Dani Sordo correrá el Rally de España 2019 con Hyundai

Hyundai Motorsport ha comunicado este martes sus alineaciones de pilotos que competirán en el Rally de España 2019 y en el Rally de Gales-Gran Bretaña 2019, pertenecientes al calendario del Mundial de la especialidad. Así, el cántabro Dani Sordo participará en la penúltima cita del Mundial de Rallys 2019, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en nuestro país. Será su octava presencia en la presente temporada del WRC, tras Córcega, México, Argentina, Portugal, Cerdeña, Alemania y Turquía.

 

 

De ese modo se completará su programa de competición previsto para el certamen 2019, por lo que se despedirá del curso ante sus aficionados. Como ha sucedido en las anteriores ocasiones, se pondrá a los mandos de un i20 WRC. Completarán la alineación para la carrera española, penúltima escala del WRC 2019 antes de Australia, el líder del equipo, Thierry Neuville, y Sébastien Loeb.

 

 

De cara al compromiso británico (3-6 octubre), los elegidos han sido Neuville, Andreas Mikkelsen, merced a su contrato, y Craig Breen, que retornó al certamen en Finlandia. Hyundai lidera la Clasificación de Constructores con 289 puntos, solo 8 más que sus contrincantes de Toyota. A nivel individual, su jefe de filas belga ocupa la segunda plaza.  Está a 38 puntos de Ott Tänak, después de que en Alemania solo pudiera ser cuarto, y gracias a que Sordo le cedió esa plaza.

 

 

 

Dani Sordo se exhibe en Argentina

Dani Sordo se ha impuesto este fin de semana con mucha autoridad en el Rally de Neuquén, Argentina al volante de un Hyundai i20 R25.
El cántabro ha tomado la salida en dicha prueba para mostrarle al público, y especialmente, a los competidores locales, las bondades del cohete oriental.  No en vano, se trata de un modelo homologado hace tres años por el departamento de carreras-cliente de la firma coreana. Ése ha sido el motivo -comercial- por el que entre los Rallys de Alemania y Turquía del WRC, se ha desplazado hasta Sudamérica.

 

 

Así lo había dispuesto su jefe en la marca oriental, Andrea Adamo. Porque ya se sabe que las acciones promocionales resultan cruciales dentro de la política comercial de los fabricantes de automóviles. Al margen de los motivos que le han llevado hasta allí, es indudable que el español está en racha. Así lo refrendan los cuatro éxitos de la presente temporada, que igualan su extraordinaria campaña de 2005. En 2019, primero descorchó el champán en Fafe y Sardó, reservándose para el siguiente compromiso su mayor logro del año al imponerse en el Rally de Córcega.

 

 

El corredor de 36 años atraviesa una segunda juventud, alejado de la presión de completar una temporada completa en el Mundial de Rallys. En la prueba sudamericana, donde ha tenido rival que se le resistiera, se ha inscrito de la mano del equipo chileno Pont Cola Racing. Sin tiempo para descansar después de su actuación en el Rally de Alemania donde terminó quinto y después de realizar unos test en Francia para preparar el Rally de Turquía, Sordo voló a la Patagonia.

Una vez allí, el cántabro ha brillado en Neuquén, una localidad situada a 900 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Ante una hinchada local entregada y unos duros adversarios, ha dominado la carrera charra de principio a fin. De hecho, ha vencido todos los tramos, a excepción de uno. Fruto de esa superioridad, se ha apuntado la victoria con casi dos minutos de ventaja sobre Miguel Baldoni, segundo, y Nico Díaz, tercero.

 

 

Tras esta expedición al Cono Sur, ha regresado a Europa, donde le aguarda la decimoprimera en el calendario del WRC. Será con motivo del Rally de Turquía, que se disputará entre el 12 y el 15 de septiembre. Allí partirá desde posiciones retrasadas, una gran ventaja a la hora de tratar de asaltar los primeros puestos en el inicio de la carrera.

Imagen Dani Sordo: Hyundai Motorsport.

Dejar una opinión