Ford confirma su apoyo económico a M-Sport para el WRC 2022

Antes de arrancar la presente temporada, M-Sport ya se había planteado el Mundial de Rallys de 2021 como un curso de transición. Su objetivo, apostarlo a la nueva era de la especialidad que llegará en 2022.

Así lo demuestra el hecho de que desde muchos meses todos sus esfuerzos estén centrados en el proyecto del coche ‘Rally 1’ de tecnología híbrida. Tanto es así que, a pesar de su inferior músculo financiero al tratarse de una fuerza privada que compite con grandes fabricantes, les ha superado en el punto de desarrollo de dicho vehículo.

Para lograr esta ventaja, la fuerza británica no paralizó la actividad en su planta en Cumbria durante el confinamiento de marzo provocado por la pandemia del coronavirus. Allí mantuvo un reducido número de empleados que continuaron con un cometido muy especial.

En el centro de dicha labor se situaron los primeros pasos previos al nacimiento del ‘Rally 1’ híbrido. Así lo desveló entonces el propietario de la compañía, Malcolm Wilson.

Gracias a aquella anticipación, M-Sport tiene previsto realizar en breve su primer test con la nueva máquina, prevista para finales de febrero o comienzos de marzo.

Sin duda, estarán por delante de Toyota Gazoo Racing, vencedor en el Rally de Montecarlo 2021. ¡Y qué decir respecto a Hyundai Motorsport! En la escudería de Alzenau cunde el nerviosismo mientras no llega desde Corea el aprobado para continuar en el Mundial a partir de 2022.

Una decisión nacida de la necesidad económica

Por extraño que resulte, la brillante decisión de apostar por el coche del curso siguiente partió de la necesidad impuesta por las dificultades financieros de M-Sport. Ante la incapacidad para simultanear el desarrollo del coche híbrido del curso próximo y la evolución del Fiesta del WRC 2021, tuvieron que elegir entre una u otra alternativa.

Pues bien, empujados por esas dificultades decidieron apostarlo todo al futuro, sacrificando el vigente certamen. Debían optimizar el escaso presupuesto existente del modo más rentable y eficiente.

Al respecto, el director de la escudería, Richard Millener, ha asegurado que ya han condensado todo su aporte económico en 2022. Posiblemente, con esta postura dicen adiós a las posibilidades de luchas por el champán a corto plazo, para obtar por la bebida espumosa más adelante.

Ford respalda el proyecto híbrido de M-Sport

En este contexto se ha producido una de las grandes noticias para el conjunto inglés. Millener ha afirmado que Ford ya ha comprometido una importante partida presupuestaria para la primera temporada híbrida de M-Sport en el Mundial de Rallys. Obviamente, se trata de un balón de oxígeno que les permitirá respirar con tranquilidad a corto medio plazo.

Al mismo tiempo, se ha sabido que el equipo inglés ya ha emprendido una importante reestructuración de personal y recursos. Sólo así podrán hacer frente a las necesidades derivadas de este nuevo capítulo deportivo y empresarial.

¿Ford Fiesta o Puma?

Mientras el futuro se despeja en esos dos aspectos, se mantiene la incógnita respecto al modelo de vehículo que se tomará como base para competir en 2022.

Al margen de los rumores que sitúan al Ford Fiesta y al Puma ST como los favoritos para medirse al resto de rivales enchufables en la próxima campaña, lo cierto es que todavía se desconoce cuál de ellos será seleccionado.

No obstante, la última palabra la tendrá el gigante estadounidense. Para eso son los que han apostado fuerte por mantenerse en la especialidad con una formación cuyos éxitos suelen ser limitados, aunque muy meritorios, dadas las armas con las que se enfrentan a los equipos oficiales. En definitiva, todo dependerá de la estrategia comercial de Ford a la hora de designar el vehículo.

Todo lo contrario a M-Sport se vive en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau. El tiempo pasa -y se acaba- y todavía no ha llegado la luz verde desde su matriz en Corea del Sur para confirmar la presencia del vigente campeón del mundo de Constructores en el WRC 2022.

Imágenes de ‘Ford confirma su apoyo económico a M-Sport para el WRC 2022: M-Sport.

Dejar una opinión