El coronavirus infecta a los Mundiales MotoGP y Fórmula 1

El coronavirus en el Motorsport también ha golpeado a los dos Campeonatos del Mundo más importantes: MotoGP Fórmula 1. Este lunes se ha conocido la segunda ‘víctima deportiva’ de la enfermedad. Pocas horas después de anunciarse la suspensión del Gran Premio de Catar MotoGP 2020 hecha pública este pasado domingo, le ha tocado el turno a la cita en Tailandia.

Por tanto, la segunda ronda en el calendario de la Categoría Reina de las dos ruedas que debía celebrarse el 22 de marzo en el Circuito Internacional de Chang, se ha aplazado ‘sine die’. Así lo ha comunicado el vicepresidente del país asiático y también ministro de Sanidad, Anutin Charnvirakul en unas declaraciones emitidas por AFP:

“Yo no digo que se vaya a cancelar, solo digo que se pospone hasta que el tiempo nos permita hacerlo (el Gran Premio). Esto se debe al coronavirus. Necesitamos posponerlo hasta nuevo aviso. Tenemos que estar en sintonía con las circunstancias que se viven en todo el mundo y es lo mejor para el país y para los participantes”.

https://twitter.com/MotoGP/status/1234197396231479297

De este modo, se ha sumado la segunda baja temporal en las dos ruedas. Porque la carrera inaugural en el Mundial de MotoGP que debía disputarse el próximo 8 de marzo en el Circuito de Losail, se había suspendido unas horas antes este domingo.

Así las cosas, a menos de una semana para el inicio del certamen, éste ha retrasado su puesta de largo, circunstancia que, por cierto, no afecta al resto de cilindradas del Mundial.

De hecho, el telón sí se levantará en los campeonatos de Moto2 y Moto3, puesto que sus integrantes se encontraban en esa nación realizando los entrenamientos de pretemporada. Y al parecer de ese modo no existe riesgo sanitario.

En definitiva, MotoGP no entrará en acción al menos hasta el mes de abril. Será entonces cuando entre en escena el Gran Premio de Estados Unidos. No obstante, dicha ronda tampoco está asegurada, dadas las restricciones que al otro lado del Atlántico suelen imponer en este tipo de circunstancias.

https://twitter.com/MotoGP/status/1234423134251560960

 

La F1, ‘infectada’ por el coronavirus

Mientras, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se vive una coyuntura similar. De hecho, el Gran Premio de Australia, primera cita del calendario de 2020 previsto para el 15 de marzo en Melbourne, está en el aire. Al respecto, la escudería Ferrari duda de la idoneidad de la carrera en Albert Park.

Es más, reclaman garantías de seguridad para su expedición de pilotos, mecánicos, ingenieros y personal de prensa. No obstante, los organizadores han insistido en que se llevará a cabo.

Ahora los nubarrones se ciernen sobre el Gran Premio de Vietnam, compromiso que debía debutar en la especialidad el 5 de abril, precediendo en dos semanas precisamente a la carrera en China.

En este sentido el CEO de la escudería McLaren, Zak Brown, ha ”Evidentemente no haremos nada que ponga en riesgo a nuestro personal. Su salud es lo más importante. Seguiremos de cerca la situación”.

Por cierto, también la carrera en Baréin, segundo compromiso del curso después de Australia y que está programado para el 22 de marzo, también podría estar en el alero por el mismo problema sanitario.

https://twitter.com/F1/status/1234464961969213442

Hasta la fecha, ‘sólo’ ha causado baja temporal el Gran Premio de la República Popular previsto para el 19 de abril en el autódromo de Shanghái, ciudad próxima al epicentro de la enfermedad situado en la localidad de Wuhan.

Al tratarse de la nación en la que se originó esta enfermedad que va camino de convertirse en una pandemia, las autoridades orientales adoptaron dicha solución de emergencia para tratar de evitar su propagación.

Inmersos en este clima, el 25 de febrero Ferrari cerraba temporalmente sus museos de Bolonia y Maranello, así como la factoría en esta última localidad, con el objetivo de luchar contra la expansión del Covi-19. No se puede obviar que dichas sedes se encuentran próximas al principal foco de la enfermedad que azota al norte de Italia en las regiones de Lombardía y Véneto.

https://twitter.com/ausgrandprix/status/1233648093352079360

Regresando al tema del coronavirus en el Motorsport, la primera cancelación de una carrera de máximo nivel se produjo el pasado dos de febrero. En esa fecha la Fórmula E, Campeonato de monoplazas eléctricos, comunicó la anulación del EPrix de Sanya, cuya disputa en esa localidad china debía tener lugar el sábado 21 de marzo.

Imágenes ‘Coronavirus en el Motorsport’: MotoGP

Dejar una opinión