Fernando Alonso buscará su tercera victoria en Le Mans

Después de su debut en el Dakar 2020 y con las próximas 500 Millas de Indianápolis en el punto de mira, Fernando Alonso ha perfilado algunos de sus posibles planes de futuro. Ha sido con motivo de una entrevista en el canal de Instagram de las 24 Horas de Le Mans, cuando el corredor asturiano ha afirmado que desea regresar al Circuito de Le Sarthe.

Yo diría que sí puede suceder. Pienso que concepto de los hypercar es un proyecto interesante junto a otras soluciones distintas. Soy consciente de que el Campeonato del Mundo de Resistencia vivirá una buena etapa junto al IMSA. Hay muchos temas en el futuro que impulsarán las carreras de resistencia y quiera formar parte de ellas. No sé cuándo se producirá”, ha manifestado el ovetense.

Y aunque no ha precisado una fecha sobre el nuevo desafío, sí ha dejado claro que tratará de conseguir allí una tercera victoria tras las logradas en 2018 y 2019. Por cierto, con ese segundo triunfo se coronó en el Mundial de Resistencia (WEC) . Y lo hizo al volante del TS050 Hybrid número 8 del Toyota Gazoo Racing que compartió con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastian Buemi.

 

Ante la posibilidad de volver a correr en el Circuito de Le Sarthe, el corredor asturiano respondió lo siguiente durante la conversación:

Pero mi presencia en Le Mans ha sido increíble después de lograr dos triunfos en dos participaciones. Quiero probar para intentar lograr la tercera victoria. Eso es seguro. A ver cuándo. No sé cuándo, pero mi experiencia en Le Mans es totalmente idílica, debido a mis dos participaciones con dos victorias. Quiero probar para lograr la tercera victoria, seguro. A ver cuándo”.

 

Una nueva y atractiva era del WEC

Como ha comentado Alonso, el nuevo reglamento del WEC que entrará en vigor en 2021 supondrá un impulso para el certamen. La hasta ahora Categoría Reina representada por los LMP1 (Le Mans Prototype 1) dejará paso a los prototipos LMDh (Le Mans Daytona hybrid). Junto a ellos, llegará la nueva clase de los espectaculares hipercoches

 “Indudablemente, los LMH (Le Mans Hypercars) son un paso adelante. Después de la marcha de Audi y Porsche, la categoría LMP1 quedó en una situación algo débil. Pienso que con los hypercar regresará la adrenalina a la Categoría Reina del WEC. Mientras compitan muchos coches, ya sean oficiales o privados, las carreras de resistencia siempre ofrecen acción y emoción. Es necesario tener cuantos más coches, mejor.

Poseer una escudería del WEC

Junto a ese reto, también ha dejado caer que podría convertirse en propietario de una escudería privada en la clase GT del Mundial de Resistencia. Sería otra vía para mantenerse en contacto con la especialidad que tanto le atrae.

“Quizás en un futuro pueda tener un equipo de GT como el de Patrick Demsey con un modelo que se puede comprar a un fabricante. Aunque no lo tengo planeado a corto plazo, pero quién sabe si es otro modo de regresar”.

Por otra parte, Fernando Alonso ha afirmado bajo un halo de misterio en esa misma entrevista: “Sé lo que voy a hacer el año próximo y espero anunciarlo pronto”. No obstante ha descartado competir durante una temporada completa de la Indycar, lo que ha disparado los rumores en otras especialidades.

Desde su retirada de la Fórmula 1 en 2018, se ha especulado sobre su posible vuelta al Gran Circo. El propio corredor ha alimentado esta opción con algunas declaraciones en las que ha afirmado que ya ha ‘recargado pilas’ lo suficiente para volver al deporte donde sumó dos coronas mundiales en 2005 y 2006 con Renault.

Imágenes Fernando Alonso: 24 Horas de Le Mans

 

Dejar una opinión