Esta es la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021

Con la ‘renovación’ de Lewis Hamilton y Mercedes se han completado las veinte plazas de la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021. A pesar de estar en una temporada de transición a la espera de la ansiada -y supuesta- revolución en 2022, solo tres de las diez escuderías repetirán alineación.

Se trata de la formación de la estrella (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas), Alfa Romeo (Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi) y Williams (Nicholas Latifi). En cuanto a las caras nuevas, Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Nikita Mazepin y Mick Schumacher (Haas F1 Team) se estrenarán en el Mundial, mientras que Fernando Alonso regresará tras dos años ausente.

Por el contrario, han abandonado el Campeonato Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Romain Grosjean y Kevin Magnussen (Haas F1 Team).

El resto de equipos presentan al menos un cambio en su alineación, siendo Checo Pérez (Red Bull), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin), los más reseñables.

Mercedes: El posible octavo título de Hamilton y del equipo

En gran medida, el acuerdo de última hora suscrito entre el 44 y el conjunto de Brackley ha estado marcado por el deseo del inglés de batir el récord de siete títulos, hito que comparte actualmente con Michael Schumacher.

Consciente de que cuenta con todas las papeletas para convertirse en el más laureado en solitario de la especialidad, ha aceptado la rebaja de sus astronómicas pretensiones económicas. (Se habla de un sueldo de 45 millones de euros anuales y que pidió 70). No en vano, contará como de costumbre con un monoplaza imbatible.

A su lado por quinto año consecutivo (2017-2021) estará Valtteri Bottas. No se espera que el finlandés, acostumbrado a su papel de dócil gregario, le ponga en apuros. De hecho, en un lustro nunca le ha podido discutir la corona.

Red Bull: Un dúo para retar a Mercedes

Sin duda, Red Bull contará con una de las parejas más fuertes en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021. El habitual talento de Max Verstappen, que cumple su quinto curso vestido de azul, estará complementado por el ritmo dominical de Sergio ‘Checo’ Pérez, todo un carrerista.

Gracias a su gran campaña en Racing Point en el Campeonato de 2020, donde terminó cuarto en la General, incluyendo un triunfo en el GP de Sakhir, que le abrió las puertas de Milton Keynes, el mexicano tendrá ante sí la oportunidad que ha perseguido durante toda su vida.

Y no está dispuesto a desaprovecharla después de haber estado sin equipo tras su despido de Racing Point.

Por raza y velocidad, ambos corredores protagonizarán unos de los duelos más equilibrados e interesantes. Atesoran tal calidad que podrían disputarle  el título de Constructores a los alemanes.

Además contarán con otro factora a su favor. Su proveedor de motores, Honda, quiere abandonar el Mundial por la puerta grande. Con ese fin, han adelantado el desarrollo del propulsor de 2021 a 2020. Quizás esta decisión pueda darle al RB16B el suficiente vigor para desafiar a los indiscutibles favoritos.

Ferrari: Gran oportunidad para Sainz

Después de seis años (2016-2020) en Ferrari sin coronarse, objetivo para el que fue contratado, la marcha de Sebastian Vettel ha permitido el desembarco de Carlos Sainz.

Y aunque La Scuderia está en horas bajas, -sextos en el Mundial de Constructores de 2020-, supone un gran paso en su trayectoria profesional personal del madrileño.

Competir para la formación más laureada de todos los tiempos, está al alcance de muy pocos. En el caso de los pilotos españoles, solo lo han conseguido el Marqués de Portago y Fernando Alonso.

Tendrá como vecino de box a Charles Leclerc, en uno de los binomios más jóvenes y solventes del ‘Cavallino Rampante’… y en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021.

La velocidad pura del monegasco, unida a la constancia y veteranía del español tras seis campañas en la F1 (2015-2020) con tres formaciones distintas, deberían ser aval suficiente para reflotar la nave roja.

Su objetivo colectivo, comenzar a cimentar el regreso de La Scuderia al champán. No obstante, el ‘55’ requerirá un periodo de adaptación, cifrado en unos cuatro o cinco Grandes Premios, aproximadamente, antes de mostrar su verdadero potencial con el SF21.

McLaren: Motor Mercedes y Daniel Ricciardo

Una de las formaciones que mantiene una sólida línea ascendente después de tocar fondo es McLaren. Precisamente, para preservar esa tendencia, la fuerza de Woking, una de las escuderías históricas y más exitosas del Gran Circo, cuenta con dos importantes novedades para 2021.

Por un lado, recupera a Mercedes como proveedor de unidades de potencia, circunstancia que evoca una asociación que se tradujo en títulos mundiales en otra época. Y por otra parte, confían en el fichaje de Daniel Ricciardo.

El australiano (31 años), procedente de Renault será el reemplazo de Sainz, quien puso rumbo a Ferrari. La experiencia (10 temporadas en la F1) y ritmo constancia del corredor de Perth, sumadas al potencial de su compañero, el inglés Lando Norris, les convierten en otra de las grandes parejas de parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021.

No en vano, el joven británico está experimentando un crecimiento constante que está transmitiendo a su equipo. Por cierto, estos dos simpáticos deportistas, aficionados a las bromas, protagonizarán algunos de los momentos más divertidos de la campaña.

Alpine, el regreso de Alonso

La antigua Renault F1 Team, que ha pasado a denominarse Alpine F1 Team, afronta un curso apasionante. Los franceses han contratado a todo un bicampeón del mundo para que guíe el proyecto galo hacia la cumbre.

Así, Fernando Alonso regresa al certamen después de un paréntesis de dos cursos con un hambre de éxito y una forma física envidiables. No obstante, necesitará algunas carreras para tomarle el pulso a la competición.

Como ha dejado claro el propio asturiano, no retorna a la Categoría Reina para estar sólo un par de años. Su deseo es permanecer más de ese tiempo en el Gran Circo… a pesar de haber cumplido ya las 38 primaveras.

De hecho, su fecha de nacimiento le sitúa como el segundo más veterano en la parrilla del Mundial de Fórmula 1, solo por detrás de Kimi Raikkonen.

El ovetense tendrá a su lado al galo Esteban Ocon, en una equilibrada combinación entre veteranía y fogosidad juvenil. Por ello, muchas miradas estarán puestas en la vuelta del español y el duelo entre ambos. Posible choque generacional en el que podrían saltar chispas.

Aston Martin, un nuevo proyecto con Seb Vettel

Después de salir por la puerta de atrás de Ferrari, Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de recuperar la chispa perdida en su estancia (2015-2020) en Italia.

Como líder de un nuevo e ilusionante proyecto que nace de las raíces de Racing Point, el tetracampeón alemán espera reencontrarse consigo mismo.

Para ello, tendrá a su servicio los ingentes recursos de una millonaria estructura financiada por Lawrence Stroll. Precisamente, el hijo del propietario del nuevo equipo, Lance Stroll, será el compañero del alemán, quien se ha hecho con el asiento del mexicano Checo Pérez en la escudería de Silverstone.

La apuesta por esta nueva aventura ha despertado una gran expectación entre los seguidores del germano. De hecho, esperan que renazca de sus cenizas. A todas luces se trata del último tren para Seb. Sólo resta saber si es capaz de subirse a él.

Alpha Tauri, a seguir creciendo

El equipo benjamín de Red Bull completó en el pasado certamen una buena campaña, incluyendo la sorprendente victoria de Pierre Gasly en el GP de Emilia Romagna 2020. Apoyado en ese éxito, el francés se mantendrá en el que posiblemente será su último curso en Faenza.

Allí dará la bienvenida a Yuki Tsunoda. El japonés, sustituto del ruso Daniil Kvyat, debutará en la especialidad con la misión de demostrar que su valía está más allá del apoyo de Honda, su gran valedor.

Acumular kilómetros, aprender y cometer pocos errores constituirá la ardua tarea de uno de los tres novatos que figuran en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021.

Haas, dos rookies y un equipo sin dinero

La formación estadounidense afronta una verdadera revolución. A finales de 2020 despedieron a su controvertida pareja en los últimos cuatro cursos (2017-2020), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, Haas F1 Team, para inaugurar una nueva y complicada etapa.

Acuciada por las necesidades económicas, han contratado la seguridad financiera del padre de su nuevo piloto, Nikita Mazepin. El ruso ha demostrado en las categorías inferiores que se trata de un corredor conflictivo y polémico, dentro y fuera de la pista.

Ahí está su agresión a un compañero o el vídeo subido de tono con una amiga que publicó en las redes como ejemplos de su carácter.

El de San Petersburgo verá en el otro extremo del garaje el mítico apellido Schumacher. Mick, el hijo del Káiser debutará en la Categoría Reina con el aval del título de la Fórmula 2.

No obstante, el rendimiento de ambos estará condicionado por la nula evolución del monoplaza prevista para este ejercicio. Así lo reconoció su director deportivo, Guenther Steiner.

Ante esta situación, podrían jugarse la última plaza de la General por Equipos con Williams después de solo sumar tres puntos y acabar penúltimos en 2020. Difícil misión estrenarse en un conjunto con estas limitaciones y problemas.

Alfa Romeo, mismas caras

La considerada ‘filial’ de Ferrari mantendrá por tercer certamen (2019-2021) consecutivo su dúo de corredores. Así, el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés de 41 años Kimi Raikkonen, volverán a defender los colores de la escudería de Hinwil. El de Bérgamo y el escandinavo querrán mejorar el antepenúltimo puesto de la General de 2020.

Williams, sin cambios y con Russell

Tampoco habrá variaciones en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021 respecto a Williams. De hecho, repiten el canadiense Nicholas Latifi y el inglés George Russell, representando a una de las escuderías más laureadas de la Historia, que tratará de abandonar la última posición de la Clasificación de 2020.

El descomunal talento del británico, exhibido en el GP de Baréin, les permitirá soñar con algunos puntos, algo que acariciaron en la pasada campaña. Puesto que Russell pertenece a la órbita de Mercedes, y ante el retraso en la renovación con ellos de Lewis Hamilton, se especuló con el ascenso del joven británico como reemplazo del heptacampeón.

Pero con el acuerdo en la escudería de la estrella, deberá perder el tiempo con un monoplaza que le impide demostrar la dinamita que atesora al volante.

Mientras, Latifi encarará su segundo curso en la Categoría Reina con el firme propósito, no de acercarse al rendimiento de su compañero, pero sí al menos de experimentar alguna progresión para no ocupar siempre el farolillo rojo en la parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021.

Imágnes de la ‘Parrilla de pilotos de la Fórmula 1 2021:

Deja un comentario

Protección de datos personales
Industrial Química Riojana, S.A. será el Responsable del Tratamiento de los datos personales facilitados y los tratará para publicar comentarios. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la la política de privacidad