GP Italia F1 2019: Triunfo apoteósico de Leclerc

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ha sumado este domingo en el GP Italia F1 2019 su segunda victoria consecutiva de la temporada tras Bélgica. Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, impotentes ante su exhibición defensiva, se han tenido que conformar con las plazas restantes en el podio del Circuito de Monza.

Por detrás, extraordinaria actuación de Renault. Sus corredores Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, han cruzado la meta cuarto y quinto, respectivamente. La formación francesa no acababa en el Top 5 con sus dos monoplazas desde Japón 2008.

 

 

 

También sensacional participación de Álex Albon. A lomos de su Red Bull, el anglo-tailandés ha concluido sexto, dos puestos por encima de su jefe de filas, Max Verstappen, octavo. Entre ambos se ha colado Checo Pérez (Racing Point) quien volvía a terminar entre los diez mejores. Mientras, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren) completaban la zona de puntos.

 

 

Por el contrario, la cruz de la jornada ha llegado de la mano de un desdibujado Sebastian Vettel. Tras su enésimo error, el alemán ha ¡concluido decimotercero! Además ha visto como su vecino de box le desbancaba de la cuarta plaza de la General. La otra gran decepción ha llegado de McLaren. Una tuerca mal ajustada en el coche de Carlos Sainz le ha dejado fuera de combate cuando estaba sexto en el 29º giro.

 

 

Salida: Leclerc se defiende de Hamilton

Nada más apagarse las luces del semáforo, Leclerc ha contenido los ataques de Hamilton para mantener la primera plaza desde la que partía. Mientras, el pentacampeón británico sufría con su compañero, Valtteri Bottas  con quien se emparejaba tras los metros iniciales del GP Italia F1 2019.

 

 

Finalmente, el 44 de las flechas de plata ganaba la partida fratricida. Mientras, Vettel que arrancó cuarto, caía una posición por el sorpasso de Hulkenberg. Lo mismo le sucedía a Carlos Sainz. Descendía de la séptima a la octava plaza en beneficio de Lance Stroll (Force India).

Nuevo error de Vettel

Regresando a la cima de la prueba, se había formaba un trío encabezado por el 16 de Ferrari, que precedía a Hamilton y Bottas. A cierta distancia de ellos rodaba Vettel, cuarto. Solo habían trascurrido seis vueltas cuando el de Heppenheim cometió dos errores consecutivos. Perdió el control de su SF90 y realizó un trompo en el GP Italia F1 2019. Y después, regresó a pista de un modo peligroso, provocando un toque con el Racing Point de Stroll.

 

 

Tras el incidente, el canadiense del coche rosa emulaba al teutón y casi impactaba con el Toro Rosso de Pierre Gasly, quien transitaba por ese conflictivo punto. Poco después, Vettel que había perdido varios puestos por su desafortunada acción, recibía una sanción. Un stop & go de 10 segundos. Adiós a cualquier opción.

 

 

El germano se hundía por su enésimo fallo. Por la cima, todo seguía igual. Leclerc rodaba escoltado por dos manchas grises. Tenía una renta de 1,3 segundos con Hamilton y éste, aventajaba en 1,8 segundos a Bottas.

Batalla Leclerc vs Hamilton  

Conscientes de que el misil rojo era más rápido en las rectas eternas de Monza, Mercedes realizó un pit stop en el giro 20. De ese modo, Hamilton trataba de realizar un undercut para rebasar a Leclerc en el GP Italia F1 2019. Pero los de Maranello respondieron con buenos reflejos, a la estratega alemana. El monegasco, a boxes, que regresaba a la pista con escasos metros por delante de Hamilton.

 

 

A partir de ese momento, se iniciaba un vibrante combate entre ambos. Con una persecución inmisericorde, el británico se pegaba al difusor del 16 de Ferrari. Fruto de esa presión en la vuelta 36, Leclerc se salía al final de la recta principal.

 

 

Sin embargo, no perdía la posición al acortar por la hierba con tanto riesgo como atrevimiento. Hamilton, no cedía y volvía al ataque. Sin embargo, llevaba a su W10 al límite. Así en el giro 42, cometía idéntico error al de su rival y en el mismo. Ahí terminaba su batalla por el primer escalón del cajón.

Bottas acosa a Leclerc al final

Las preocupaciones de Leclerc no acabaron ahí en el GP Italia F1 2019. Porque Bottas tomaba el relevo de las hostilidades. El otro Mercedes amenazaba a Il Principino. Pero éste no cedía a las dentelladas del finés, más blando que Hamilton. Para delirio de las gradas, Leclerc veía la bandera a cuadros antes que nadie.

El 77 de Brackey se adjudicaba la segunda posición con una desventaja de ocho décimas. Tercero, Hamilton, a más de 38 segundos tras realizar una parada extra para marcar la vuelta rápida de la carrera.

 

Por su parte, los Renault de Ricciardo y Hulkenberg, cuarto y quinto, firmaban una gran actuación en el GP Italia F1 2019. Cabe recordar que una tuerca mal fijada en el MCL34 de Sainz, le dejaba KO en el ecuador de la cita cuando circulaba sexto. Mala suerte para el madrileño. Así son las carreras.

Imágenes’ GP Italia F1 2019′: F1.com, Ferrari.

 

Dejar una opinión