GP de Rusia de F1 2019: Vettel ‘propicia’ la victoria de Hamilton

Favorecido por la indisciplina de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton ha encabezado el doblete de Mercedes en el GP de Rusia de F1 2019 disputado este domingo en el Autódromo de Sochi. Su compañero Valtteri Bottas, crucial en su labor de equipo al frenar en los giros finales al Ferrari de Charles Leclerc, tercero.

Mientras, los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon han ‘rozado’ el podio, precediendo a un combativo Carlos Sainz, sexto. Sensacional actuación del madrileño que ha regresado a los puntos, rompiendo un ciclo de tres citas (Bélgica, Italia y Singapur) sin puntuar. El 55 de Woking ya está a 3 puntos de Pierre Gasly, sexto el la Clasificación.

 

 

De este modo, y a orillas del Mar Negro, las flechas de plata han quebrado una racha de tres triunfos consecutivos de Ferrari, único ganador hasta ahora tras el descanso vacacional. Así, el británico ha sumado la 82ª victoria en la Categoría Reina, novena en la temporada y cuarta en esa tierra, aumentando aún más su ventaja al frente de la General.

 

 

Suma 322 puntos, 73 más que Bottas y 107 sobre Leclerc, tercero. Mientras, la formación de la estrella mantiene el pleno de éxitos allí en el Cáucaso: seis de seis. En definitiva, desenlace inesperado y polémico para La Scuderia. Desastre rojo. Vettel incumplió las órdenes de equipo por las que debía dejar pasar a Charles en los primeros giros de la prueba, perjudicando seriamente sus opciones de triunfo.

Gran salida de Vettel, primero

Impresionante salida de Vettel en el GP de Rusia de F1 2019. Partía tercero y tras tomar el rebufo de Leclerc, algo pactado por el equipo, superaba no solo a su compañero, sino también a Hamilton. El teutón se situaba al frente de la carrera. A su vez, impresionante arrancada de Sainz.que lichó con ambos Mercedes. Primero superaba a Bottas y después ¡se emparejaba con el pentacampeón británico! en la tercera plaza, aunque cedía para ubicarse cuarto. Mientras, el alemán de La Scuderia volaba en solitario, marcando una vuelta rápida tras otra. Ritmo de-mo-le-dor. De hecho, en la vuelta seis disponía de una renta de 1,328 segundos sobre Leclerc.

Guerra civil por radio en Ferrari

Inmediatamente después, comenzaba la polémica en el seno de Ferrari. Las radios de los dos pilotos de rojo echaban humo. Seb se negaba a dejarse adelantar por Charles, como supuestamente estaba establecido En su defensa, el de Heppenheim manifestaba que para no perder tiempo, el monegasco debía acercarse. Por su parte, éste afirmaba que no podía aproximarse más porque destrozaría sus neumáticos. Y en medio de esas discusiones, parecía que el único problema residía en repartirse el orden de las posiciones entre los dos coches rojos. Error, que pagarían caro en el desenlace del GP de Rusia de F1 2019.

 

 

Enfrascados en esta polémica, y tras comprobar que Vettel no cumplía las instrucciones, Ferrari daba un paso desde el muro. Undercut a la vista contra el germano. Así, Leclerc entraba en boxes en la vuelta 23 para montar los compuestos medios. Regresa a la pista por delante de Seb. Misión cumplida… a medias. Porque el coche 16 había perdido mucho tiempo tras el número 5.

Avería de Vettel; Hamilton, primero

Ante la situación en cabeza, con los dos Ferrari marcando el paso, Mercedes decidía variar sus planes. En este sentido, ordenaban a Hamilton, tercero, que alargara su pit stop con las gomas medias en el GP de Rusia de F1 2019. De ese modo, tratarían de superar al Imperio Rojo en boxes.

Fue una decisión acertada que por designios de la diosa Fortuna, les entregaría la gloria. Porque Seb efectuaba su cambio de compuestos en el giro 26 y solo dos después sufría una avería en el MGU-K de su unidad de potencia. Dicha incidencia provocaba un Virtual Safety Car que aprovechaba Mercedes para meter a Hamilton en boxes. Increíble, pero se ponía líder.

Bottas frena a Leclerc y Hamilton se escapa

Instantes después, se producía otro golpe de teatro en el GP de Rusia de F1 2019. El coche de seguridad salía al asfalto tras un accidente del Williams de George Russell. A partir de ese momento, recital de los germanos. Bottas. segundo contenía a un Leclerc, tercero, que se subía por las paredes. Hamilton, aprovechando la ayuda de su compañero finlandés, se escapaba camino de un triunfo insospechado.

 

 

El corredor de Nastola finalizaba segundo, defendiéndose delos ataques de un desesperado Leclerc hasta la bandera a cuadros. El monegasco había tenido el triunfo en sus manos, pero la negativa de Vettel a acatar las órdenes, unido a la mala suerte del Virtual Safety Car, le arrebataba el éxito, cuando durante todo el fin de semana había sido el más rápido.

Mientras, Verstappen que partió noveno cruzaba la meta cuarto, precediendo al otro coche azul. Después de tomar la salida desde el pit stop, Albon había remontado hasta el quinto puesto. Y una posición más abajo del anglo-tailandés, Sainz. Extraordinario resultado para el español que fue superado por el 23 de Red Bull en los compases finales de la competición. No obstante, Carlos Extrajo lo máximo a su MCL34 y se consolida como el mejor de la zona media.

Imágenes ‘GP de Rusia de F1 2019’: Mercedes & F1.com

 

Dejar una opinión