Max Verstappen renueva con Red Bull hasta finales de 2023

La escudería de Fórmula 1 Red Bull ha comunicado este martes el acuerdo alcanzado con su jefe de filas, el piloto holandés Max Verstappen, para que éste permanezca tres años más vestido de azul. Por tanto, el neerlandés continuará en la formación de Milton Keynes al menos hasta finales de la temporada 2023.

“Me siento realmente feliz al haber renovado mi compromiso con el equipo. Red Bull creyó en mí y además me ofreció la posibilidad de iniciar mi trayectoria en la Fórmula 1 de su mano, por lo que siempre me he sentido muy agradecido”.

 

 

“Durante estos años he crecido en paralelo al equipo y más allá de la pasión que hay y del rendimiento en pista, es maravilloso poder trabajar con este gran grupo de profesionales”, ha afirmado el deportista nacido en Hasselt, Bélgica.

De este modo, los dos jóvenes talentos de la parrilla, que están llamados a enfrentarse en un futuro próximo por el cetro de la Categoría Reina, permanecerán en sus actuales formaciones. Porque, esta noticia ha llegado precedida el pasado 23 de diciembre de la ampliación contractual de Charles Leclerc con Ferrari, quien seguirá vestido de rojo hasta la conclusión de 2024.

 

 

Con este movimiento, el equipo de Milton Keynes ha querido atar a la perla de su actual famélica cantera, y a quien consideran esencial en el devenir deportivo del conjunto. Es más, Christian Horner, jefe deportivo de la formación, ha bloqueado anticipadamente la llegada de posibles ofertas que pudiera recibir Max Vertappen y que en el mejor de los casos, le desconcentrarían.

Cabe recordar que a finales de la presente temporada expiran buena parte de los contratos de los principales corredores del Gran Circo. Por ello, se espera una importante convulsión en el mercado de pilotos antes de la finalización de 2020, algo que han querido sortear desde Red Bull.

 

 

No es ningún secreto que el 33 conforma el eje sobre el que pivota el proyecto deportivo de la fuerza con sede en Inglaterra. En ese sentido, el mantenimiento de su suministrador de motores, Honda, ha estado condicionado a la continuidad del corredor.

De hecho, ha sido una impuesta por los japoneses para continuar junto al conjunto del multimillonario propietario del refresco, Dietrich Mateschitz. El destino de ambas compañías, así como el de Max parece marchar unido, eliminando cualquier nubarrón al respecto sobre una alianza que antes de la conclusión de 2019 no parecía muy sólida ni segura.

Atar a su joya, vital para Red Bull y Honda

Parar muchos expertos e integrantes del paddock, Max Vertappen constituye el relevo natural del británico Lewis Hamilton y de quien, por tanto, debería tomar su glorioso relevo. Sin duda, constituye la mayor amenaza para acabar con la tiranía de Mercedes en la era híbrida. Y de ellos han sido conscientes en Red Bull.

 

 

Ante esta coyuntura, asegurarse la permanencia en Red Bull constituía toda una prioridad para los deseos del máximo responsable austriaco: Helmut Marko. Sin duda que Her Doktor espera con el deportista de 22 años reverdecer los viejos laureles -última corona en 2013- de un conjunto que solo vive por y para los títulos.

Por otra parte, se ha cumplido la exigencia impuesta por Honda para apostar por su propia permanencia en el Gran Circo, donde han invertido ingentes recursos económicos y materiales sin conocer el éxito que esperaban.

 

 

 

Sin embargo, con ‘Mad Max’ a su lado los nipones consideran que resultará factible asaltar el título. Además, no se puede obviar que en 2021 entrará en una nueva reglamentación que en teoría supondrá una gran revolución deportiva. Y es precisamente en ese nuevo escenario donde el hijo de Jos puede tener el protagonismo augurado.

Estará acompañado desde el otro del garaje en 2020 por Alex Albon. El anglo-tailandés convenció con su valiente media temporada en 2019 para disponer de un curso completo en el que poder demostrar su calidad.

 

 

En cuanto a la pasada campaña, el holandés ha terminado tercero en el Mundial por detrás de Mercedes, pero por delante de ambos Ferrani, después de mostrar un pilotaje muy maduro con el que ha exprimido el máximo rendimiento del RB15.

El piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de España F1 2016, ha competido durante seis temporadas en la Categoría Reina. En ese tiempo ha defendido los colores de Toro Rosso y Red Bull, logrando ocho victorias, treinta y un podios, dos pole positions y siete vueltas rápidas.

Imágenes de ‘Max Vertappen’: Red Bull.

Dejar una opinión