Hyundai, a por los títulos de Marcas y Pilotos en el WRC

A una semana para que se levante el telón del Campeonato Mundial de Rallys 2020, el equipo Hyundai WRT ya ha dejado claros sus objetivos al respecto. Y desde luego que éstos no pueden resultar más ambiciosos. La estructura de Alzenau ha manifestado recientemente que saldrán a ganar ambos títulos, tanto el de Constructores como el Pilotos.

Dichas afirmaciones dejan entrever un ambicioso cambio de estrategia deportiva, ya que en cursos anteriores habían centrado sus esfuerzos únicamente en la corona colectiva. Ese propósito, lo lograron finalmente en la pasada campaña con el belga Thierry Neuville como punta de lanza, acompañado por el francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo, alternándose en el segundo i20 WRC.

 

 

Pues bien, da la sensación de que tras haber cumplido esa meta después de perseguirla durante las últimas seis campañas, y que a punto estuvo de hacerles arrojar la toalla, se les ha despertado una gran voracidad competitiva.

En realidad, parecen justificadas estas expectativas con la incorporación estelar de Ott Tänak. No en vano, el estonio llega procedente de Toyota con el trofeo de campeón del mundo bajo el brazo. A priori, el fichaje del defensor del cetro convertirá a la formación dirigida por Andrea Adamo en la más potente de las tres que concurrirán al certamen.

 

 

Obviamente, el corredor báltico disputará todas las rondas del certamen, al igual que su compañero belga, subcampeón en los cuatro últimos ejercicios. Quizás, detrás de esa incapacidad del corredor de Saint Vitk para coronarse, haya estado el estado la clave en el fichaje del deportista nacido en Karla. Y como ya sucediera en el curso anterior, el francés y el español completarán la alineación de 2020 compartiendo un tercer misil de Hyundai.

Nueva estética, mismos colores

Regresando a la actualidad de Hyundai, esta semana han presentado la nueva decoración del  I20 WRC que competirá en el próximo Mundial de Rallys. Y a decir verdad, no se han quebrado mucho la cabeza, puesto que resulta muy similar a la precedente.

Sobre el icónico azul claro que tanto identifica a la firma oriental se mantienen sus clásicas llamas en color rojo y azul. Por destacar algún aspecto de la pintura, en los laterales del coche el azul ha ganado terreno en detrimento del rojo. Por lo demás, pocos cambios.

 

Imagen

 

Tanto es así que conservan una línea muy continuista en el aspecto puramente estético. Sin embargo algunos de las modificaciones llegarán en el apartado técnico con destacadas evoluciones. Asimismo, el coche descubre algunas novedades en su anatomía,. Por ejemplo, ahora la salida del escape está situada en la parte central de la zaga, mientras que el alerón posterior aparece montado en una posición distinta.

 

 

Por último, recordar que durante la presente semana la estructura asiática está ultimando la preparación de cara al inminente inicio de campaña en el Rally de Montecarlo, del 23 al 26 enero. Por ello, Tänak ha tomado el relevo esta semana a Thierry Neuville con la mente puesta en su estreno vestido de rojo.

Acumular kilómetros en condiciones similares a las que se encontrará en la cita alpina resultará crucial no solo para esa primera ronda, sino también para conocer mejor e ir adaptándose a su nueva montura. Por cierto, anteriormente había sido el turno de Sébastien Loeb, el piloto con más victorias en la carrera que se disputa en Gap.

Toyota vs Hyundai: Duelo asiático

A causa de la marcha de la competición de Citroën, la escudería surcoreana solo tendrá enfrente a Toyota y M-Sport. Y como no se espera que esta última presente una seria amenaza, los dos conjunto asiáticos se medirán en un trepidante y continuo duelo a lo largo de la temporada. Por cierto, el equipo capitaneado por Tommi Makinen no se ha quedado cruzado de brazos tras la fuga de su estrella, que han reemplazado por Sébastien Ogier, la figura procedente de la firma de los dobles chevrones.

 

 

El segundo corredor más laureado de la historia buscará su séptimo entorchado a los mandos del Yaris WRC, junto a otro recién llegado, el británico Elfyn Evans. La terna japonesa estará compuesta por el debutante en la categoría reina del mundial de Rallys, Kalle Rovanperä. El finlandés, ganador del WRC2 Pro en 2019 con un Fabia R5 de Skoda Motorsport, aterriza con un gran cartel.

Imágenes: Hyundai WRT.

 

 

 

Dejar una opinión