Álex Rins ficha por el LCR Team Honda para 2023 y 2024

Los equipos de MotoGP están aprovechando el interminable parón veraniego de cinco semanas para configurar sus plantillas de pilotos para las próximas temporadas. Una de ellas, LCR Team Honda, ha sido la protagonista este martes. La estructura dirigida por Lucio Cecchinello ha anunciado la contratación de Álex Rins para los dos próximos años, hasta finales de 2024.

De este modo, el catalán ha encontrado acomodo en el Mundial para las campañas venideras, obligado tras el repentino adiós de su actual equipo: Suzuki. Cabe recordar que, ante la eliminación de la plaza de la escudería japonesa, dado el escaso interés de otros fabricantes por reemplazarla, hacerse un hueco en la Categoría Reina se ha convertido en una dura tarea para los corredores.

Sea como fuere, el catalán de 26 años, tras seis temporadas en MotoGP, todas ellas con la marca de Hamamatsu, afronta una nueva aventura profesional. No en vano, pasará de un escudería oficial a una satélite. Y además cambiará la máquina de la ‘S’ por la indómita Honda.

Llegará como reemplazo de su compatriota Álex Márquez, quien al saber que el LCR Team no contaba con sus servicios para el próximo curso, pondrá rumbo al Gresini Racing.

Mientras se esperaba el anuncio del fichaje de su actual compañero en Suzuki, Joan Mir, por el equipo oficial de Honda para ser compañero de Marc Márquez, Álex Rins habría firmado hace un par de semanas el acuerdo que le unirá a la estructura con sede en Mónaco durante dos campañas, si bien estará directamente vinculado al gigante del ala dorada.

https://twitter.com/Rins42/status/1549313489646362625

 

Perjudicado por varias caídas y la mala suerte, el barcelonés ocupa actualmente la novena posición en la General de Pilotos. Concretamente, acumula 75 puntos, dos menos que Joan Mir, después de haberse ausentado del GP de Holanda y Alemania, tras ser derribado por Takaaki Nakagami en el GP de Cataluña, rompiéndole el brazo.

Por delante le aguarda un reto mayúsculo. Hundidos por una indómita y deficiente RC213V, Honda afronta el momento más delicado de su Historia de la especialidad. Huérfanos de su estrella, Marc Márquez, de baja indefinida tras su cuarta operación en el húmero derecho, los japoneses necesitan remontar el vuelo. En las once primeras escalas del certamen la escudería oficial y la satélite sólo han sumado un podio en la ronda inaugural en Catar de la mano del corredor de fábrica Pol Espargaró.

Para darle la vuelta a la compleja situación confían que Álex Rins pueda aportar su granito de arena y experiencia, al igual que en Mir, si finalmente llega a la estructura de fábrica de Honda. No obstante, la línea de desarrollo vendrá marcada por las directrices del genio de Cervera (Lérida), esencial en estas tareas.

Álex Rins y el LCR, muy felices por el acuerdo

Instantes después de hacerse oficial la noticia, su protagonista principal ha mostrado su satisfacción en Twitter, destacando el desafío que representa subirse a la bestia nipona.

En esa misma línea, Lucio Cecchinello ha manifestado a través de un escueto comunicado hecho público en Facebook la satisfacción por el acuerdo alcanzado.

«Estoy encantado de anunciar que Álex Rins correrá con el equipo LCR en 2023. Rins es un piloto con experiencia, rápido y de los que habitualmente se sube al podio».

«La experiencia que tenemos, unida a su habilidad para trasmitir a los técnicos los comentarios justos, según nos han dicho, nos ayudará a dar un paso adelante con nuestra moto», ha completado el directivo italiano.

Mientras, se mantiene la incógnita de quién acompañará a Álex Rins en el otro extremo del bos. Sin embargo, todos los rumores apuntan a la salida del equipo del japonés Takaaki Nakagami.

Sus pobres resultados en el curso definitivo para su futuro inmediato le han lastrado. Dicha circunstancia, unida al buen rendimiento de su paisano Ai Ogura, quien pelea por el título de Moto2 del que le separa un punto, alejan al primero de la escudería en beneficio del segundo.

Imágenes Álex Rins: LCR Team Honda.