GP de Malasia MotoGP 2019: Segunda y dominante victoria de Viñales

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado su segunda victoria del año en el GP de Malasia MotoGP 2019, disputado este domingo en el Circuito de Sepang. Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) han completado las plazas del champán.

De este modo tan brillante, el gerundense ha pasado página de su caída en Australia cuando peleaba por el triunfo con el 93. Es más, en esta ocasión le ha mantenido a raya gracias a una ventaja final de 3,059 segundos. Además, con este noveno podio del año se ha encaramado a la tercera plaza de la General provisional. Allí suma siete puntos más que Álex Rins (Suzuki), quinto en el trazado asiático.  Eso sin olvidarse de que ha puesto fin a la racha de cuatro triunfos consecutivos de Marc.

 

 

Por su parte, el genio de Cervera ha firmado una actuación sensacional. A pesar del brutal accidente de ayer ha batido el récord de podios en una temporada (17) y también el de mayor puntuación con 395. En esta ocasión, Dovi le ha ganado la partida a Rossi por el peldaño inferior del cajón. ¿Y el poleman Fabio Quartararo? Séptimo, por detrás de su compañero Franco Morbidelli, en un domingo decepcionante.

Salida de vídeo juego de Márquez

Milagrosamente repuesto del escalofriante vuelo en la Q2, Márquez estaba listo para dar espectáculo desde la zona media de la parrilla. Y así fue. Al pagarse las luces de semáforo, el ilerdense selló una de las mejores arrancadas de la temporada. En unos metros iniciales mágicos, escaló de la undécima a la quinta plaza. Sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Parecía emular los movimientos de un videojuego, superando a los rivales, uno tras otro, con suma facilidad.

 

 

Por el contrario, el poleman Fabio Quartararo cedía ante el empuje de Jack Miller y Viñales, mientras que Dovi se apuntaba al método Marc. El de Forli ascendía de la décima a la tercera plaza antes de abandonar la primera curva. Así las cosas, en el primer paso por meta el de Cervera ya rodaba segundo, a la estela de Viñales, y con Miller, Dovi y Rossi tras él.

La fuga de Maverick

Sabedor del gran ritmo que poseía, Viñales trataba de escaparse, aventajando en siete décimas a Miller, por delante de Márquez. Sin embargo, el hexacampeón se veía frenado por la lucha que mantenía con las Ducati de Miller y Dovizioso, lo que aprovechaba Maverick para ganar 1,4 segundos en el cuarto giro.

Dos vueltas después, aprovechándose de un error de Dovi, Marc se situaba segundo a la caza de Maverick. Sin embargo, sus esfuerzos por contactar con el 12 de Yamaha resultarían estériles.

El de Rosas sacaba el martillo a pasear y se marchaba con dos segundos sobre el hexacampeón. Marc observaba cómo la velocidad del gerundense le impedía recortarle tiempo. No tenía ningún as en la manga. La carrera se estaba pareciendo mucho más a la de Holanda donde Maverick ganó en solitario que a la de Phillip Island, en la que Marc le comió terreno y la moral en el giro definitivo.

Márquez, mejor segundo y récord que nada

Ante la superioridad del 12, el leridano pensó en cumplir su objetivo: terminar en el cajón en todas las citas del curso, excepto el cero de Estados Unidos. Además, su estado físico tras el peligrosísimo golpe sufrido menos de veinticuatro horas antes, sumado al calor y humedad, no le permitían luchar ya por mucha más.

Mientras por detrás, y a cuatro para el final, Rins ha contactado con Dovizioso y Rossi por la tercera plaza. No obstante, el 4 de Ducati se veía superado por el de Tavullia aunque poco después recuperaba el mando del grupo. Finalmente, se quedaba con la última posición de honor, por delante de ‘Vale’, cuarto, y Rins, quinto.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir ha sido décimo al recibir una sanción por derribar a Johan Zarco, mientras que Pol y Aleix Espargaró han acabado decimoprimero y decimosegundo, respectivamente. Un puesto y 34,215 segundos más abajo, Jorge Lorenzo, quien se ha beneficiado de las caídas de Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Johann Zarco, cuando le precedían.

Imágenes: Yamaha Monster MotoGP

 

 

Dejar una opinión