Esta es la parrilla de Fórmula 1 de 2020

A la espera de la revolución en 2021, la parrilla de Fórmula 1 de 2020 solo presenta dos novedades. Así, el canadiense Nicolás Latiffi será el nuevo compañero de George Russell en Williams, reemplazando a Robert Kubica.

Por su parte, el francés Esteban Ocon regresará a la competición tras un año en blanco para ocupar el asiento de Nico Hulkenberg en Renault.

Mientras, las dos escuderías favoritas (Mercedes y Ferrari) conservarán sus alineaciones inalteradas, al igual que Haas, Racing Point y Alfa Romeo y McLaren. Red Bull apuesta por Alex Albon tras ser ascendido a mediados de 2019 en sustitución de Pierre Gasly, que seguirá en Toro Rosso.

En cuanto a las estrellas (Hamilton, Vettel, Leclerc y Verstappen), sus contratos expiran a finales del próximo curso. Por ello los rumores acerca de posibles fichajes y negociaciones arrancarán en breve.

Mercedes: Hamilton y Bottas

Quizás para que Lewis Hamilton se sintiera -aún- más cómodo, Mercedes amplió a finales de agosto el contrato de Valtteri Bottas. De ese modo se mantendrá a la sombra del hexacampeón inglés en el Campeonato que arrancará en marzo.

Siguiendo el axioma que reza “para qué cambiar lo que funciona”, el director de Brackley, Toto Wolff, se decantó por conservar su pareja de corredores. Su objetivo, conquistar los séptimos títulos de Constructores y de Pilotos para la estructura de la estrella.

Ferrari: Vettel y Leclerc, guerra civil

Aunque algunas voces se apresuraron en jubilar a Sebastian Vettel, éste cumplirá el curso que le resta en Maranello. Así, por segunda campaña consecutiva el tetracampeón germano se medirá a Charles Leclerc quien le ha superado en poles, podios, victorias y en la General de Pilotos.

Después de varios accidentes e incidentes en pista en 2019, volverán a enfrentarse por el liderazgo de Maranello. La Scuderia puede acabar en llamas porque de esa rivalidad, saltarán chispas.

Renault: Ricciardo y el fichaje de Ocon

Una de las dos incorporaciones en la parrilla de Fórmula 1 de 2020 será Esteban Ocon. Tras perder su asiento en Force India (Racing Point) en 2018, retorna a la acción. Y lo hará de la mano de Renault. Allí formará pareja con el australiano Daniel Ricciardo. Su velocidad e impetuosidad con 23 años, debería ayudar a impulsar un proyecto estancado.

La ‘víctima’ del fichaje del galo, Nico Hulkenberg, se ha quedado sin empleo. El alemán que había ejercido como líder durante tres años en el conjunto de Enstone, tratará de reengancharse en 2021, cuando se moverá -mucho- el mercado de pilotos.

Red Bull: Albon, a luchar con Verstappen

En su segunda temporada en la F1, Alex Albon acompañará a Max Verstappen en Red Bull. Después de ascender desde Toro Rosso a mediados de temporada en detrimento de Pierre Gasly, su consistencia ha convencido a Helmut Marko. No en vano, vestido de azul ha sumado más puntos que el ‘tulipán negro’.

A pesar de ello, el 23 deberá superar una dura prueba de fuego en el próximo curso si quiere mantenerse en la escudería de Milton Keynes. Las comparaciones con el neerlandés, habitual devorador de compañeros, resultarán cruciales para el anglo-tailandés.

Toro Rosso: Kvyat y Gasly, los renacidos

Curioso -y meritorio- caso el que protagonizarán Daniil Kvyat y Pierre Gasly en la parrilla de Fórmula 1 de 2020. El ruso y el galo, que han sabido resurgir de sus cenizas tras ser defenestrados en Red Bull, seguirán juntos en Faenza. A pesar de realizar el camino inverso de Albon, Gasly ha recuperado su mejor versión.

De hecho, se ha mostrado muy cómodo en el ST13, alejado de la presión y los focos del conjunto matriz. Así lo demuestra el podio que logró en Brasil, tercero en la historia del equipo, cuatro meses después del firmado por Kvyat en Alemania. Dichos resultados han contribuido a situar a la formación sexta en el Mundial de Constructores 2019, igualando su mejor posición lograda en 2008.

McLaren: Sainz y Norris, crecer juntos

Inmersa en pleno proceso de reconstrucción, McLaren conservará su alineación estrenada en 2018 tras la marcha de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Al margen de su gran rendimiento en la pista, la compenetración y buena relación entre Carlos Sainz y el inglés Lando Norris ha ayudado al crecimiento del equipo.

Ahora, en sus manos está la responsabilidad de continuar con la sorprendente progresión iniciada en la campaña de 2019. Los ingleses anhelan su regreso a la élite y consideran que esas son sus mejores bazas. Con el podio brasileño del madrileño, éxito que rompió un lustro de sequía, ya se ha puesto la primera piedra.

Alfa Romeo: Giovinazzi y Kimi

A pesar de las dudas surgidas en torno al rendimiento de Antonio Giovinazzi, finalmente se ha asegurado el volante de Hinwill. Por tanto, el italiano y el finlandés Kimi Raikkonen serán de nuevo los encargados de defender los colores de la formación italo-suiza.

El escandinavo de 40 años, el más veterano en la parrilla de Fórmula 1 de 2020, aportará su tremenda experiencia y calidad. Mientras, el transalpino tratará de progresar. Considerada Alfa Romeo la escudería B de Ferrari, la nacionalidad de ‘Tonio’ habría jugado un papel capital para que conservara su asiento.

Racing Point: Pérez y Stroll

La formación rosa no variará su plantel de pilotos tras ampliar ¡tres años! la relación laboral con Sergio Pérez hasta 2013. Será el segundo certamen consecutivo del mexicano al lado de Lance Stroll, hijo del propietario de Racing Point.

Después de un año aceptable en el que han ido de menos a más, los de Silverstone sueñan con liderar la clase media. La combinación de veteranía del tapatío, unida a la juventud del canadiense les debería permitir seguir mejorando.

Haas: 4º año de Grosjean & Magnussen

Aunque causó sorpresa la renovación de Romain Grosjean, el francés se mantendrá en la estructura estadounidense. Junto a Kevin Magnussen tendrá la responsabilidad de sacar al equipo del bache en el que han caído. Ambos cumplirán su cuarta campaña juntos en Haas.

Williams: Russell y la llegada de Latiffi

El canadiense Nicolás Latiffi constituye el rostro nuevo en la parrilla de Fórmula 1 de 2020. Será el nuevo compañero del inglés George Russell en Williams, sustituyendo a Robert Kubica. El polaco abandona la competición tras un amargo regreso marcado por la escasa competitividad del FW42 y por sus propias limitaciones físicas. Los dos jóvenes sufrirán en una estructura que atraviesa los peores momentos de su exitosa historia.

Imágenes de ‘La parrilla de Fórmula 1 de 2020’: F1.com

Dejar una opinión