Valentino Rossi se pasa a los coches y correrá el GT World Challenge Europe con Audi

El Team WRT ha anunciado este jueves que Valentino Rossi competirá con el equipo belga en el World GT Challenge Europe 2022 con un Audi R8 LMS. De este modo, el italiano emprenderá una nueva etapa profesional tras retirarse de Mundial de MotoGP en noviembre.

Aunque todavía no se han desvelado quiénes serán sus compañeros, la escudería sí ha explicado que el italiano compartirá el vehículo con pilotos oficiales de la marca Audi en la Categoría Pro. Por ello, los vigentes campeones del citado certamen, Dries Vanthoor y Charles Weerts, así como Kelvin van der Linde o Robin Frinjs, están entre esos posibles candidatos.

Como curiosidad, su R8 LMS lucirá el mítico dorsal 46 que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria en dicho Mundial. Cabe recordar que se trata del mismo vehículo y formación con los que completó una sesión de test el pasado mes de diciembre. Y conocida la noticia de este jueves, resulta evidente que ambas partes quedaron muy satisfechas aquel día.

Mucho más que un fan del automovilismo

A pesar de que durante las últimas 26 temporadas Valentino Rossi ha militado en el Mundial de Motociclismo, donde conquistó nueve coronas, siempre ha buscado tiempo para practicar su otra gran pasión: el automovilismo deportivo.

Tras completar varios test con Ferrari y sonar como piloto oficial de ‘La Scuderia’, se decantó por los rallys. Tanto es así que durante los últimos años siempre había sido la estrella en el Monza Rally Show, cita que había conquistado en varias ocasiones.

Sin embargo, después de esas ‘incursiones’ en dos de las especialidades más exigentes del planeta se sintió definitivamente atraído por las carreras de GT´s. Así lo demuestra su presencia en dos recientes ediciones de las 24 Horas del Golfo con un Ferrari del equipo Kessel.

Es más, sólo el positivo por COVID-19 de un contacto próximo le ha impedido tomar la salida en la edición de 2022 en dicha prueba. Como sucediera en años anteriores, tenía previsto compartir vehículo con su hermano Luca Marini y su amigo ‘Uccio’ Salucci.

El momento de la verdad sobre cuatro ruedas

A pesar de las experiencias comentadas, Valentino Rossi se enfrentará a una especialidad, equipo, vehículo y competición desconocidos. Rodeado de pilotos profesionales y experimentados, el mito de Tavullia deberá demostrar cuáles son sus habilidades al volante de una máquina muy distinta a las motos que solía pilotar.

Y aunque ni Rossi ni WRT han comunicado la extensión del contrato, abordar una temporada íntegra del GT World Challenge Europe, incluyendo las Endurance y Sprint Series, denota el sólido compromiso del italiano por su nuevo proyecto profesional. Sin duda, no llega para pasar el rato, sino para demostrar de lo que es capaz.

Todavía es pronto para saber si un día materializará su sueño de correr las 24 Horas de Le Mans. De momento, en unos meses tendrá una gran piedra de toque con las 24 Horas de Spa, su primera experiencia en una carrera de dicha duración y exigencia.

Valentino Rossi, muy feliz por el fichaje

El italiano se ha mostrado profundamente satisfecho con la nueva aventura que emprende tras dejar atrás su faceta motociclista:

“Estoy encantado de unirme al equipo WRT para un programa completo en el GTWCE (2022). Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez finalizada mi trayectoria en MotoGP”.

“Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de automovilismo de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos”, ha comentado Valentino Rossi.

Imágenes Valentino Rossi: Team WRT.