Carlos Sainz repetirá con el X-Raid y Mini en el Dakar 2021

El piloto español, Carlos Sainz, tratará de revalidar en el Rally Dakar de 2021 que se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí, la tercera corona conquistada en su anterior edición, también con el equipo X-Raid Team y su vehículo Mini.

Así lo ha desvelado este viernes el conjunto con sede en Alemania, que además ha informado de que la otra gran estrella de la escudería, el francés Stephané Petehansel seguirá en el equipo junto al madrileño.

Por tanto, los dos míticos pilotos se medirán en la arena defendiendo los colores del mismo equipo al que llegaron en 2018. Además, se pondrán nuevamente al volante de un Mini John Cooper Works buggy, vehículo que ha demostrado su eficiencia y velocidad entre las dudas.

Sainz buscará su cuarto Dakar

‘El Matador’, que en la anterior edición logró batir su propio récord como el vencedor más veterano, buscará repetir triunfo con Mini después de haberse coronado en las ediciones del 2010, 2018 y 2020 con tres marcas distintas (Volkswagen, Peugeot y Mini).

Impulsado por su ‘eterna juventud’ y espíritu competitivo, Carlos Sainz defenderá su corona para seguir ampliando aún más su leyenda en la Historia del automovilismo mundial.

Como ya sucediera en todos esos éxitos, el catalán Lucas Cruz continuará siendo el navegante que trate de guiarle hacia la gloria.

 

 

Así ha definido Carlos Sainz el nuevo y apasionante reto al que se enfrenta: “Estoy deseando volver a competir junto con el X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy más orgulloso”.

“El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores”, concluía el deportista de 58 años.

 

 

Mr Dakar, a devolverle la moneda a Sainz

Por su parte, Peterhansel buscará la revancha frente a su compañero español quien le derrotó en 2020 con las mismas armas.

Sumar su ¡decimocuarto entorchado, que sería el octavo en coches! y dedicárselo a su esposa con la que finalmente no podrá contar como su copiloto, será otro gran estímulo para Monsieur Dakar. Además, el rey de la carrera ansía recuperar el trono del cual abdicó en 2017, su último triunfo.

Ante la ausencia de su mujer, su compatriota Edouard Boulanger será su navegante entre las dunas. Desde el estreno de su reciente asociación que se produjo en la Baja Polonia donde se llevaron el triunfo, el dúo galo ha dejado claro que su compenetración es perfecta.

 

 

Stéphane Peterhansel: “Estoy deseando volver a formar parte del equipo X-raid en el próximo Dakar. No pude ganar el último Dakar, pero todavía tengo buenos recuerdos: el espíritu de equipo fue genial y el Buggy también fue muy bueno para conducir”.

“Estaba muy feliz por mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar. También tengo muchas ganas de llegar a Arabia Saudí, el paisaje es simplemente increíble ”, concluyó el galo.

 

Objetivo: Vencer en el Dakar

Obviamente, con los títulos y calidad que atesoran ambos corredores, conforman la dupla más potente para afrontar la 43ª edición del Dakar, que visitará por segunda ocasión consecutiva Arabia Saudí.

Con ese plantel de ases y su veloz montura, el único objetivo del equipo X-raid será, obviamente, conquistar el Dakar 2021.

Por tanto, no es de extrañar que el director del equipo Sven Quandt, se muestre encantado con sus pupilos: “Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos“. 

“Pero también personalmente es una buena cooperación con ambos y también con Lucas y Edouard. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir por X-raid, aunque no sea una preparación fácil para el Dakar ”.

El Matador y Mr Dakar afilan sus armas

Sainz y Peterhansel han conducido con éxito el MINI John Cooper Works Buggy desde 2018. Además de competir en varios rallyes, los dos experimentados conductores también han estado muy involucrados en el desarrollo posterior de los vehículos.

No obstante, dichas labores de evolución de las máquinas se han visto algo limitadas este año por el coronavirus, si bien, los ingenieros y mecánicos del X-raid no han permanecido de brazos cruzados.

Sin tiempo que perder, en cuanto mejoró la situación de la pandemia, estas dos leyendas en activo echaron un ‘vistazo’ de cerca al MINI JCW Buggy. Sucedió a finales de agosto, cuando lograron introducir ciertas mejoras.al realizar unas sesiones de pruebas.

Saben que no lo tendrán sencillo porque entre otros, se encontrarán con Sebastián Loeb y Nani Roma, compañeros en el nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX).

Antes del Dakar, el programa deportivo de ambos pasa por competir la próxima semana en el Rally de Andalucía, antes de hacerlo por última vez en Oriente Medio. Posteriormente, llegará la gran batalla.

Recordar que la carrera volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. La ubicación de inicio y finalización se situará en el puerto de Jeddah, mientras que el día de descanso se tomará en Ha’il.

Imágenes: Twitter Carlos Sainz.

 

 

Dejar una opinión