Hyundai WRT prepara el Rally de Turquía en Grecia

El equipo Hyundai WRT ha llevado a cabo esta semana unos entrenamientos de cara a la quinta ronda del Mundial de Rallyes que se disputará a finales de la próxima semana. Conscientes del desafío que siempre representa el Rallye de Turquía (18-20 septiembre), la formación de Alzenau ha completado un intenso programa en Grecia con la alineación que participará en la ronda otomana. Concretamente, el escenario elegido han sido unos exigentes tramos próximos a la ruta del Rally Acrópolis en Loutraki.

Así, el reciente vencedor del Rally de Estonia 2020, Ott Tänak, el belga Thierry Neuville y el ‘repescado’ Sébastian Loeb se han puesto al volante del i20 World Rally Car. Precisamente, este último, el nonacampeón francés ha sido el primero en abrir fuego el pasado lunes 7 de septiembre.

Cabe recordar que el mito alsaciano se ha mantenido alejado de la competición desde el Rally de Montecarlo, disputado a finales de enero y del que ya han transcurrido casi ocho meses.

 

 

Ante ese periodo de inactividad para un deportista de 46 años, ha resultado capital que se quitara el óxido y recuperara las sensaciones al volante del misil oriental. Loeb, el corredor más laureado de la Historia de la especialidad, encarará un reto extraordinario en una de las citas más duras del certamen.

Aunque el de Haguenau venció en Turquía 2004, 2005 y 2010, no ha tomado la salida desde que la carrera se disputa en la región de Marmaris. Obviamente, el galo ha aportado sus toneladas de experiencia y conocimientos en la puesta a punto conjunta del i20 Coupé WRC.

Un día más tarde, el martes, tomó el relevo Thierry Neuville. Tras fracasar en Estonia donde se dejó buena parte de sus opciones en la lucha por el título, ha tratado de rrecobrar la confianza para estar preparado de cara a la pelota de partido que debe salvar el próximo fin de semana en Marmaris.

Después de ser subcampeón en los últimos cuatro años (2016-2019), su único objetivo pasa por cononarse. Pues bien, la intensidad con la que se ha empleado en estos test en Grecia ha dejado claro que intentará llevarse el triunfo en Turquía.

 

 

Y posiblemente, por aquello de los galones, el defensor de la corona, Ott Tänak, cerró los ensayos de Hyundai WRT el miércoles. El corredor de Kárla se ha mostrado satisfecho con el comportamiento del vehículo en la ‘aventura helena’ y sobre todo, con los desarrollos implementados en su chasis desde marzo cuando concluyó el Rally de México.

El coche rindió bien en este test, pero no lo he conducido en Turquía. Por tanto, no sé qué puedo esperar de él. ¿Es lo suficientemente rápido para vencer? Eso lo averiguaremos pronto, pero no seremos los únicos que querremos ganar. Además, no sabemos dónde están los demás rivales”, ha manifestado Tänak.

 

 

Echando un vistazo a los últimos resultados de Hyundai WRT en Turquía, no es de extrañar que el piloto báltico se mantenga cauto respecto a las expectativas para dicho compromiso.

A pesar de que la estructura de Alzenau ha demostrado un gran nivel en los compromisos más duros, no han vencido en Turquía. Allí, solo han certificado dos terceras plazas en 2018 y 2019 con Hayden Paddon y Andreas Mikkelsen, respectivamente.

No obstante, para romper la maldición otomana contarán con una terna de lujo compuesta por el último vencedor del Mundial, por el corredor más laureado de la Historia y por el subcampeón en los pasados cuatro ejercicios.

 

 

Por cierto, se trata del mismo plantel que arrancó el vigente ejercicio en ‘El Monte’, donde se impuso Neuville. A nivel colectivo, la meta del Hyundai WRT será remontar los cinco puntos de desventaja en la General de Constructores que tienen respecto a Toyota.

Imágenes test de Hyundai WRT en Grecia: Hyundai

Dejar una opinión