Carlos Sainz: «Me veo capaz de luchar por las victorias»

Finalizada la gira europea de la Categoría Reina tras competir ante los tifosi en el GP de Italia en Monza, cita doméstica para Ferrari, su piloto español Carlos Sainz ha protagonizado un acto organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0 en el Karting Carlos Sainz en Las Rozas, Madrid.

En dicho evento, el ‘55’ ha hecho balance de su compleja primera parte de la temporada tras varios ceros y algo de mala suerte, mostrándose optimista respecto al resto del ejercicio.

Tras firmar su primera victoria en la especialidad en el GP de Gran Bretaña, seis podios y diversas remontadas espectaculares este curso, espera continuar con la buena racha durante las últimas seis citas del vigente campeonato.

 

Tras 16 de los 22 Grandes Premios disputados en 2022, ¿cómo afrontas este último bloque?

“Bueno, como podéis imaginar, estoy con muchas ganas de hacer estas seis carreras, seis carreras además en circuitos muy diferentes. Ahora, sobre todo, vamos a empezar a viajar mucho. Tenemos primero la gira asiática y después toda la americana. Son circuitos que me gustan, circuitos que se me han dado bien en el pasado y es una parte de la temporada que suelo hacer bien, así que estoy con ganas”.

 

¿Te hace especial ilusión competir en alguno de los circuitos donde se disputarán los próximos Grandes Premios?, ¿por qué?

“Está uno de mis circuitos favoritos, si no mi favorito, que es Japón. Es un circuito increíble, con unos fans espectaculares. Los japoneses siempre me han caído muy bien y echo de menos ir allí desde hace unos años, que no hemos podido ir por la Covid-19. Luego está Brasil, que me trae muy buenos recuerdos, Singapur, que hace también dos años que no vamos, Austin, que es uno de mis circuitos favoritos; está México, donde siempre he ido rápido y es una carrera muy divertida con los mejicanos. Hay carreras muy divertidas”.

 

Has comentado que “está siendo un año muy loco”; con lo que ya has conseguido durante esta temporada, ¿de qué te ves capaz?

Me veo capaz de luchar por las victorias, eso sin duda. Yo creo que hemos estado luchando por poles y victorias en las últimas carreras aunque sí que es verdad que en Red Bull están a un nivel increíble y que nos están poniendo las cosas muy difíciles, pero si conseguimos mejorar un poquito el coche, el ritmo de carrera y conseguimos encontrar un par de “decimitas”, nos volvemos a meter en la pelea por ganar, que es el objetivo”.

 

Con siete podios, uno de ellos victoria, en esta temporada ¿te sientes satisfecho?

“Es una pregunta difícil de contestar. Creo que he tenido un buen progreso durante toda la temporada. Esa primera victoria es algo que me hace sentir muy orgulloso, es algo que como piloto te hace muchísima ilusión conseguir tu primera victoria, pero creo que la temporada ha sido un poco complicada, sobre todo porque al inicio tuvimos un poco de mala suerte, con muchos ceros, por lo que me descolgué en el campeonato. Luego es verdad que he ido mejorando mucho, pero han seguido pasando cosas. Ha habido muchos podios, ha habido una victoria, así que no me puedo quejar del todo”.

 

Hablando precisamente de esa primera victoria, ¿cómo la celebraste?

“Fue un podio increíble en Silverstone, que además tiene una afición de las mejores del año. Como os podéis imaginar hubo mucho champán en el podio, pero luego, después de un gran trago de agua porque se suda bastante, a la que pude lo celebré con una Estrella Galicia 0,0. Todo el equipo brindó con una Estrella Galicia 0,0. Fue un día espectacular”.

 

Venimos del GP de Aragón de MotoGP, donde Marc Márquez ha reaparecido después de estar mucho tiempo de baja por una lesión, la cual le ha llevado a vivir a Madrid. ¿Has tenido algún contacto con él?

«Lo primero de todo es que, desde que me enteré de que se venía a vivir a Madrid, le he intentado ayudar en la adaptación y a sentirse lo más cómodo posible en mi ciudad natal. Yo ya no vivo en Madrid, pero voy algún fin de semana y le intento ver. Hemos quedado a cenar un par de veces, le he enseñado el gimnasio en el que entreno, él también está entrenando ahora ahí, estamos mucho en contacto y, obviamente, le he intentado dar todos los ánimos que podía también para esta vuelta. Creo que ha hecho una recuperación increíble para estar en Aragón y hacer todo como lo ha hecho. Eso demuestra lo buen deportista y lo profesional que es y ahora, bueno, lo que le decimos todos: a preparar el 2023, que yo creo que va a ser su año».

 

Hablemos de la final Eurobasket, considerado por algunos medios como «El mejor Eurobasket de la historia». Cuarto oro continental para España, ¿cómo lo has vivido tú?

«Bueno, pues con muchísima admiración. Otra vez unos deportistas españoles dan la talla ahí arriba. Yo creo que el deporte español atraviesa un momento muy bueno y en el Eurobasket creo que lo han bordado. Ha sido una final increíble, la estuve viendo desde casa tomando una Estrella Galicia 0,0 y pude celebrarlo como todos».

 

¿Cómo te sientes de identificado con el eslogan «Prohibido bajar los brazos»?

«Yo creo que es una situación a la que nos enfrentamos cada año, cada momento de la temporada o de la vida personal. Yo creo que a todos alguna vez nos han entrado ganas de “bajar los brazos”, pero me siento identificado por es algo que siempre me he puesto como prohibido hacerlo. Hay que intentar seguir luchando, pensar siempre que hay una siguiente oportunidad que te va a dar la vida de intentar mejorarte a ti mismo o de intentar mejorar en lo que estás fallando y darte otra oportunidad. Así yo creo que al final así es como se acaban consiguiendo las cosas».

 

¿Qué supone para un deportista de élite tener el apoyo de un patrocinador como Estrella Galicia 0,0?

«Para mí es un orgullo increíble, creo que el año que viene haremos diez años juntos, que me parece una eternidad pero que parece que fue ayer cuando hice un evento con Estrella Galicia 0,0, el primer día que fui a conocer la fábrica en La Coruña, y ahora poder seguir contando con su apoyo incondicional es increíble y saber que hemos pasado por ya prácticamente por cuatro equipos de la Fórmula 1 juntos, ahora estamos viviendo nuestro mejor momento juntos con [la Scudería] Ferrari. Una marca como [Scudería] Ferrari, con los valores que tiene, los que tiene Estrella y los que intento tener yo, creo que vamos a estar mucho tiempo juntos y ojalá sea así».

Imágenes de Carlos Sainz: Estrella Galicia 0,0.