Crutchlow sustituirá a Morbidelli en Yamaha en las tres próximas citas

Cal Crutchlow, actual piloto probador de Yamaha, será el encargado de sustituir al lesionado Franco Morbidelli en el equipo de MotoGP, Sepang Racing Team, durante las próximas tres rondas de la temporada.

Concretamente, el corredor inglés competirá en las dos citas que acogerá el Circuito de Spielberg, el GP de Estiria (8 de agosto) y el de Austria (15 de agosto), antes de hacerlo ante sus paisanos en el GP de Gran Bretaña (29 de agosto) en el trazado de Silverstone.

No obstante, también se mantiene en el aire la posible reaparición en la siguiente prueba que se disputará con motivo del GP de Aragón el 12 de septiembre en la pista de MotorLand, Alcañiz. Obviamente, todo dependerá de la evolución clínica y el completo restablecimiento de ‘Morbydo’.

De este modo, a sus 35 años Cal Crutchlow regresará al Campeonato del Mundo de MotoGP que abandonó a finales de 2020 cuando perdió su asiento en LCR Honda para dejar paso al español Álex Márquez.

Desde entonces, el de Coventry ha venido desarrollando el papel de piloto probador en Yamaha, pero con escasa actividad sobre el asfalto. Y es precisamente ese punto el que plantea muchas dudas respecto al rendimiento que podrá ofrecer en una competición tan exigente.

Como es natural, se subirá a la M1 de Morbidelli, la cual entraña una dificultad añadida. Al tratarse de la única de las cuatro Yamaha del Campeonato que no pertenecen a 2021, jugarán en desventaja.

Feliz, pero consciente del reto

“Es genial volver a pilotar con Yamaha este año como piloto de pruebas oficial y poder intervenir cuando sea necesario es bueno para todas las partes. Tengo muchas ganas de correr para PETRONAS Yamaha SRT en los tres Grandes Premios”.

“Evidentemente no se producirá en las mejores circunstancias y le deseo a Franco una buena recuperación, espero que vuelva con fuerza tras la cirugía de rodilla. Estoy seguro de que lo hará porque ha estado pilotando fantásticamente durante los últimos dos años”.

“Creo que es difícil establecer objetivos para estas tres carreras y se tratará más de entender la moto, ya que he tenido días de conducción limitados este año. Lo bueno será que puedo comparar las motos y debería poder recopilar muchos datos para Yamaha“.

“Es un poco como estar en el fondo, ya que es una clase de MotoGP muy competitiva, pero tengo muchas ganas de que llegue y será bueno volver a la parrilla”.

“Tengo muchas ganas de conocer al equipo en Austria, aunque habrá algunas caras conocidas para mí porque Wilco Zeelenberg, quien fue mi jefe de equipo en Supersport en 2009 y de hecho competí contra Johan Stigefelt hace algunos años, así que será un placer estar de vuelta con ellos”, concluía Cal Crutchlow.

 

‘Morbydo’, pendiente de su rodilla y su futuro

Por su parte, el piloto oficial en la estructura malaya, Morbidelli, continúa con su proceso de rehabilitación tras someterse el pasado 25 de junio a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.

Aprovechando el parón estival, y tras arrastrar durante la vigente campaña fuertes dolores y molestias, el amigo de Vale Rossi decidió pasar por el quirófano para solucionar esos problemas en su menisco y ligamento cruzado anterior, los cuales estaban lastrando su rendimiento.

Sin embargo, los planes se estarían alargando más de lo previsto y han llegado en un momento clave para su futuro profesional.

De hecho, tras el precipitado adiós de Maverick Viñales de la escudería oficial Yamaha, el italo-brasileño se había postulado como el principal candidato a heredar esa codiciada moto.

No obstante, este contratiempo podría condicionar la decisión de la marca japonesa. Con un corredor en el dique seco los directivos de Iwatta podrían optar por otra alternativa más segura, sobre todo, al ver que el periodo de recuperación parecen bastante extensos, lo que siempre genera dudas.

Dicha operación ya le hizo perderse la última carrera antes de las vacaciones veraniegas disputada en Holanda. Allí en Assen fue reemplazado por el colega de Yamaha GRT en el Mundial de Superbike, el texano Garrett Gerloff.

Tras esa ausencia y, si se cumple su hoja de ruta, se perderá un total de cuatro carreras antes de volver a subirse a su máquina.

Imáges de Cal Crutchlow: Yamaha SRT.

Dejar una opinión