Carlos Sainz: “Me gustaría luchar por algún podio más como en Mónaco»

Horas antes de viajar a Sochi para la disputa este fin de semana del GP de Rusia F1 2021, el piloto de Ferrari, Carlos Sainz ha realizado una escala en Madrid. Allí, en un acto organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0%, se ha reencontrado ‘cara a cara’ con la prensa española por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Durante el evento, el ’55’ ha repasado sus sensaciones en esta primera temporada vestido de rojo y otras cuestiones relacionadas con la especialidad del Gran Circo.

Respecto al pasado inmediato, al ser preguntado por su actuación más destacada en las primeras 14 citas con la fuerza italiana, el ‘55’ ha seleccionado el segundo puesto cosechado en las calles del Principado.

“Es complicado elegir el mejor momento de esta temporada. Al echar la vista atrás estoy orgulloso de hacer mi primer pódium en Ferrari haciendo segundo, pero como se me escapó la ‘pole’ no conseguí disfrutar el momento. Creo que lo mejor está por llegar y estamos trabajando en que haya algún momento bueno de aquí a final de temporada que nos dé una alegría de las buenas«.

Además, mira con optimismo a las ocho carreras restantes de 2021. De hecho espera dar la campanada en alguna de ellas con un gran resultado, como podría ser luchar por otro podio:

«Quedan circuitos que me gustan como Austin, México. Espero seguir sintiéndome cómodo y aprendiendo aspectos del coche y alcanzar la mejor puesta a punto. Me gustaría dar alguna sorpresa más, en cuanto a luchar por el podio como en Mónaco o en Gran Bretaña, así que, por qué no intentar dar una sorpresa en estas ocho carreras. En los circuitos que vienen no veo oportunidad clara, pero en Silverstone y otros sitios no lo esperábamos y estuvimos ahí».

Adaptación a Ferrari

En cuanto al presente, y tras sus últimos accidentes consecutivos otra de las cuestiones planteadas ha hecho referencia a su acoplamiento al SF21, su nueva herramienta de trabajo. Al respecto reconoce que ha cometido algunos fallos de conducción.

“Respecto a si ya me he adaptado al coche de esta temporada. Es una pregunta con trampa porque se ve que vas rápido con el coche, pero todavía cometes algunos errores. Para sacar el máximo rendimiento del coche hay que estar varios años en un equipo. Al no haber test, los errores los cometes en los GGPP”.

Trabajo centrado en el coche de 2021

Por otra parte, ha desvelado que la mayor parte de los esfuerzos en La Scuderia ya están centrados en el monoplaza de 2022 con el que competirán en la nueva era de la especialidad. Recordar que la revolución de la competición podría alterar el actual orden jerárquico en este deporte:

“El año que viene habrá un reseteo de la Fórmula 1 con el cambio de reglamentación, el más grande de los últimos quince o veinte años. Va a ser un comenzar de cero para todos. Yo lo que le pido a Ferrari, como a mí mismo, es estar lo más preparados posible para ese cambio”.

“Vamos a estar trabajando desde enero en el coche del año que viene, yo las sesiones que estoy haciendo en el simulador son el noventa por ciento con el coche del año que viene y diez en las carreras que quedan de este año. Las reuniones en fábrica también son en su mayoría para el cambio de coche el año que viene”.

Feliz en Ferrari donde le gustaría coronarse

En cuanto a sus objetivos -y sueños- en la Categoría Reina, pasan por  tratar de tener las opciones de luchar en el futuro por la corona con la fuerza del ‘Cavallino Rampante’:

“Yo soy feliz ganando, he venido a la Fórmula 1 y quiero intentar ser campeón del mundo algún día con Ferrari. Mi intención y por lo que trabajo yo día a día, tanto en Maranello como en casa, es para ser campeón del mundo. Estoy encantado en Ferrari. «Estoy pasando el mejor año de mi carrera deportiva»

¿Acertó al dejar McLaren y fichar por Ferrari?

Ahora que su anterior escudería, McLaren ha cosechado un extraordinario doblete en Monza, algunos le preguntan sobre el acierto de dar el salto a la formación de Maranello:

«Cuando en Mónaco luchábamos por la pole en Ferrari nadie me dijo ‘qué bien hiciste en irte a Ferrari, que ahora estás luchando por la pole’. Luego McLaren gana una carrera, que la ganan por puro mérito, y ya todo el mundo te dice que si hubieras estado en McLaren habrías ganado. El año pasado en Monza estuve a punto de ganar y porque (Pierre) Gasly tuvo relativa suerte con la bandera roja», ha declarado Carlos Sainz.

«El tiempo dirá si me he equivocado o no, pero confío mucho en el proyecto Ferrari a largo plazo, no en ganar en Monza, sino en ganar los próximos años y estamos trabajando súper duro para hacerlo», ha zanjado el tema.

Un Mundial 2021 apasionante

Para concluir se refirió a la apasionante batalla por el título que están protagonizando Lewis Hamilton y Max Verstappen, que considera «una historia muy bonita, muy apetecible para aficionados y prensa».

«Es un campeonato muy divertido, un año muy bonito en la Fórmula Uno que hacía muchos años que no vivíamos, una lucha por ganar entre dos equipos muy diferentes, dos pilotos muy diferentes, el siete veces campeón con el que quiere serlo por primera vez», concluía el madrileño.

A sus 27 años, Carlos Sainz cumple su séptima temporada en el Mundial de Fórmula 1. Durante ese periodo, ha defendido los colores de Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari, firmando cuatro podios, los dos últimos con los italianos, como techo deportivo.

Fuente: Estrella Galicia.

Dejar una opinión