El Alpine A521 de Alonso para su vuelta a la F1

Se acabó la espera. Este martes, la escudería Alpine F1 Team, antigua Renault, ha presentado los colores de su Alpine A521. Se trata del monoplaza que Fernando Alonso pilotará en su regreso a la Categoría Reina junto al francés Esteban Ocon en esta temporada del Mundial 2021.

Debido a la pandemia, el acto se ha desarrollado virtualmente en la sede del equipo en Enstone (Inglaterra), y simultáneamente se ha retransmitido a través de las redes sociales.

Trascurridos 66 años desde la creación de Alpine, este bólido abre las puertas de una nueva era para la firma de Dieppe, que toma el testigo de la escudería Renault, en cuyo grupo empresarial está integrada.

Precisamente como guiño a ese extenso pasado, la formación francesa ha emitido un vídeo en el inicio del evento, donde ha puesto de relieve sus logros y modelos más destacados desde 1955.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1366767488663445504

El icónico azul de la marca y la bandera gala

Echando un simple vistazo a las imágenes difundidas del A521, tanto en la puesta de largo como en posteriores fotografías, se observa que el icónico azul metalizado de Alpine ocupa el espacio principal del vehículo.

El legendario tono se combina en la zona del capó motor con una amplia franja vertical roja, cuyo interior alberga la letra A -de gran tamaño- en blanco, completando los colores de la bandera francesa.

Asimismo, la enseña nacional figura en los alerones delantero y trasero, como homenaje a los orígenes de la formación gala.

Respecto al diseño propiamente dicho, el vehículo muestra una línea continuista en relación a su predecesor, el Renault RS20, como está sucediendo con la mayoría de los coches desvelados hasta ahora.

No en vano, la presente campaña será de transición a la espera de la entrada en vigor de la nueva normativa retrasada hasta 2022 por culpa del COVID.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1366768603320770568

Alonso, al ataque desde el principio

Aunque Alonso no ha podido asistir al acto por las restricciones de viaje entre Suiza e Inglaterra impuestas por el coronavirus, sí ha querido enviar unas palabras.

“Estoy muy feliz de poder volver a la Fórmula 1 y de ser parte del próximo capítulo de Alpine en la especialidad. He estado trabajando muy duro para estar preparado en mi regreso al Mundial y mi objetivo es ir al ataque desde el principio. Pilotar un coche por primera vez siempre es algo especial”, ha manifestado ‘El Nano’.

Sobre las previsiones para la temporada, Alonso atisba un certamen muy igualado en la zona media donde debería pelear su equipo. Por ello, considera que los pequeños detalles pueden marcar las diferencias y suponer muchas posiciones… a favor o en contra en la tabla.

Por otra parte, el bicampeón ha mencionado los grandes momentos vividos  la última vez que se subió a un coche azul en Fórmula 1 y confía en rememorarlos en 2021 y también más adelante.

“Contamos con un equipo fuerte y Esteban y yo debemos presionar al equipo para lograr buenos resultados. Somos conscientes de que será una temporada muy igualada, aunque estamos preparados para este desafío. El coche tiene muy buena pinta y tengo grandes recuerdos de la época en la que competí vestido de azul en la Fórmula 1”, ha añadido para concluir Fernando.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1366785796745945090

Estar listo para los test de pretemporada

Después del accidente del pasado 11 de febrero mientras se entrenaba en bicicleta en Suiza y que le obligó a pasar por el quirófano por una fractura de mandíbula, continúa con su preparación en su domicilio helvético.

Estar al cien por cien para los test de pretemporada que arrancarán dentro de diez días en Baréin (12-14 marzo) es su objetivo. A sus 39 años afrontará un desafío mayúsculo tras permanecer dos temporadas retirado del Campeonato.

Ocon,  feliz en su segundo año con la fuerza gala

Por su parte, Ocon, también ha asegurado encontrarse muy ilusionado con el nuevo curso que está a punto de arrancar. También ha expresado su satisfacción por los cambios y no solo estéticos que ha observado en el monoplaza.

Asimismo, ha recordado su primera experiencia como piloto de Alpine F1 Team. Se produjo en el pasado Rally de Montecarlo 2021 donde tomó la salida en sus dos tramos iniciales a bordo de un A110.

Regresando al Alpine A521, ha asegurado que se siente muy orgulloso de ver la bandera francesa en su bólido. Para concluir, ha explicado que tiene la sensación de que será una buena temporada.

Superar la quita plaza del Mundial de Constructores de 2020

La combinación de veteranía y juventud que sintetizan el español y el normando de 24 años debería impulsar un proyecto que ha apostado fuerte por regresar a lo más alto de la especialidad.

Su meta se enfocará en mejorar la quinta plaza del Mundial de Constructores firmado por el equipo galo en 2020, tras una dura pugna con McLaren y Racing Point.

Para concluir, recordar que la sorpresa del evento ha llegado con el anuncio de Daniil Kvyat -ex de Alpha Tauri- como piloto reserva para la fuerza francesa en 2021.

El ruso de 26 años llega procedente de Alpha Tauri, quien le despidió a finales del curso pasado ante el fichaje del japonés Yuki Tsunoda para el actual ejercicio.

Imágenes del Alpine A521: Alpine F1 Team.

Dejar una opinión