Previo 24 Horas de Spa 2019

¡Ya están aquí las 24 Horas de Spa 2019! La 71ª edición de la prueba reina de la resistencia en la categoría GT arranca el próximo sábado (27 julio) a las 16:30 (CET). Enmarcada dentro de las Blancpain GT Series y el International GT Challenge, la carrera contará con 73 coches de once marcas.

 

Entre los participantes, siete españoles defenderán el honor patrio en la legendaria cita. A todos ellos les aguarda un desafío extremo en un escenario tan exigente como hermoso. La emoción y la espectacularidad nunca faltan a su cita en el bosque de las Ardenas, situado en la región de Valonia.

Los alemanes: BMW, Audi y Porsche

A pesar de las dificultades que entrañan los pronósticos para las 24 Horas de Spa 2019, existen un nutrido grupo se candidatos al champán. Entre ellos se sitúan los fabricantes germanos Audi, BMW, MercedesPorsche.

La firma de Ingolstadt contará en el R8 LMS GT #1 (Audi Sport Team WRT) con el talento de los pilotos de Audi en el DTM: Robin Frijns, Nico Müller y René Rast. Otra de sus grandes bazas será el coche #25 (Audi Sport Team Sainteloc) que conducirán Frédéric Vervisch, Markus Winkelhock y Christopher Haase. La terna de cohetes de los cuatro aros se completará con el #129 (Motorplast by Land Motorsport) de Christopher Mies, Ricardo Feller y Jamie Green.

 

 

Por su parte, BMW tratará de revalidar la victoria de 2018. Para lograrlo, contará con el M6 GT3 #34 (Walkenhorst Motorsport) de Christian Krognes, Mikkel Jensen y Nicky Catsburg, así como con el #42 (Team Schnitzer) que compartirán John Edwards, Martin Tomczyk y Augusto Farfus.

En cuanto a Mercedes, otra de las estructuras más potentes en las 24 Horas de Spa 2019, situará en el AMG GT3 #00 (Goodsmile Racing & Type-Moon Racing) a Nobuteru Taniguchi, Tatsuya Kataoka y Adam Christodolou. Además, en el #4 (Team BLACK FALCON) se sentarán Yelmer Buurman, Luca Stolz y Maro Engel, mientras que el #44 (Team Strakka Racing) lo harán Lewis Williamson, Gary Paffett y Tristan Vautier.

 

 

Además, el #88 (Team AKKA ASP) alineará a Rafaele Marciello, Fabian Schiller y Vincent Abril, y el #999 (Team GruppeM), a Maxi Buhk, Lucas Auer y Maxi Goetz.

Otra presencia a tener muy en cuenta será Porsche. El ROWE Racing peleará por la gloria con el 911 GT3 R #998 de Frédéric Makowiecki, Patrick Pilet y Nick Tandy, y con el #98 de Sven Müller, Romain Dumas y Mathieu Jaminet.

Dicho equipo también dispondrá del coche #99 de Dennis Olsen, Dirk Werner y Matt Campbell. Por otra parte, el #75 (KÜS Team 75), con Timo Bernhard, Earl Banberg y Laurens Vanthoor también optará al triunfo.

 

 

El ejército británico: Aston Martin y Bentley

Frente a la Armada Teutona se situarán los misiles de Aston Martin y Bentley. Así, el equipo Garaje 59 pondrá en liza el Vantage AMR GT3 #59 conducido por Come Ledogar, Andrew Watson y Jonny Adam. Por su parte, el coche #62 con Matt Parry, Matthieu Vaxiviére y Maxime Martin, y el #76 de Jack Dennis, Marvin Kirchhöfer y Alex Lynn harán lo propio bajo la bandera del equipo R-Motorsport.

 

 

En cuanto a Bentley, el Team M-Sport alineará en el Continental GT3 #107 a Jordan Pepper, Jules Gounon y Steven Kyne, y en el #108, a Alex Buncombe, Maxime Soulot y Markus Palttala. La otra escudería, M-Sport Team, tomará la salida con el #109 de Rodrigo Baptista, Callum Macleod y Seb Morris, y el #110 de los españoles Lucas Ordóñez y Andy Souzek y de Pippo Derani.

La legión italiana: Ferrari y Lamborghini

Un año más, las bazas italianas llegarán de la mano de Ferrari y Lamborghini. La primera estará representada por dos unidades de AF Corse. Se trata del 488 GT3 #51 de James Calado, Sam Bird y Alessandro Pier Gudi, y del #52 de Louis Machiels, Andrea Bertolini y Tony Vilander. Mientras, el SMP Racing tendrá sus opciones con el 488 GT3 #72, pilotado por el español Miguel Molina, Davide Rigon y Mikhail Aleshin. La escuadra de Maranello se cierra con el 488 GT3 #227 de HubAuto Corsa, conducido por Daniel Sierra, Nick Foster y Nick Cassidy.

 

 

En la apuesta de la firma del toro destacan tres unidades del Orange 1 FFF Racing Team. Al volante del Huracan GT3 #519 estarán Franck Perera, Phil Keen y Giovanni Venturini. La terna del #555, con Taylor Proto, Diego Menchaca y Giacomo Altoé, y del #563 pilotado por Andrea Caldarelli, Dennis Lind y Marco Mapelli, también podrían dar una alegría a los fans del morlaco.

24 Horas de Spa: La Armada Española

La ‘alineación’ nacional contará con siete guerreros. A los mandos del Ferrari 488 GT3 #72 (SMP Raxing), Miguel Molina se perfila como una de nuestras grandes bazas. Algo similar sucede con Andy Soucek y Lucas Ordóñez subidos a su Bentley Continental GT3 dorsal #110. También contará con opciones para destacar Álex Riberas sentado en el Audi R8 LMS GT3 #2 e Iván Pareras con ese mismo modelo, pero dorsal #5, perteneciente al Phoenix Racing.

 

 

Además, Fernando Navarrete a los mandos del Lamborghini #28 (Lazarus Team) y Toni Forné de otro Lamborghini, el #29 (Target Racing), afrontarán la la carrera con posibilidades de realizar un papel destacado. Como nota singular, Patrick Kujala, con ascendencia finlandesa pero nacido en Marbella, correrá las 24 Horas de Spa 2019 representando a España con un Lamborghini #77 de Barwell Motorsport.

 

Un escenario único y desafiante

Rodeado del espectacular bosque de las Ardenas, los 7.004 metros del Circuito de Spa-Francorchamps constituyen un desafío extremo para máquinas y corredores. Al margen de su extensión y 20 virajes, la configuración de alta velocidad requiere una máxima concentración y pericia a los pilotos. No en vano, el asfalto valón cuenta con algunas de las secciones más complicadas y peligrosas del mundo.

 

 

Entre ellas destacan Eau Rouge, Raidillon, o Poudhon, solo aptas para los más valientes. A estos factores se une la variabilidad climatológica de la zona. No resulta extraño que la lluvia haga acto de presencia en un día soleado, y viceversa. Asimismo, dada la longitud del autódromo, las condiciones atmosféricas pueden resultar distintas a lo largo de los sectores del trazado, De hecho puede llover en unas zonas y en otras, no.

 

 

Para concluir con los condicionantes meteorológicos, la temperatura ambiental, y por ende de la pista, experimenta una gran oscilación térmica entre el día y la noche. Dicha circunstancia condiciona el rendimiento de los coches, especialmente las prestaciones de los neumáticos.

Imágenes del Previo de ‘las 24 Horas de Spa 2019’:

 

 

 

Dejar una opinión