Hyundai apuesta por Dani Sordo para el Rally de Monza WRC

Este jueves 19 de noviembre Hyundai ha dado a conocer la alineación de pilotos para el ACI Rally de Monza, séptima y última ronda del Mundial de Rallys, que se disputará del 3 al 6 de diciembre.

Pues bien, junto a las duplas titulares e inamovibles compuestas por los estonios Ott Tänak/Martin Jarveoja y los belgas Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, los surcoreanos han seleccionado a la pareja española Dani Sordo y Carlos del Barrio para subirse al tercer i20 Coupé WRC en Italia.

Ambos formarán parte de la batalla final que se librará en territorio lombardo por el título de Constructores. Actualmente, la formación de Alzenau lidera la General provisional con 208 puntos, tan solo siete más que Toyota, que acumula 201.

Por tanto, está todo por decidir en el duelo definitivo, especialmente teniendo en cuenta que las dos escuadras pondrá en liza su terna de mejores espadas. Tanto en el número de efectivos como en la calidad de los mismos, las fuerzas estarán muy parejas.

No en vano, los rivales de Toyota marchan al frente de la tabla individual con dos de sus tres arietes en la cima. Así, el británico Elfyn Evans se mantiene en la cúspide con 111 puntos por los 97 de su compañero y hexacampeón galo, Sébastien Ogier. Tras ellos y en tercer lugar se encuentra, Neuville, quien acumula 87.

Adamo se fija en Sordo para la batalla clave

Ante este escenario, cobra aún más valor la selección de Dani Sordo y Carlos del Barrio, que serán partícipes de la cita con ambos entorchados en juego.

Sin duda, su presencia en la carrera se interpreta como un gran gesto de confianza ante su labor en el seno del equipo, el cual llega directamente de Andrea Adamo, máximo responsable deportivo de los orientales.

El Rally de Monza será obviamente una cita muy importante para Hyundai Motorsport, puesto que lucharemos por conseguir nuestra segunda corona de constructores en el WRC. Y entre nuestros pilotos, decidí alinear a Dani para el Rally de Monza”, ha explicado Andrea respecto a la selección del español.

Si analizamos las características del rally, pienso que Sordo puede conseguir un buen resultado y ayudar al equipo a conseguir el título. Se trata de una prueba del duro trabajo de todos en Hyundai Motorsport, y de que hemos sido competitivos en rallys recientes, pero nunca tenemos que dar nada por sentado”, ha concluido Adamo.

Experiencia y solidez de Sordo, claves

El espectacular triunfo de Sordo en la anterior batalla del WRC, el Rally de Italia-Cerdeña, donde revalidó el éxito insular de 2019, ha demostrado el gran nivel y madurez que mantiene en esta etapa de su trayectoria deportiva a sus 37 años.

Junto a ese factor, la solidez, regularidad y elevado ritmo en carrera también han pesado en su ‘candidatura’ en el momento más importante del curso. Pero junto a esos dos condicionantes, a buen seguro que su exitosa experiencia en el Monza Rally Show.

De hecho, en la prueba transalpina donde ya acumula diversas participaciones, también habría ayudado a decantar la balanza en favor del deportista de Puente San Miguel.

Allí venció en su entreno en el ‘Templo de la Velocidad‘ junto a Diego Vallejo a su derecha en 2010, resultado que repitió -esa ocasión con Marc Martí- tres años después, antes de acabar en el segundo escalón del podio en 2016 y 2019.

Sea como fuere, la gloria o el fracaso de Hyundai en la presente campaña pasará en gran medida por las manos de nuestro compatriota… junto a las de Tänak y Neuville.

En definitiva, en menos de dos semanas se conocerá el desenlace de una temporada que pasará a la Historia por la pandemia del coronavirus.

Imágenes Dani Sordo: Hyundai.

Dejar una opinión