Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis en 2020

Fernando Alonso, participará en las 500 Millas de Indianápolis de 2020, que se celebrarán el 24 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway en Indiana, Estados Unidos. Así lo ha hecho público el piloto asturiano en unas recientes declaraciones a la cadena pública británica de radiotelevisión BBC.

“Definitivamente, competiré en Indianápolis. Si lograra vencer allí después de haberlo hecho en Le Mans, el WEC (Mundial de Resistencia) y Daytona, no podría pedir nada más. Por tanto, lo intentaré otra vez”, ha explicado el bicampeón de Fórmula 1.

En esa misma conversación también ha afirmado que negocia con Andretti Autosport y Arrows McLaren, aunque ha matizado que dispone de otras alternativas. No obstante, las mencionadas fuerzas se postulan como las principales favoritas para sentar al español en uno de sus coches, ya que les unen fuertes vínculos deportivos.

 

 

“Andretti y McLaren no son las únicas opciones. Siento lealtad hacia McLaren, pero también influye cómo me sentí con Andretti. De hecho, me siento parte del personal y del equipo. Tengo buenas relaciones allí”, ha asegurado.

Cabe recordar que con los primeros debutó en el famoso óvalo en 2017, experiencia que le dejó un gran sabor de boca. Y con los segundos, pertenecientes a la escudería de Woking donde compitió en sus últimos cuatro años en el Gran Circo, realizó su siguiente incursión. Fue en 2019. Sin embargo, esta última resultó bastante amarga. Ni tan siquiera se clasificó para disputar la carrera.

Sea como fuere, Fernando Alonso ha explicado que no tomará una decisión en firme al respecto hasta la conclusión del Rally Dakar 2020, es decir, a partir del 17 de enero. Ante su debut en el famoso raid, desea estar completamente centrado.

“No quiero que me pregunten allí (Arabia Saudí) sobre otras cosas que no sea el Dakar”, ha enfatizado.

En resumen, el asturiano tratará por tercera vez de imponerse en la prueba estadounidense. Allí debutó con grandes sensaciones en 2017. De hecho, ocupó los puestos de cabeza -llegó a rodar líder- cuando a falta de 21 vueltas para el final, una avería en el motor Honda de su Andretti-McLaren le impidió luchar por la gloria. A pesar del resultado, deslumbró al público presente en el evento.

 

 

Animado por aquellas grandes sensaciones, un par de años más tarde volvió a la carga en el Brickyard. Sin embargo, esta segunda participación se saldó con un estrepitoso fracaso ajeno a la calidad del piloto.

Lastrado por las deficientes prestaciones de su monoplaza, Alonso no se clasificó para disputar la prueba siendo superado por rivales de menor entidad, pero con mejores coches. Quizás, su eliminación resultó un alivio dado el imprevisible comportamiento del bólido en pista. Así lo atestigua un fuerte accidente sufrido por El Nano durante una de las tandas de entrenamientos libres.

La Triple Corona y el Dakar

Olvidada aquella desastrosa desventura, el polifacético corredor retornará para la conquista de América. Allí le aguarda la tierra prometida que esconde la Triple Corona. Hasta la fecha, solo el británico Graham Hill logró hacerse con este mítico título del Automovilismo, compuesto por las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Pero hasta que llegue esa cita para la que resta casi medio año, Alonso afrontará previamente el mayor desafío en su trayectoria profesional. En un mes se estrenará en el Dakar a bordo de un Hilux 4×4 del Toyota GAZOO Racing gestionado por la estructura Overdrive. Estará acompañado por el Marc Coma, pentacampeón (2006, 2009, 2011, 2014, 2015) en la categoría de Motos en la prueba del Touareg.

 

 

La pareja española, que ha logrado recientemente su primer podio en un raid  (Rally Ula-Neom), ultima su preparación de cara al compromiso en Arabia Saudí. En este sentido, cabe destacar que realizará la próxima semana (7-10 diciembre) a unos intensos ensayos. Acumular kilómetros y experiencia en las dunas de Abu Dabi es su objetivo antes de afrontar la carrera más dura del mundo para hombres y máquinas que aterriza por primera vez en el Golfo Pérsico.

Imagen de Fernando Alonso: McLaren,com

 

 

 

Dejar una opinión