Alonso y Coma, ensayo general en Arabia Saudí previo al Dakar

Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma participan desde este miércoles en el Rally Al Ula-Neom (Arabia Saudí), tercera prueba del Desert Rally Championship. Se trata de su ensayo general previo al Dakar 2020, donde tendrán su primera toma de contacto con el desierto de la región.

Además, dicha prueba, que consta de 765 kilómetros divididos en cuatro etapas que finaliza el próximo sábado 9 de noviembre, les servirá para estrenar su nuevo Hilux del Toyota Gazoo Racing.

La prueba que afrontan juntos el asturiano y el catalán posee un valor esencial para ellos. De hecho, se desarrolla en el mismo tipo de terreno sobre el que se disputará la próxima edición del Dakar. Acumular kilómetros sobre ella les permitirá abordar con ciertas garantías el raid más famoso del planeta en enero.

 

 

Así lo ha reconocido el propio Fernando que ha puesto el acento en su necesaria aclimatación para aprender en las dunas del país árabe en el que solo dos meses más tarde abordará el mayor reto de su dilatada trayectoria profesional.

“Es la primera vez que estoy en Arabia Saudí y primero he estado descubriendo el país, así como el terreno que nos podremos encontrar en el Dakar en enero”.

“Es una oportunidad fantástica tener la posibilidad de competir en Arabia Saudí y continuar con nuestros preparativos”, ha manifestado el corredor ovetense por medio de una nota de prensa emitida por Toyota.

En cuanto a la particular fisonomía del terreno que ha recorrido se ha mostrado fascinado: “Es mi segundo rally después del de Marruecos y estoy muy impresionado por el paisaje que he encontrado”.

No obstante hay que explicar que las etapas del Rally Al Ula-Neom no discurrirán por el mismo itinerario diseñado para la próxima edición del Dakar, el cual aterrizará por primera vez en la Península Arábiga.

 

 

De ese modo, los organizadores quieren evitar que los participantes puedan tener ventaja y un conocimiento previo de las características técnicas que afrontarán en sesenta días en esa misma nación.

“Ya hemos completado algunos kilómetros relativos al shakedown para comprobar que todo funcionaba correctamente en el nuevo coche, solo tiene 20 kilómetros y será el mismo que emplearemos en el Rally Dakar. Y por ello es muy importante asegurarnos de que estamos preparados al 100%”, ha explicado en relación al hecho de que estrenarán en esta competición el nuevo modelo de Toyota Hilux con que abordarán el desafío del Dakar a principios de enero.

“El Dakar es una experiencia completamente nueva para mí y estoy deseando que llegue ya. Marc y yo hemos estado probando aquí antes del Rally Al Ula-Neom”, continuaba explicando el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

 

 

Fernando también ha querido subrayar el caluroso recibimiento que ha tenido a su llegada al país árabe, sin olvidarse de agradecer la ayuda dispensada por parte de Yazeed Al Rajhi. El corredor autóctono de Toyota, gran favorito a la victoria final en su tierra, será la referencia de la pareja española durante la prueba.

Por otra parte, el máximo responsable de la división sudafricana de Toyota, Glyn Hall ha explicado cuál es el propósito de la presencia de Alonso y Coma en el Rally Al Ula-Neom:

“Participaremos en Arabia Saudí para que Fernando y Marc puedan obtener más experiencia en condiciones reales de carrera, donde el terreno y la navegación serán similares a lo que nuestros pilotos se podrán encontrar a principios de año en el Rally Dakar. Por tanto, la experiencia que puedan obtener aquí será de gran ayuda”.

Para concluir, el Príncipe Khalid bin Sultan que ha asistido al acto de presentación del evento asiático, se ha mostrado “muy orgulloso de poder contar con una leyenda como Alonso” en esta cita perteneciente al campeonato saudí de rallys desérticos.

¡Se acabó el tiempo de los discursos y llega la hora de dar gas a fondo en el Rally Al Ula-Neom!

Imágenes ‘Rally Al Ula-Neom’: Toyota Prensa. 

Dejar una opinión