Kimi Raikkonen planea regresar al Mundial de Rallys

El piloto de Fórmula 1 en la escudería Alfa Romeo Racing, Kimi Raikkonen, ha afirmado recientemente que desea retomar su carrera en el Mundial de Rallys y tratar de conseguir este título tras la retirada de su actual actividad.

Así lo ha asegurado el finlandés en una entrevista publicada en Red Bulletin, medio perteneciente a la compañía de bebidas energéticas.

El Campeón del Mundo con Ferrari en 2007 ya había competido en la máxima categoría del WRC en las temporadas de 2010 y en 2011. Durante la primera se puso a los mandos de un C4 WRC y en la siguiente, hizo lo propio con el modelo sucesor, el DS3 WRC.

 

 

En ambas campañas finalizó décimo en la Clasificación General de Pilotos, donde simultaneó notables actuaciones con algunos accidentes especulares.

Cabe recordar que a sus 40 años, el corredor más veterano de la parrilla de 2020 cumplirá su segundo ejercicio con la formación italo-suiza durante la presente campaña.

 

 

Precisamente a finales de ésta expira su vigente contrato con los de Hinwill. No obstante, todavía está por dilucidar su se materializará su despedida de la máxima expresión del automovilismo deportivo de velocidad.

Tras su salida, precisamente, de La Scuderia a finales de 2018, el de Spoo recaló en el curso siguiente en Alfa Romeo, la formación hermana de los de Maranello.

 

 

A lomos del Cavallino Rampante se había mantenido durante un lustro (2014-2018). La primera había tenido lugar de 2007 a 2009, año en el que perdió el volante y comenzó su incursión en los rallys al volante de un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Ese fue su paso previo a la disputa de su primera temporada íntegra en el WRC. Así, en 2010 obtuvo un quinto puesto en el Rally de Turquía como resultado más destacado.

 

 

Un curso más tarde (2011), ya integrado en el conjunto Ice 1 Racing y corriendo con uno de los DS3 WRC de segunda generación, acabó sexto el Jordania y Alemania como techo.

Posteriormente,  retornó al Mundial de Fórmula 1 de la mano de Lotus, donde llegó vencer dos carreras (Abu Dabi 2012 y Australia 2013 ), antes de ser repescado por la formación italiana en 2014.

Allí ha permanecido hasta hace un par de ejercicios (2018) cuando cedió su asiento a la nueva estrella del conjunto transalpino: Charles Leclerc. Durante esa nueva etapa ha asistido impotente a la hegemonía de Mercedes, dominadores en la era híbrida.

 

 

Precisamente, Kimi Raikkonen comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2001 en la escudería de Peter Sauber, matriz de la actual Alfa Romeo Racing. Un año más tarde, fichó por McLaren donde explotó como piloto.

Fue una época en la que mantuvo grandes batallas con Fernando Alonso en pista con quien llegó a pelear por el cetro de la especialidad hasta 2006 cuando puso rumbo a Ferrari.

 

 

Sea como fuere, ahora se plantea el reto de brillar en los rallyes. Pero su ambición va más allá y aspira a conquistar la corona en esta especialidad para convertirse en el único corredor que posee ambos títulos: Fórmula 1 y WRC. Le aguarda un arduo camino si realmente quiere materializar este deseo.

Sin embargo, no tiene fecha exacta para la nueva aventura en el Mundial de Rallys, porque aunque su contrato concluye a últimos de la presente campaña, la intención del director deportivo de Alfa Romeo Racing, Frederick Vasseur, es la de retener al genial escandinavo.

 

 

Dicha intención parece lógica a tenor de su rendimiento con el monoplaza rojiblanco respecto a su compañero. Kimi Raikkonen conquistó 43 puntos -cuarto en Brasil mejor resultado- por los raquíticos 14 del italiano Antonio Giovinazzi con el C38 en 2019.

 

 

Además, su experiencia a la hora de indicar el camino técnico y la evolución técnicas de un coche resultaría muy valiosa en un equipo que no anda sobrado en este aspecto.

Dejar una opinión