Jorge Martín ya piensa en su regreso tras una triple operación

El piloto de MotoGP en el equipo Pramac Racing, Jorge Martín, ya se recupera de la triple operación a la que fue sometido en la tarde del pasado miércoles 21 de abril en la Clínica Dexeus, Barcelona.

Allí, el equipo médico dirigido por el doctor Xavier Mir le ha intervenido de las siete fracturas ocasionadas en una brutal caída en los entrenamientos del pasado GP de Portugal (17 abril). Pues bien, según ha comunicado el ‘propio paciente’ a través de sus redes sociales, la intervención ha resultado un éxito.

En principio, su visita al quirófano se había programado para el pasado lunes 19 de abril. Sin embargo, debido al traumatismo cranoencefálico que padeció ‘Martinator’ los galenos decidieron mantenerle en observación 48 horas más, retrasando así la cirugía.

La cita en España, descartada; Francia, muy difícil

Así las cosas, la presencia del piloto madrileño en la próxima cita del calendario, el GP de España en el Circuito de Jerez (30 abril- 2 mayo), resultará imposible. De hecho, su equipo ya ha comunicado que será reemplazado por el catalán Tito Rabat, ex piloto de la Categoría Reina hasta 2019 cuando perdió su plaza en el Avintia Racing en favor del hermano de Valentino Rossi, Luca Marini.

Descartada su participación en la ronda doméstica, también parece muy complicada su presencia en la carrera posterior, el GP de Francia, que albergará el Circuito de Le Mans del 14 al 16 de mayo.

Así se deduce de sus palabras en el medio Motorsport.com, donde reconoce que sus planes pasan por volver a subirse a una moto en tres semanas.

Pues bien, en el supuesto de que ese plazo se cumpliera, llegaría a la ronda gala sin apenas haber entrenado durante un mes. Por tanto, todo hace pensar que lo más lógico sería que su reaparición se produjera en el GP de Italia, programado del 28 al 30 de mayo en el Autódromo de Mugello.

De ese modo, dispondría de cinco semanas para recuperarse tras la intervención, tiempo en el que se perdería los citados Grandes Premios -más Portugal donde se lesionó-.

Respecto a su hipotética ausencia en Francia, Tito Rabat también podría repetir allí como su reemplazo. No obstante, la estructura italiano deberá decidir si quiere apostar de nuevo por el catalán o si se decanta por su piloto probador, Michelle Pirro.

Una lesión que rompe un gran momento

Sea como fuere, lo cierto es que este inoportuno contratiempo ha cortado de raíz el meteórico estreno de Jorge Martín en la Categoría Reina. Cabe recordar que el rookie protagonizó una notable actuación en el compromiso inaugural de la temporada.

En la carrera del GP de Catar firmó una fulgurante arrancada, remontando de la decimocuarta a la cuarta posición en los metros iniciales en el Circuito de Losail.

Desgraciadamente, a ese rutilante éxito le sucedió un desafortunado incidente. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal protagonizó un fortísimo accidente.

Perdió el control de su Desmosedici GP21 en la curva siete del Autódromo de Algarve, una zona de gran velocidad, sufriendo un traumatismo cranoencefálico tras el impacto de alta energía.

De inmediato, fue evacuado en helicóptero al hospital de Faro. Allí el examen realizado desveló la fractura del primer metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha, del maléolo medial del tobillo derecho y del quinto metacarpio de la mano izquierda.

Pero no acabaron ahí los problemas.Tras su traslado a España, el doctor Mir le realizó diversas pruebas, descubriendo que además tenía afectado el escafoides y el hueso piramidal de la mano derecha, así como la cabeza del fémur y la meseta tibial de su pierna izquierda.

Imágenes Jorge Martín: Pramac Racing.

Dejar una opinión