Sébastien Ogier seguirá con Toyota en el WRC en 2021

El piloto francés, Sébastien Ogier, extenderá su trayectoria en el Mundial de Rallys hasta finales de 2021, tras firmar una ampliación de contrato con Toyota Gazoo Racing.

Así lo ha confirmado el hexacampeón de Gap, encantado de cumplir un segundo curso con la estructura de Jyväskylä, con la que tratará de retirarse por la puerta grande.

“Se puede afirmar que este año 2020 no fue tan largo como habría esperado. Tuvimos una temporada corta con pocos rallys. Disfruto trabajando con este equipo, disfruto conduciendo este coche. Estoy muy feliz de finalmente anunciar y confirmar que pilotaré un año más en el WRC con Toyota Gazoo Racing“.

La pandemia modificó su decisión inicial

Con esta noticia se confirma su cambio de planes previstos antes de arrancar el curso. De hecho, antes de que la pandemia irrumpiera en el planeta había anunciado su intención de abandonar el Mundial a la conclusión de 2020.

Sin embargo, el coronavirus causó un fuerte impacto en la competición, provocando numerosas cancelaciones. De hecho, cuando apenas se habían disputado tres pruebas de la presente campaña (Montecarlo, Suecia y México), el campeonato tuvo que suspenderse en marzo ante la amenaza sanitaria provocada por la enfermedad.

Transcurridos casi seis meses, en septiembre se reanudó un certamen del que solo se han podido mantener en pie cuatro citas más (Estonia, Turquía, Cerdeña y Monza) para completar un total de solo siete rondas.

Ante esta situación, el mito de Gap ha considerado que no se trataba del mejor modo de despedirse de la competición. Al mismo tiempo, ha pensado piensa que conserva suficiente dinamita en sus manos para dar mucha guerra.

Está claro que ese fue uno de los motivos (pandemia) para cambiar mis planes de jubilación. Así que el plan es seguir empujando fuerte en 2021 y, con suerte, tener una temporada mejor y normal e intentar pelear por el último título“.

Por ello, no esconde que su objetivo final no será otro que tratar de pelear por otro entorchado que le acerque a las nueve coronas de su compatriota y enemigo íntimo, Seb Loeb.

 

 

Pero antes de que llegue el próximo ejercicio debe disputar el último asalto del Campeonato de 2020, donde todavía tiene opciones de sumar su séptimo título de pilotos y de ayudar a la formación dirigida por Tommi Mäkinen a conquistar el de Constructores.

Actualmente, Ogier ocupa la segunda plaza de la General con 97 puntos, 14 menos que su compañero y líder, el británico Elfyn Evans (111). Ambos se jugarán el título con su vecino de box en la ronda final que tendrá lugar en el ACI Rally Monza del 3 al 6 de diciembre.

Primer curso en Toyota

El galo ha llegado esta campaña a Toyota Gazoo Racing después de abandonar Citroën a la conclusión de 2019. Ogier comprobó cómo el coche de Versalles que tuvo en sus manos no estaba a la altura de las expectativas para poder luchar por el título.

Se estrenó al volante del Yaris WRC con un segundo puesto en el Rally de Montecarlo y en su tercera carrera con el misil nipón sumó su primer y único triunfo vestido de rojiblanco, antes sumar otros podios en Estonia e Italia-Cerdeña.

Respecto a los compañeros de Sébastien Ogier que formarán la alineación japonesa en 2021, todo hace indicar que se mantendrán Elfyn Evans y el debutante finlandés Kalle Rovanpera, quien ya ha pisado el podio.

No en vano, Toyota no parece dispuesta a modificar una terna de pilotos que les mantiene con opciones de coronarse en el Mundial de Constructores. Ocupan la segunda plaza de la tabla con 201 puntos, solo siete menos que sus adversarios de Hyundai, quienes poseen 208.

Imágenes de Sébastien Ogier: Toyota Gazoo Racing.

Dejar una opinión