Así es el desafiante recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019

¡Ya está todo listo en el recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019! La novena edición del raid estival más importante arranca el próximo 7 de julio en Irkutsk, este de Siberia. Y tras más de 5.000 km, 2.950 km cronometrados, divididos en 10 etapas por Rusia, Mongolia y China, se llegará al final en Jiayuguan.

 

YouTube: please specify correct url

 

Además de recuperar su formato tradicional después de los cambios en 2018, la cita contará por primera vez con la presencia de motos y quads. El éxito parece asegurado en una desafiante prueba que batirá el récord de inscritos con un total de 97. Además, cabe destacar la nómina de ilustres nombres que aceptarán el hercúleo reto.

 

 

 

Así, en el apartado de los coches, el equipo Overdirve alineará al vigente campeón del Dakar  Nasser Al-Attiyah, junto al defensor del título en la Ruta de la Seda, Yazeed Al-Rajhi. En la categoría de los camiones, Kamaz pondrá en juego tres 43509 pilotados por Andrey Karginov, Airat Marveed y Anton Shibalov.

En la categoría de motos, Sam Sunderland, ganador del Dakar 2017 será la gran baza de KTM. Mientras Yamaha apostará por Adrien Van Bereven y Husqvarna por Andrew Short. Por último, Rafal Sönik, Aleksandr Maksinov y Arkadiusz Lindner debutarán en la clase de los quads.

 

Recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019

Irkutsk – Baikalsk 7 de Julio / Distancia total: 255,53 km

Compuesta por 50,87 km de batalla contra el crono, la primera etapa del recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019 discurrirá por las estrechas carreteras de la Taiga Siberiana. Una dura piedra de toque para los corredores que se toparán con caminos forestales, ríos y polvorientas colinas que darán paso al campamento junto al lago Baikal.

 

Baikalsk – Ulan-Ude: 8 de Julio / Distancia total: 413,63 km

Todavía en la región del lago Baikal, la segunda jornada de 212.02 km cronometrados transitará por pistas pedregosas en un serpenteante trayecto. Será un auténtico desafío para los neumáticos, que deberán rendir al máximo y adaptarse a diversos terrenos.

Montañas, mesetas esteparias y ríos fluviales en el corazón de la Taiga Siberiana. Dicho trayecto impondrá una combinación de máxima velocidad y perfecta navegación para alcanzar el éxito en la General provisional.

 

Ulan-Ude – Ulán Bator: 9 de Julio / Distancia total: 691,35 km

A partir del tercer ‘stage’ el recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019  afronta uno de sus platos fuertes con la llegada a Mongolia. Dicho país albergará cinco etapas completamente inéditas. Será imprescindible dar gas a fondo y mucha orientación para atravesar con fortuna las vastas estepas de la nación de Genghis Khan, así como los tramos de montaña alrededor de Ulán Bator. La capital del país y sus cuatro picos sagrados darán la bienvenida a la expedición con una apasionante jornada de 243 km cronometrados.

 

 

Ulán Bator – Ulán Bator: 10 de Julio / Distancia total: 476,96 km

En el cuarto día de carrera, el trayecto estará programado en torno a un bucle con salida y llegada en Ulán Bator. Serán 470.19 km. contra el reloj donde los participantes deberán sortear lechos de arroyos secos, lagos salados, colinas, mesetas pedregosas e impresionantes pistas por la estepa de Mongolia.

Tampoco podrán perder de vista a la numerosa fauna de la zona. Por todo ello, está marcada en el calendario como una de las fechas clave en el itinerario del Rally Ruta de la Seda 2019.

Ulán Bator – Mandalgovi: 11 Julio / Distancia total: 364,59 km

La quinta etapa se desarrollará a través de las pistas icónicas de Mongolia, donde los 337 km de colinas, estepa y caminos off road podrían desorientar a algunos tripulantes. Tras dejar atrás diversas zonas turísticas y conjuntos monumentales, los participantes huirán del calor. Será el momento de encontrar el modo más rápido de poner rumbo a las montañas. Allí les aguarda una ascensión hasta los 1.600 metros.

Mandalgovi – Dalanzadgad 12 de Julio / Distancia total: 411.75 km

El sexto día de carrera se planteará una vibrante batalla de 408.17 km cronometrados a través de caminos rápidos y anchos. Ante sus continuos cambios de dirección, En ellos, el libro de ruta se convertirá en el gran aliado de los corredores en el espectacular trayecto que discurrirá entre Mandalgovi y Dalanzadgad, punto de descanso.

 

 

Dalanzadgad – Bayinbaolige 13 de Julio / Distancia total: 370,37 km

Durante la séptima jornada, el recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019 cruzará la frontera de Mongolia y China para adentrarse 180,29 km en esta última nación. En total, la caravana completará 550.66 km en una etapa de enlace o neutralizada.

Bayinbaolige – Alashan 14 de Julio / Distancia total: 785.11 km

Tras el ‘descanso’ del día anterior, los corredores no solo abordarán la etapa más larga de la prueba, sino también la más dura. Así lo aseguran los 326.6 km cronometrados y la variedad de terrenos que deberán abordar.

Así, después de superar las primeras grandes dunas, llegará el turno de nuevos obstáculos. Al margen de la superficie arenosa, se enfrentarán a lechos fluviales sin caudal, cañones, estepas y barrancos. Una verdadera aventura que podría decantar la suerte del raid.

 

 

Alashan – Jiayuguan 15 de Julio / Distancia total: 501,2 km

La novena jornada, 290.30 km contra el crono, partirá desde el mismo punto de llegada donde concluyó la anterior, discurriendo una parte de ella por senderos arenosos. El protagonismo absoluto recaerá en la inmensidad del desierto del Gobi, tramo marcado por un alto ritmo.

Por el contrario, durante la segunda mitad del día, una combinación de (baches, pequeñas dunas y lechos de arroyos secos, exigirá una reducción en la velocidad de los competidores.

Jiayuguan – Jiayuguan 16 de Julio / Distancia total: 556,66 km

La etapa final del raid que arranca en las colinas de Jiayuguan, incrementará su grado de dificultad técnica a medida que se superen cada uno de los 255 km contra el crono que la componen.

Cañones y mesetas conectados a través de reviradas carreteras, antes de encarar un desafiante valle en un itinerario firme y rápido, convertido en juez de la contienda. De ese modo se pondrá el broche de oro al recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019.

Imágenes ‘Recorrido del Rally Ruta de la Seda 2019’: Gazprom & Red Bull content pull.

 

 

Dejar una opinión