Elfyn Evans no correrá el Rally de Finlandia por lesión

El equipo M-Sport WRT ha emitido un comunicado en el que informa de que su piloto oficial Elfyn Evans será baja en el Rally de Finlandia debido a una dolencia física en su espalda.

La ausencia del galés en la novena escala del Mundial de Rallys se deberá a una lesión sufrida en el Rally de Estonia, acto promocional del WRC celebrado el pasado fin de semana. Al parecer, el corredor galés habría sufrido una compresión en su espalda tras el aterrizaje de un gran salto en la mencionada carrera que venció el héroe local, Ott Tänak.

 

 

Y aunque pudo terminar la prueba en cuarto lugar, a partir de entonces ha padecido unos problemas físicos, que han llevado a los médicos a aconsejarle reposo.

Así las cosas, duro revés para el cuarto clasificado del Mundial de Rallys a 129 puntos del líder, Sébastien Ogier, ya que no podrá defender los colores del equipo británico en una prueba favorable para sus intereses.

No en vano, Evans y el equipo de Cumbria se subieron al segundo peldaño del podio en el Rally de Finlandia de 2017.

 

 

Me siento muy triste por no poder tomar la salida en el Rally de Finlandia, pero sufrimos un aterrizaje muy fuerte en Estonia y los médicos nos han recomendado parar y centrarnos en nuestra recuperación” ha expresado un abatido Evans.

“Aunque es una decisión difícil, tengo que confiar en la opinión de los expertos. Ahora me voy a focalizar en mi proceso de recuperación para poder volver a competir lo más pronto que sea posible”, ha finalizado el galés que no ha determinado los plazos de su posible reaparición.

 

Greensmith, el sustituto ideal de Evans

Ante esta eventualidad, la escudería de Malcolm Wilson ha reaccionado con mucha rapidez para encontrar un sustituto. De hecho, ya han anunciado que Evans será reemplazado por Gus Greensmith a los mandos de uno de sus dos coches.

 

 

Gracias a su experiencia al volante del Ford Fiesta WRC con el que debutó en el pasado Rally de Portugal, el piloto inglés ha sido el candidato mejor posicionado, casi de inmediato, para hacerse con el asiento de Elfyn Evans.

 

” ]

 

La sustitución del jefe de filas de M-Sport WRT ha trastocado los planes del conjunto británico de cara al próximo compromiso en el Rally de Finlandia. Tanto es así que ya estaban desarrollando su programa de test para preparar el Rally de Finlandia que se celebrará en poco más de dos semanas.

 

 

Al menos Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson ya se encontraban presentes en los ensayos del equipo ultimando los detalles del debut del Ford Fiesta R5 Mk.II en la categoría WRC2 que se producirá en la cita nórdica.

Por tanto, la alineación de la estructura inglesa estará compuesta por Greensmith y Teemu Suninen a los que se unirá Haydden Paydon. El neozelandés que perdió su plaza en el Hyundai WRT a finales de 2018 tras el fichaje de Sébastien Loeb, regresa eventualmente al WRC.

Por todo ello, Eric Camili se convertirá en el único representante del conjunto azul que estrene el Ford Fiesta R5 en el WRC2 Pro en el Rally de Finlandia.

 

El apoyo de M-Sport a Elfyn Evans

Richard Millener, máximo responsable en el M-Sport ha explicado lo siguiente sobre lo sucedido:

“Evidentemente es una lástima para todos no poder ver en acción a Elfyn ni Scott en Finlandia. Pero cuando los médicos recomiendan que no se dispute un Rally, no es una indicación que se pueda ignorar”.

“Además, Finlandia es uno de esos rallys muy exigentes desde el punto de vista físico.Y ahora el estado de salud es nuestra principal preocupación. Además tiene todo el apoyo del equipo y ya está focalizado en recuperarse rápidamente”.

 

 

En cuanto a la decisión del recambio de Elfyn Evans, Millener ha explicado: “Después del impresionante debut en el WRC de este año, pensamos que la única opción correcta era ofrecerles un asiento a Gus y Elliott. Soy consciente de que darán el máximo y dispondrán de un test el jueves con el objetivo de que estén listos para los retos que tienen por delante”.

Imágenes de ‘la ausencia de Elfyn Evans en el Rally de Finlandia’: Elfyn Evans & M-Sport.

 

 

Dejar una opinión