Gama de MatraX Lubricants para motores pesados: El mejor ‘amigo’ de tu vehículo industrial

La amplia gama de MatraX Lubricants para vehículos pesados forma parte de la división de Automoción junto a las áreas de motores ligeros, híbridos, de dos y cuatro tiempos, maquinaria agrícola y de obras públicas, transmisiones manuales y automáticas, y fluidos especiales.

Compuesta por un total de dieciocho referencias (lubricantes 100% sintéticos y minerales multi y monogrado), dicha línea de producto está orientada a los propulsores atmosféricos o turboalimentados de vehículos industriales. Desarrollados con tecnología europea de última generación, proporcionan una gran protección del motor.

Extraordinariamente eficaces contra los efectos adversos de la fricción, el desgaste y la corrosión, extienden la vida útil del motor y optimizan su rendimiento. Además, su cuidada formulación facilita con carácter general un bajo nivel de consumo de aceite y un ahorro de combustible (fuel economy), reduciendo así las emisiones contaminantes.

Por otra parte, su poder detergente y dispersante proporciona una gran limpieza del motor, evitando la formación de depósitos y la aparición de posibles averías. Entre sus propiedades también se encuentra un alto rendimiento a bajas temperaturas gracias a su excelente bombeabilidad, y en el arranque del propulsor. A todo ello se suman sus extensos periodos de servicio, que disminuyen los costes de mantenimiento del vehículo.

Desde los motores diésel pesados de altas prestaciones (UHPD), hasta los propulsores que requieren un aceite con bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Low SAPS) compatibles con motores equipados con sistemas de post-tratamiento, pasando por los que han de cumplir con las normativas de emisiones contaminantes más exigente, todos ellos tienen respuesta en nuestro amplio portfolio de lubricantes.

Como refrendo de la máxima calidad de los lubricantes MatraX, que poseen las certificaciones europea (ACEA) y estadounidense (API), su empleo es compatible con las principales marcas de fabricantes de vehículos pesados como Mercedes, Renault, Volvo, Scania, MAN o MACK.

En cuanto a los formatos de nuestros aceites, con el fin de adaptarse a las necesidades corporativas de cada cliente están disponibles en envases con capacidades de 1 litro, 5 litros, 20 litros, 50 litros, 208 litros y 1.000 litros.