Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la Historia del Mundial de Rallys

El bicampeón del WRC, Carlos Sainz, ha sido elegido este martes el mejor corredor en Mundo de Rallys en una votación impulsada por el promotor del Campeonato y en la que han participado fans y periodistas expertos en este deporte.

Tras una emocionante final, el corredor madrileño ha vencido con un 57,28 por ciento de los 80.000 sufragios emitidos en la final, frente al 42,72 por ciento cosechado por Sébastien Loeb, el corredor más laureado de todos los tiempos y con quien coincidió en Citroën.

En el camino hacia el título, Carlos Sainz ha derrotado a Hannu Mikkola en la ronda inicial. Después se impuso al tercer cabeza de serie, Tommi Mäkinen antes de hacer lo propio por un estrecho margen en la semifinal con el seis veces campeón Sébastien Ogier, segundo favorito en el ranking.

 

 

 

Carlos Sainz, muy feliz con el premio

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, ‘El Matador’ ha expresado su agradecimiento y felicidad por este nuevo galardón que se suma a una extensa galería de trofeos.

Como reflejo de la calidad humana que atesora, ha comenzado deseando que todos se encuentren a salvo de la pandemia del coronavirus:

En primer lugar, espero que todos estéis bien y que la gente esté pasando con paciencia estos momentos complicados para todos. Además, me gustaría comentar como es lógico, el premio que acabo de recibir como el piloto más grande de la Historia del Mundial de Rallys”.

“Como no podía ser de otra forma, os quiero agradecer todos vuestros votos. De verdad me ha hecho muchísima ilusión, y agradeceros haberme llevado a la final, y haberme votado en ella por encima de un campeón como es Sébastien Loeb, que se merecía tanto como yo o más este título”, ha afirmado Carlos Sainz.

Además quiero deciros que siempre me he sentido súper agradecido con la gente y con vuestro cariño, que es increíble. Y esto demuestra un poco  más este sentimiento. Pero no quita que esté encantado y contentísimo”.s. Le he dedicado todo el tiempo del mundo con todo el cariño del mundo y hoy la familia de los rallys me devuelve una gran sonrisa con este gesto, este reconocimiento”.

“Y por todo ello, quiero daros las gracias. Gracias de todo corazón a todo el mundo que me ha votado. Que sepáis que habéis hecho a un hombre de 58 años muy muy feliz, concluía un sonriente Carlos Sainz.

“No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento a los aficionados. Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”.

No necesito deciros cuánto valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y, en este caso, he sido yo mismo”, ha concluido el ‘joven’ veterano.

 

Un palmarés legendario

A lo largo de su trayectoria, Carlos Sainz conquistó los títulos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota, sumando un total de 26 victorias en 196 carreras disputadas. Famoso por su regularidad, concluyó al menos segundo o tercero en el campeonato en nueve cursos.

Y no solo eso. Además terminó en las posiciones de podio casi en la mitad de los rallys disputados. Al margen de su brillante palmarés, se significó por una exhaustiva preparación previa a las pruebas y por su destreza para la puesta a punto y desarrollo de las máquinas.

Tras retirarse del WRC en 2005, ha continuado agrandando su leyenda en el Rally Dakar. No en vano, ha conquistado el mítico raid en tres ocasiones (2010, 2018, 2020) y con tres marcas distintas (Volkswagen, Peugeot o X-Raid Mini). Por cierto, en esos dos últimos triunfos se ha convertido en el ganador más veterano del raid más duro del planeta.

 

Imágenes Carlos Sainz: WRC

 

Dejar una opinión