Jack Miller ficha por Ducati para 2021

Por fin se ha confirmado lo que en los últimos días se había convertido en un secreto a voces en el paddock de la categoría reina de las dos ruedas.

El piloto australiano Jack Miller competirá para el equipo de fábrica de la firma italiana Ducati en la temporada de 2021 y con la opción a una prórroga por un curso adicional.

Así lo ha comunicado este miércoles el fabricante de Borgo Panigale a través de un comunicado oficial, publicado en las redes sociales.

 

Se trata de un importante paso hacia adelante para el corredor ‘kiwi’, que ha competido en las dos campañas anteriores con Pramac, estructura satélite de los misiles rojos.

Tras conocerse la noticia, algunos han recordado que el anterior corredor de ese mismo país, Casey Stoner, ha sido el único en coronarse a lomos de una desmosedici. Sucedió en 2007.

 

Jack Miller y Ducati, felices por el acuerdo

Como no podía ser de otro modo, las dos partes protagonistas del pacto, el piloto y su nueva escuadra para 2021, se han mostrado muy satisfechos con el convenio suscrito.

De hecho, confían en luchar por el champán en esta nueva etapa que recorrerán juntos en la clase máxima.

Para mí es todo un honor poder continuar desarrollando mi carrera en MotoGP con Ducati, y precisamente por eso quiero darle las gracias a todos los responsables la confianza que han depositado en mí, así como el hecho de que me hayan dado esta gran oportunidad”.

 

 

“Estoy deseando comenzar a correr. Y estoy preparado para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad que supone ser un piloto de Ducati oficial en 2021”, ha afirmado Miller en la nota pública.

En ese mismo tono se ha manifestado el responsable deportivo de Ducati, Stefano Domenicali.

Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con regularidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada, y también de dar un gran salto en 2021 puesto que contarla con todo el apoyo del equipo Ducati”.

Un gran 2019, billete de Miller para Ducati

El corredor de Twonsville aterrizó en MotoGP 2014, directamente desde Moto3. Y desde entonces ha demostrado su solidez en la pista, cosechando resultados notables.

Tras su debut con Honda en la máxima cilindrada, acumula un triunfo que se adjudicó en el GP de Holanda 2016 en una carrera loca marcada por la lluvia, y seis podios.

Fruto de su regularidad en la pista a lo largo de 2019, su año más completo en la clase pesada, Miller visitó en cinco ocasiones el podio -siempre en el tercer peldaño-, finalizando octavo en la Clasificación General de Pilotos en dicho curso.

 

 

Así las cosas, y curiosamente, el constructor transalpino le concederá la oportunidad que le había negado un año antes.

Cabe recordar que Miller se postuló como candidato para ocupar una plaza junto a Andrea Dovizioso. Sin embargo, Ducati se decantó por Danilo Petrucci. Y transcurrido el tiempo, parece que aquella decisión resultó todo un error.

¿Quién será el compañero de Jack Miller en Ducati?

Mientras, se desconoce quién será la pareja de baile del ‘43’. No obstante, parece que tras la irregular campaña y bajo rendimiento de ‘Petrux’, especialmente desde que obtuvo la renovación para 2020, todo hace indicar que podría ser el gran sacrificado.

En ese supuesto, se podría producir un ‘intercambio de cromos’ de modo que Petrucci realizara el sentido inverso a Miller y ocupara ese hueco en Pramac.

Sin embargo, nada es descartable, entre otras cosas porque la formación boloñesa mantiene un pulso con su corredor estrella, Andrea Dovizioso.

Antes de discutir una posible renovación para 2021, cuyas cifras podrían representar un gran obstáculo, deberán convenir los términos económicos de la presente campaña.

 

 

En este sentido, el de Forli no está dispuesto a aceptar una sustancial rebaja de los casi cinco de millones de euros anuales que percibe actualmente.

Por el contrario, el constructor italiano aduce la difícil situación económica provocada por la crisis del coronavirus, para presentarle una oferta a la baja.

Además, la formación recuerda que la reducción de Grandes Premios en esta campaña azotada por la pandemia, les concede un argumento para ese tijeretazo.

Como afirmaba recientemente el representante del ‘04’, Simone Battistella las negociaciones de momento están en punto muerto.

Imágenes Jack Miller: Twitter de Jack Miller.

Dejar una opinión