha podido sumar ningún triunfo a los 79 que selló con Citroën entre 2002 y 2018, sí ha logrado un par de podios con la fuerza dirigida por Andrea Adamo.

De hecho su última actuación que se ha producido la semana pasada en Turquía se ha saldado con un meritorio tercer puesto, repitiendo la posición de Chile 2019.

En cuanto a su futuro en el Mundial de Rallys, se plantean muchos interrogantes. De hecho, en el horizonte se atisba una plausible retirada para el deportista de 48 años.

 

 

Loeb, el Bahrain Raid Xtreme y el Dakar

Regresando a la actualidad, en esta emotiva jornada de despedida para uno de los grandes nombres del Motorsport, también se ha producido la bienvenida pública con su equipo con el que emprende una nueva etapa en el Dakar.

En el comunicado ha reconocido que las grandes ambiciones -y expectativas- del proyecto de BRX para el Dakar han resultado la clave para sumarse a él.

Estoy emocionado de poder formar parte de este viaje. Cada área del equipo dispone de una inmensa experiencia, y sobre el terreno, la mejor con Prodrive; junto al historial de éxito de David Richards y la rica historia de Bahréin en el deporte del motor”.

 

 

“Esta combinación nos convertirá en un duro contrincante y confío en que vamos a competir en las dunas como grandes adversarios en el próximo Dakar“.

Por su parte, David Richards, máximo responsable del proyecto ha mostrado su máxima satisfacción por tener a sus órdenes a una leyenda del automovilismo como Sebastián Loeb, al afirmando que piensan que se trata de unos pilotos más fuertes.

El desarrollo del nuevo coche

Casi sin tiempo para digerir estos elogios, llega tanto para el galo como para Roma unos intensos meses de trabajo para desarrollar y poner a punto un vehículo, el BRX T1, que parte de cero, y con el que esperan llegar en las mejores condiciones al reto que tienen por delante.

https://twitter.com/BRaidXtreme/status/1310910072055365633

Pues bien, esa esencial actividad ya ha dado comienzo. De hecho, el español se encuentra ya en Gran Bretaña donde completa los primeros kilómetros con un vehículo que ha encendido recientemente su motor esta semana.

Allí en Inglaterra, el catalán junto a un nutrido grupo de ingenieros de Prodrive tratarán de recabar una valiosa información y datos respecto al ‘recién nacido’.

Posiblemente, después se desplazarán a Oriente Medio donde tienen previsto continuar con un amplio programa de test antes de abordar en enero su gran reto.

Tras su ausencia en la pasada edición, Sebastien Loeb disputará su quinto Dakar, el primero sin Peugeot. Con la firma del león compitió entre 2016 y 2019, firmando 14 triunfos de etapa y un segundo puesto en 2017 como mejor resultado. En aquella cita, le separaron poco más de cinco minutos de la victoria que le arrebató su compatriota Stephane Peterhansel.

Imágenes de Sebastián Loeb: Twitter Sebastián Loeb.

Dejar una opinión