GP de Las Américas MotoGP 2019: Victoria de Rins ante Rossi y caída de Márquez

Alex Rins ha logrado su primera victoria en la Categoría Reina al ganar el Gran Premio de Las Américas MotoGP 2019, tras una dura batalla con Valentino Rossi, segundo. Jack Miller ha cerrado las posiciones de podio.

Por su parte, Marc Márquez, el gran favorito se ha caído cuando rodaba en solitario en la prueba tejana. Tras su éxito en el pasado Gran Premio de Argentina, el catalán estrenaba el fugaz liderato del Mundial en Austin que ha perdido en favor de Andrea Dovizioso. Así las cosas, el infortunio ha invadido el box del equipo Repsol Honda, puesto que su otro corredor, Jorge Lorenzo, se ha retirado por una avería en su máquina.

En definitiva, se ha disputado en Estados Unidos una vibrante tercera ronda del calendario, con sorpresas como las anteriormente comentadas, así como con grandes adelantamientos y múltiples luchas. Competición en estado puro. ¡Nos gustan las motos!

El semáforo se apaga y Márquez se escapa

Salida limpia donde los contendientes mantenían las posiciones de la parrilla con Márquez al frente del pelotón. Tras el cohete ilerdense volaban Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Jack Miller.  Detrás de ellos, y una vez más, Maverick Viñales perdía posiciones en la salida tras ser superado por Alex Rins cayendo a la séptima plaza.

Lo mismo le sucedía a Pol Espargaró con Andrea Dovizioso, quien se veía retrasado hasta la octava posición. Para colmo de males, Viñales y Mir recibían en el giro cuatro un drive through por haberse movido indebidamente cuando se apagaron las luces.

Regresando a la cabeza, el ilerdense se escapó desde los primeros compases del Gran Premio de Las Américas MotoGP 2019. Dio gas a fondo y en apenas un par de giros ya aventajaba en un segundo a Rossi.

Vuelta rápida del genio de Cervera que en su quinto paso por meta ya viajaba con 1,6 segundos,que se transformaron en 3,334 segundos en dos vueltas después. Nadie podía mantenerle el pulso. Márquez tenía conocimiento de la premonitoria caída de Cal Crutchlow un giro después, en el sexto, y en el siguiente, se retiraba Aleix Espargaró.

Marc y Lorenzo, KO; Rossi, líder

Cuando parecía que se viviría el séptimo triunfo de Márquez en el Gran Premio de Las Américas MotoGP 2019, golpe de teatro. En la vuelta 9, el 93 de Honda se ha caído cuando negociaba la curva 12. Y aunque ha tratado de levantar su moto, no ha podido reincorporarse a la carrera. Rossi ha heredado la cabeza de la prueba, perseguido por Miller y Rins.

 

Para deshacerse de esos molestos compañeros de viaje, el italiano pegó un pequeño estirón de tres décimas. Tres giros después otro mazazo para el Repsol Honda. Jorge Lorenzo ha quedado KO tras salirse la cadena de su montura, precisamente en el mismo punto donde se había ido al suelo Márquez. No obstante, el balear estaba muy retrasado en la carrera.

Duelo Rossi vs Rins

A partir de ese momento, se ha desatado una vibrante batalla por la cabeza de la prueba entre Rossi y Rins. Ambos han peleado pegados por cada milímetro de asfalto hasta que el barcelonés superó al de Tavullia en el giro 17. Combate titánico. Intercambio de golpes entre dos púgiles valientes y certeros que no rehuían el cuerpo a cuerpo.

 

 

El piloto más laureado de todos los tiempos no tiraba la toalla. Sin embargo, el español no cedía … con apenas medio segundo de ventaja. A la expectativa se mantenían Miller, tercero, y Dovizioso, sensacional, cuarto.

Primer triunfo de Rins en MotoGP

Finalmente, el español de Suzuki cruzaba la meta el primero para estrenar su palmarés de victorias en MotoGP y de paso se convertía en el primer piloto en ganar en las tres categorías en Texas.

 

Tras una hermosa batalla, Rossi entraba 0,432 segundos más tarde y se tenía que conformar con la segunda plaza del cajón. Mientras que Miller cerraba las plazas de podio. Cuarto ha finalizado Dovi tras remontar desde la decimotercera plaza, y quinto ha sido, Morbidelli.

Por cierto, el italiano de Ducati se ha puesto al frente de la tabla con 3,5 y 9 puntos más que Rossi, Rins y Márquez, respectivamente. Próximo combate, el Gran Premio de Jerez del 3 al 5 de mayo.

Imágenes del ‘Gran Premio de Las Américas MotoGP 2019’: MotoGP, Suzuki y Repsol.

 

Dejar una opinión