Previo GP de Brasil F1 2019

El Mundial aterriza este fin de semana en el GP de Brasil F1 2019 para realizar la penúltima escala en su calendario. Como siempre, el Autódromo José Carlos Pace en Interlagos (Sao Paulo) acogerá una prueba rodeada de un ambiente mágico donde la torcida canarinha siempre recuerda a su ídolo Ayrton Senna.

Aunque se llega a la vigésima cita del curso con los títulos de Pilotos (Lewis Hamilton) y Constructores (Mercedes) decididos, existen otros extraordinarios alicientes en juego. Uno de los más interesantes se centrará en la batalla por la tercera plaza de la General individual.

Actualmente está ocupada por el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, con 249 puntos. Aventaja en catorce unidades al Red Bull de Max Verstappen y en diecinueve al coche de su compañero, Sebastian Vettel. No obstante, dicha distancia podría recortarse considerablemente. El monegasco perderá diez posiciones en la parrilla por una sanción impuesta tras cambiar el motor de su SF90.

 

 

Además el holandés se presenta en un circuito donde suele cuajar grandes actuaciones. Sin ir más lejos, en la pasada temporada solo un toque con el Force India de Esteban Ocon evitó su triunfo. A pesar del incidente, finalizó segundo.

Otro de los grandes atractivos del GP de Brasil F1 2019 se situará unos peldaños más abajo, concretamente en la pugna por la sexta posición en la Clasificación de Pilotos. El español de McLaren, Carlos Sainz, tiene como gran reto desbancar de ella a Alex Albon.

Merced a un monoplaza muy superior, el anglo-tailandés suma 84 puntos, cuatro más que el madrileño. Además, afronta la carrera muy motivado después de conocer que seguirá formando pareja junto a Verstappen en Red Bull en 2020. Al mismo tiempo, nuestro compatriota deberá vigilar por el retrovisor al Toro Rosso de Pierre Gasly, a cuatro puntos.

 

 

Después de perder el volante del RB15 y regresar al volante del STR13, el francés parece renacer de sus cenizas. Cabe destacar que tanto él como su compañero ruso Daniil Kvyat han sido renovados por la formación de Faenza para la próxima campaña. Otro frente abierto se sitúa en la guerra por la novena posición provisional que ostenta Daniel Ricciardo (Renault) con 46 unidades, dos más que Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing point),

En cuanto a la Clasificación por Equipos, también se prevé una feroz pugna entre Toro Rosso (65 puntos) y Force India (64 puntos) por el sexto puesto en el GP de Brasil F1 2019.

Regresando a la estructura de Maranello, se presentan heridos en su orgullo. Ante las acusaciones vertidas por el neerlandés de Brackley sobre las presuntas irregularidades en el motor del SF90, los italianos quieren reivindicarse con una gran actuación. Sueñan con su tercer triunfo del año o al menos, con el decimonoveno podio. Para lograrlo deberán espantar los fantasmas sobre la fiabilidad mecánica, talón de Aquiles en el presente curso.

 

Estadísticas GP de Brasil F1 2019

  1. Edición inaugural: 1973. Ganador: Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford).
  2. Carreras: 46. Sedes: Interlagos (36), Jacarepaguá (10).
  3. Pilotos más triunfadores: Alain Prost (6), Michael Schumacher (4).
  4. Corredores con más poles: Ayrton Senna (6), Lewis Hamilton (3).
  5. Escuderías con más triunfos: McLaren (12) y Ferrari (11).
  6. Equipos con más poles: McLaren (11) y Williams (10).

 

 

Datos del Autódromo José Carlos Pace, Interlagos

  1.   Longitud del trazado: 4.309 metros.
  2.   Curvas: 15.
  3.   Número de Vueltas: 71.
  4.   Distancia de carrera: 305,909 km.
  5.   Estrés de los neumáticos: Medio (3).
  6.   Nivel de adherencia: Medio (3).
  7.   Nivel de carga aerodinámica: Alto (4).
  8.   Abrasión del asfalto: Medio (3).
  9.   Estrés lateral de los neumáticos: Alto (4)
  10.   El acelerador se activa al máximo el 60% de la vuelta.
  11.   El freno trabajo el 16% del tiempo y existen seis zonas de frenado.
  12.   El autódromo posee dos zonas de activación del DRS.
  13.   Tiempo en cada pit-stop: 20 segundos.
  14.   Gama de neumáticos: Duros, C1; Medios, C2; Blandos, C3.
  15.   Vuelta rápida en carrera: 1:10.540 – Valtteri Bottas – Mercedes (2018).
  16.   Pole más veloz: 1:07.281 – Lewis Hamilton – Mercedes (2018).
  17.   La carrera se disputa en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

Imágenes ‘GP de Brasil F1 2019’: Mercedes AMG Petronas F1

 

Dejar una opinión