Toyota WRT prepara en Almería el Rally de México

La escudería Toyota WRT se entrena con su alineación de lujo desde el pasado jueves en España con la vista puesta en el Rally de México, tercera cita en el calendario WRC 2020, que se disputará del 12 al 15 de marzo.

Así, un año más el escenario elegido para testar las máquinas del Mundial de Rallys se ha situado en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concretamente, la fuerza nipona está trabajando en el término municipal almeriense de Félix, situado a 37 kilómetros al noroeste de la capital.

Cabe destacar que las condiciones orográficas y climatológicas de la comarca resultan muy similares a las que deberán afrontar en menos de tres semanas en la carrera en Guanajuato.

 

Test day Rally México – Sébastien Ogier / Julien Ingrassia & Benjamin Veillas

Publicada por Christophe Pigot en Jueves, 20 de febrero de 2020

 

Ese hecho, unido a la prohibición expresa de que los equipos entrenen fuera de las fronteras europeas, la sitúan como la sede predilecta para probar de cara a esa competición norteamericana.

El más visoño de la alineación, Kalle Rovanperä ha saltado a la arena este pasado sábado, un par de días después de que hubiera hecho lo propio Sébastien Ogier. Pues bien, el ‘niño prodigio’ de la formación dirigida por Tommi Mäkinen ha volado con el Yaris sobre las pistas españolas.

En una vertiginosa actuación, el corredor nacido en Jyväskyla ha buscado los límites y el feeling con el misil oriental, el mejor coche de 2019.

No se puede obviar que dichos entrenamientos resultan esenciales para la puesta a punto de los coches y la aclimatación de sus pilotos, puesto que pasarán de la nieve, el hielo y el barro de Suecia a las áridas superficies en México.

El jueves había saltado a la arena -y nunca mejor dicho- con su cohete nipón, el deportista nacido en Gap, completó una intensa jornada de ensayos.

 

 

Después de ser derrotado por su compañero novato Kalle Rovanperä en el compromiso sueco, apartándole de las plazas de honor por apenas tres segundos, el hexacampeón francés quiere sacarse esa espina en la próxima oportunidad que tenga para ello.

De hecho, solo se debe observar el vídeo de su actuación durante el test en Andalucía para comprender que se ha empleado a fondo en el ‘periodo de adaptación’ a una montura con la que todavía no ha corrido sobre la tierra del WRC.

Al margen de las rivalidades deportivas, está resultando fundamental acumular kilómetros con un coche desconocido en competición sobre esta superficie, tanto en el caso del hexacampeón como en el del talentoso rookie en el WRC.

En cuanto al tercer integrante del conjunto nipón y actual líder en la Clasificación de Pilotos empatado con el belga de Hyundai Thierry Neuville, Elfyn Evans, ha participado en los ensayos este domingo.

 

YouTube: please specify correct url

 

Toyota WRT, a mantenerse en la cima

A nivel general, Toyota WRT quiera mantener el nivel alcanzado en la pasada ronda del WRC en Suecia y que le sirvió para abandonar ese como líderes en las Clasificaciones de Pilotos y Constructores.

 

 

Ello fue posible en gran media a Elfyn Evans, quien se convirtió en dicha ronda en el primer británico en conquistar la prueba nórdica. Además, su compañero Ronvanperä terminó tercero, batiendo el récord de precocidad al pisar podio con 19 años.

Lo consiguió en su segunda presencia en la Categoría Reina, superando así la marca de tres participaciones que necesitó Ogier para descorchar el champán en el Mundial de Rallys.

 

 

Además el joven debutante finés también venció un tramo denominado ‘Power Stage’ con menos edad que cualquier otro competidor en la Historia de la especialidad.

Eso sin olvidar que Ogier terminó en Suecia solo una plaza más abajo, tan solo a tres segundos de las posiciones de honor.

Imágenes Toyota WRT: You Tube.

 

Dejar una opinión