Hyundai y Loeb disputarán el Rally di Alba en Italia

El piloto francés de Hyundai en el WRC Sébastien Loeb participará en la próxima edición del Rally di Alba, prueba valedera para el Nacional de Italia, que se celebrará del 27 al 28 de julio próximos.

Durante los 105,1 kilómetros y ocho especiales -cinco son diferentes- de la prueba, el alsaciano podrá seguir adquiriendo experiencia y confianza subido al i20 Coupé WRC. La ruta, relativamente técnica y sinuosa, discurrirá por las carreteras que rodean Alba.

 

Se trata de una pequeña localidad piamontesa situada entre Génova y Turín, donde Loeb proseguirá con su periodo de adaptación al cohete asiático. Para ello, estará asistido en esta la ocasión con los miembros del equipo Cinzano Rally Team.

Rodar sobre asfalto antes del Rally de Alemania

Con su participación en la ronda italiana, Sébastien Loeb persigue un doble objetivo. Por un lado, se asegura así una segunda prueba tras el Rally des Vosges Grand-Est (14-16 junio). Es decir, afrontará un doble ensayo sobre asfalto como anticipo al Rally de Alemania. La cita germana del WRC, que se disputa sobre esa misma superficie del 22 al 25 de agosto, centra todos los esfuerzos del 9 veces Campeón del Mundo.

De ese modo insistimos, podrá afrontar con las máximas garantías la competición teutona, en la que participará casi con absoluta seguridad. El rodaje a bordo del i20 Coupé WRC se antoja especialmente importante sobre un terreno que se le atraganta a la máquina oriental.

 

El máximo responsable del equipo de Alzenau, Andrea Adam, ha manifestado al organizador de la competición: “Estamos agradecidos por la hospitalidad ofrecida por el equipo del rally y estamos aprovechando esta oportunidad para permitir que Loeb gane confianza con nuestro automóvil anticipándose a su participación en futuras reuniones de asfalto. “Gracias a los espléndidos caminos que encontraremos en el Rally di Alba, esto nos traerá una experiencia muy positiva.

Mayor adaptación a su Hyundai i20

No se puede obviar que los resultados cosechados de momento por Sébastien Loeb en el WRC no han sido tan brillantes como cabía esperar. Su escaso botín se circunscribe a un solitario podio, obtenido, además, en la última de las cuatro carreras que ha corrido: Chile.

 

Actualmente, el corredor de Haguenau ocupa la sexta plaza en la Clasificación del Mundial de Rallys con 39 puntos. Un cuarto puesto en la ronda inaugural en Montecarlo, así como con un séptimo y un octavo en Suecia y Córcega , respectivamente, conforman el escaso bagaje deportivo para un héroe deportivo con su palmarés y pedigrí.

 

 

Además, su programa de competición está limitado a seis escalas en el calendario del WRC. Por ello, resulta esencial que pueda acumular kilómetros subido a su Hyundai i20 Coupé. Por si estos condicionantes no fueran suficientes, los equipos solo cuentan con 42 jornadas de test en las que ensayar con sus coches. Obviamente, dicha restricción juega en contra de los intereses Loeb, quien debe adquirir confianza y conocer mejor su nueva montura.

 

 

En otro orden, no hay duda de que la aportación del piloto más laureado de la Historia podría resultar muy valiosa para la escudería. Su experiencia y conocimientos a la hora del desarrollo y salto prestacional del coche pueden resultar cruciales.Eso por no hablar de la corrección del comportamiento subvirador del mismo.

Pero para todo ello ello se materialice, necesita jornadas de trabajo sobre el terreno, o lo que es lo mismo, pruebas dinámicas subido al i20. Y ahí entra en juego su presencia en el Rally di Alba. Por todas estas cuestiones, Sébastien Loeb y su equipo han incorporado una segunda cita en su intensa agenda estival lejos del Mundial de Rallys, tres en total.

Así, en poco más de dos meses correrá en tres citas: Rally des Vosges Grand-Este (Francia), Rally di Alba (Italia) y Rally de Alemania del WRC. Conscientes de la necesidad de evolucionar su i20, Hyundai Motorsport también ha inscrito al belga Thierry Neuville en otra cita. Se trata del Rally Ypres, que tendrá lugar del 28 y 29 de junio en su país.

Imágenes: Hyundai Motorsport.

 

 

 

 

Dejar una opinión