Ducati continuará en el Mundial de MotoGP hasta finales de 2026

La marca Ducati y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de la compañía promotora del Mundial de MotoGP, Dorna Sport, has suscrito este miércoles (20 enero) un acuerdo por el cual el fabricante de Borgo Panigale permanecerá en el campeonato durante cinco años más.

Por tanto, competirá al menos hasta la conclusión de la temporada 2026, puesto que el vigente convenio expirará a la conclusión de la presente campaña de 2021.

Así lo han confirmado ambas partes por medio de un comunicado oficial que garantiza la presencia del fabricante de Bolonia durante un lustro más. De este modo, la fuerza italiana se ha convertido en el segundo constructor de las dos ruedas que amplía su compromiso con el certamen de las motos pesadas.

La semana pasada había sido el turno de la austriaca KTM. Y tras estas noticias se espera que en las próximas fechas hagan lo propio las firmas japonesas Honda, Yamaha y Suzuki. Sin duda que se trata de una gran noticia para la salud deportiva y económica de una especialidad que al igual que otras disciplinas del Motorsport, está sufriendo los embates financieros causados por la pandemia del coronavirus.

 

 

 

Carmelo Ezpeleta, CEO Sports SL: “Dorna Sports se enorgullece de la continuación de la asociación con Ducati y agradece a la fábrica su lealtad a la serie. Nos sentimos honrados de acompañar al icónico fabricante italiano en su logro de hitos pasados ​​y estamos emocionados de comparte este nuevo episodio de su historia con dos brillantes estrellas jóvenes como Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia. Su potencial y talento definitivamente será uno de los activos del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2021 que estamos a punto de comenzar “.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding: “Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. De hecho, representan no solo una forma de alimentar la pasión y la alegría de los Ducatistas en todas partes del mundo, sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores”.

“También es el campo de entrenamiento donde nuestros jóvenes ingenieros crecen para ofrecer a nuestros clientes motos de última generación en términos de tecnología y emocionalidad de uso, como lo demostraron recientemente Superleggera V4 y Multistrada V4.

“En ambos casos, la experiencia adquirida en MotoGP ha sido fundamental. Este acuerdo renovado confirma que, tenemos previsto seguir ampliando nuestra gama de productos fuera del mundo de las motos de competición, la pista y las altas prestaciones. Pero las motos siguen siendo un elemento central para Ducati. Quiero agradecer a Dorna Sports y, en particular, a Carmelo Ezpeleta por su gran trabajo a lo largo de los años que ha hecho de MotoGP una plataforma de medios verdaderamente extraordinaria “.

 

 

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse: “Estamos felices de poder confirmar nuestra participación en MotoGP hasta finales de 2026. En los últimos años, la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla. y el título mundial de constructores 2020 es una prueba más de ello. Aunque el reglamento de este año no permitirá avances técnicos importantes, afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación. El objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestro dos nuevos pilotos y preparar el terreno para nuestro futuro compromiso con el Campeonato”.

Durante la pasada campaña, las balas rojas se mostraron competitivas merced al trabajo y  puntos firmados por sus pilotos Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco.

Precisamente, esa regularidad y número de corredores que sumaron para la fuerza italiana, le entregaron el Título Mundial de Constructores 2020 en la categoría reina con las victorias de Andrea Dovizioso en el GP de Austria y Danilo Petrucci en el de Francia, así como un total de nueve podios.

 

 

A lo largo de las dieciocho temporadas que ha militado en MotoGP, Ducati ha logrado 51 victorias y 160 podios. Por cierto, la próxima campaña estrenará alineación de pilotos y una nueva era para la formación. Andrea Dovizioso, subcampeón 2017-2019 con las Desmosedici, y Danilo Petrucci, serán reemplazados por Jack Miller y Pecco Bagnaia.

La escudería roja aterrizó en el Mundial de 2003, logrando su primer triunfo tan solo después de participar en seis Grandes Premios, gracias a Loris Capirossi en el GP de Cataluña. Tan solo tuvieron que esperar cuatro años para que conquistaran las coronas de constructores, equipos y pilotos de 2007 de la mano del australiano Casey Stoner.

Imágenes de Ducati: Ducati Corse

Dejar una opinión