Max Vestappen (Red Bull) se ha impuesto en un emocionante GP de Estados Unidos F1 2022 celebrado este domingo en el Circuito de las Américas. El holandés ha derrotado a Lewis Hamilton (Mercedes) al superarle en las vueltas finales tras una persecución vibrante.
En la tercera posición ha finalizado Charles Leclerc, tras partir desde la decimosegunda plaza. Por el contrario, su compañero de Ferrari y poleman del sábado Carlos Sainz ha quedado KO en la primera curva. Tras una mala salida ha sido embestido por George Russell (Mercedes) cuando trataba de recuperar el primer puesto.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584297979745161216
Con su decimotercera victoria tras Arabia Saudí, Emilia-Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia y Japón, el neerlandés ha igualado el récord de triunfos en una temporada de Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Además, ha entregando el título de Constructores a la escudería austriaca. Un bonito homenaje para el dueño de la bebida energética, mecenas de la formación azul, fallecido este sábado.
La carrera ha cumplido con las expectativas con dos coches de seguridad, un brutal accidente sin consecuencias físicas de Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin), así como dos paradas por equipo debido a la alta degradación de los neumáticos. Por todo ello, se ha vivido un gran espectáculo en Texas.
Precisamente, el asturiano ha firmado una actuación memorable. A pesar de seguir en la pista con un monoplaza dañado tras el incidente, ha remontado siete puestos respecto a la arrancada, acabando séptimo.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584294489299988481
Max se pone líder tras el toque de Sainz en la salida
En la salida del GP de Estados Unidos F1 2022, Sainz perdía la primera posición en los metros iniciales ante Verstappen, seguido de Hamilton, Stroll y Russell. Lo peor para el madrileño llevaba en la segunda curva cuando era embestido por Russell. Tras el impacto, sufría un trompo y protagonizaba su segundo abandono consecutivo, sexto del curso. Cumplido el décimo giro, Max se fugaba con 3,5 segundos por delante de Hamilton, mientras que Russell, rodaba a 6,7 segundos de su compañero de Mercedes.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584260881591939072
La carrera se estabilizaba hasta que en la vuelta 13ª, Hamilton realizaba su primer paso por boxes para montar los compuestos duros (2,9 segundos). Ese movimiento era replicado en el siguiente paso por meta por Verstappen (2,6 segundos), al igual que Russell (3,4 segundos más cinco de sanción) por su toque con Sainz. A renglón seguido era Pérez quien cambiaba sus compuestos, invirtiendo 2,1 segundos.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584262568587104257
La locura: Dos coches de seguridad casi seguidos
Cinco giros después, una salida de pista de Valtteri Bottas provocaba la primera intervención del coche de seguridad. Esa circunstancia favorecía a Leclerc, quien rodaba segundo por no haber cambiado sus zapatos, aprovechando la circunstancia para realizar su pit-stop y montar los duros.
Tras el paso por el garaje de Leclerc, Hamilton escalaba a la segunda plaza entre los Red Bull de Verstappen y Pérez, mientras que el monegasco caía a la cuarta. Con ese orden en la parte alta, el safety car se marchaba cuatro vueltas más tarde.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584271049977257985
Poco después de la reanudación, con el holandés fugado de Hamilton otra vez, se producía un accidente fuerte. Fue en la vuelta 22ª cuando Alonso impactó contra la parte trasera del Aston Martin de Lance Stroll. Por fortuna, ninguno de los dos pilotos había resultado lesionado, a pesar del vuelo del Alpine, si bien se desplegó por segunda vez el coche de seguridad.
Cumplidos cuatro giros se reiniciaba la batalla, giro 26º, con la misma tónica. Max volvía a fugarse de inmediato, con 1,8 segundos de renta sobre Hamilton. Tercero se había situado Leclerc tras rebasar al mexicano en un segundo intento en la vuelta 30.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584279194191556608
Max da caza a Hamilton tras una mala parada
Viendo que no podía con el ritmo de Max, Hamilton le lanzó un undercat a Verstappen con un segundo pit-stop, montando los compuestos duros. Tan sólo un giro después, Max hacía lo propio. Pero una malísima parada de Red Bull (11,1 segundos), le hacía perder la cabeza de la prueba. Para colmo de males, el holandés había caído a la quinta plaza, atascado tras Leclerc.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584277330632921088
Enrabietado por el error en el cambio de ruedas, Max superaba en un segundo intento a Leclerc con un gran movimiento en el giro 39. Entonces, demostró por qué es todo un bicampeón del mundo, pulverizando los 3,2 segundos de Hamilton a quien dio caza. De hecho, le superó en el giro 50º para hacer Historia con su 13ª victoria, seguido del de Stevenage. Un puesto más atrás acabó Leclerc.
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584284176974417920
Imágenes del GP de Estados Unidos F1 2022: Red Bull Racing.
Deja un comentario