Calendario del Mundial de Rallys 2020

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público este viernes el Calendario del Mundial de Rallys 2020. La 49ª edición del WRC mantiene el actual número de escalas, catorce, si bien, se presenta cargada de importantes cambios. Entre las novedades destaca el regreso del Rally Safari en Kenia, ausente desde 2002, así como el del Rally de Japón, tras su última presencia en 2010. La terna de incorporaciones se completa con el Rally de Nueva Zelanda, cuya última edición data de 2012.

Por el contrario, España (Rally RACC- Cataluña), Australia y Francia (Tour de Corse) se quedan fuera de una competición que persigue un perfil y alcance más globales. A pesar de las modificaciones en el Calendario del Mundial de Rallys 2020, su primer tramo se mantendrá inalterado. Como manda la tradición, el pistoletazo de salida al curso tendrá lugar a finales de enero en el Rally de Montecarlo, prueba que dará paso al Rally de Suecia.

 

 

Después será el turno de la gira en Norte y Sudamérica, con la celebración del Rally de México, el Rally de Chile, que varía su fecha respeto a 2019, y por último, el Rally de Argentina. Posteriormente, se dará la bienvenida a la temporada de tierra en el Viejo Continente, primero en el Rally de Portugal, y después en el Rally de Italia-Cerdeña, el cual marcará el ecuador del certamen. Más tarde, tendrá lugar uno de los retornos más deseados en la competición.

Tras una larga espera, el Mundial vuelve a Kenia, y por ende, al Continente Negro por primera vez desde 2002. Será con motivo del Rally Safari en julio. Después de la escala africana, el Mundial viajará nuevamente a Europa para aterrizar en el Rally de Finlandia, precediendo al salto a las Antípodas. En ellas aguarda a principios de septiembre, el Rally de Nueva Zelanda, otro de los protagonistas en su reingreso al calendario del Mundial de 2020.

 

 

Sus espectaculares tramos en las proximidades de Auckland, representarán uno de los momentos culminantes y más emocionantes del año. Además, la amplia Historia de la cita neozelandesa constituye otra valiosa incorporación para la próxima temporada. Antes de realizar escala en AlemaniaGran Bretaña, Turquía cerrará a finales de septiembre el itinerario compuesto por nueve citas sobre tierra. El telón del Campeonato se bajará en noviembre con el Rally de Japón, que reemplazará al Rally de Australia. Dependiendo de si finalmente Irlanda toma el testigo en el Rally de Gran Bretaña, la carrera nipona se convertirá en la segunda o tercera prueba sobre asfalto.

 

 

Para terminar, señalar que existen muchas posibilidades de que los rallys suprimidos para el curso venidero, puedan formar parte del programa de rotaciones previsto para 2021 y 2022. Esa opción abrirá la puerta para que el Rally de España-Cataluña pudiera retornar al Campeonato. De hecho, los responsables del certamen ya anunciaron que dos de las tres carreras que han quedado fuera para la próxima campaña podrían incorporarse en 2021.

 

                      Fecha                                                   Prueba                                 Sede

  1.     23 – 26 de enero de 2020                          Rally de Montecarlo                    Gap
  2.    13 – 16 de febrero de 2020                         Rally de Suecia                           Torsby
  3.    12 – 15 de marzo de 2020                          Rally de México                           Guanajuato
  4.    16 – 19 de abril de 2020                             Rally de Chile                              Talcahuano
  5.    30 abril – 3 de mayo de 2020                     Rally de Argentina                       Villa Carlos Paz
  6.    21 – 24 de mayo de 2020                           Rally de Portugal                         Matosinhos
  7.    4 – 7 de junio de 2020                                Rally de Italia-Cerdeña                Alghero
  8.   16 – 19 de julio de 2020                              Rally de Kenia                              Naivasha
  9.    6 – 9 de agosto de 2020                             Rally de Finlandia                        Jyväskylä
  10.    3 – 6 de septiembre de 2020                      Rally de Nueva Zelanda             Auckland
  11.    24 – 27 de septiembre de 2020                  Rally de Turquía                          Marmaris
  12.    15 – 18 de octubre de 2020                        Rally de Alemania                       Bostalsee
  13.    29 octubre – 1 noviembre 2020                  Rally de Gales                             Llandudn
  14.    19 – 22 de noviembre de 2020                   Rally de Japón                             Nagakute

Imágenes de ‘Calendario del Mundial de Rallys 2020’: WRC.com

Dejar una opinión