La recuperación de Marc Márquez, más difícil de lo previsto

Marc Márquez ha explicado este miércoles durante un acto organizado en su Cervera (Lérida) natal cómo se encuentra el proceso de recuperación de su hombro derecho operado. Y lo cierto es que está resultando más complicado de lo previsto.

El heptacampeón de MotoGP fue intervenido quirúrgicamente a finales del pasado mes de noviembre para solucionar un problema provocado en dicha articulación como consecuencia de varias caídas sufridas en el tramo final de la pasada temporada.

https://twitter.com/MotoGP/status/1218805909255786496

Precisamente, el 99 quería evitar el mismo sufrimiento padecido en su hombro izquierdo, lesión que arrastró durante varios años antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano en 2018.

Y como esta segunda patología resultaba menos grave que la primera, todo hacía presagiar un menor y más sencillo periodo de tiempo en su restablecimiento.

Con la vista puesta en los test de Sepang

Cuando apenas restan un par de semanas para el inicio de los test de pretemporada en el Circuito de Sepang, las previsiones sobre la rehabilitación de Marc Márquez no se están cumpliendo.

Recordar que desde que se bajó de la RC213V tras los ensayos de noviembre no ha vuelto a subirse a su máquina. Debería rodar con la bestia japonesa antes de asistir a las pruebas en Malasia. De lo contrario, pocos datos podrá obtener en el circuito malayo. Y mientras, el calendario 2020 se aproxima.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1217805695271231494

“En principio, la operación parecía más sencilla, pero no su tiempo de recuperación. Por eso mismo adelanté todo lo que pude mi entrada en el quirófano para priorizar mi recuperación. Todo  parecía más simple, pero la rehabilitación está resultando más complicada y con alguna dificultad”.

“El año pasado llegué muy justo a los test y este año va a ser parecido. Aunque antes de las fiesta de Reyes no era nada optimista es cierto que en las dos últimas semanas hemos dado un paso hacia adelante”, declaró el rey de la categoría reina del motociclismo.

Cuatro horas diarias de rehabilitación

Posteriormente ha desvelado algunos aspectos de su intenso programa de rehabilitación que debería permitirle estar en perfecto estado para el inicio de la nueva campaña:

”Ahora hago dos horas de rehabilitación por la mañana y otras dos por la tarde, por lo que dedico casi todo el día a mi cuerpo, para mejorar, porque estoy tratando de llegar al primer test en Sepang, pero sabiendo que la primera carrera será en Catar el 8 de marzo y los plazos si tienen que ir cumpliendo”.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1219184971165982720

Comparando una y otra intervención también ha querido expresar sus sensaciones: “La recuperación no ha sido más intensa que el año pasado, de hecho ha sido menos dolorosa, pero más complicada“.

“Los doctores ya me explicaron que cuando abres el hombro existen muchos nervios y músculos y se podía tocar alguno de esos músculos que son muy importantes para la movilidad del hombro”, ha expuesto el genio catalán.

Y precisamente en eso es en lo que estamos trabajando. De hecho, hace solo dos semanas tenía cero fuerza y no podía levantar ni un vaso de agua. Pero en los últimos días el nervio se ha empezado a estimular y hemos conseguido mejorar bastante”.

Los rivales estarán al acecho

No hay duda de que cualquier debilidad que pueda mostrar Márquez será aprovechada por unos adversarios que ansían destronarle. No obstante, esos posibles problemas físicos, solo afectarían a las primeras carreras de la nueva temporada.

“Ahora mismo es difícil saber qué tipo de temporada tendremos. De todas formas el hombro no me va a limitar en nada, ya que el año pasado gestioné los entrenamientos y las tres o cuatro primeras carreras.

“Pero este año intentaré llegar a tope desde la primera carrera. Va a ser una temporada igualada y parece que ganar el título del año pasado resultó sencillo, pero no fue así. Además esta año seguro que los rivales van a dar un paso hacia adelante”.

Sacrificio, clave del éxito

En cuanto a la imposibilidad de tomar vacaciones tras las dos últimas temporadas tras sendas operaciones en sus hombros, Marc ha expresado sus sensaciones al no poder descansar física ni mentalmente:

Se está haciendo largo y este tema fue uno de los que me comentó Alberto Puig cuando hablamos de la posibilidad de operarme en noviembre”.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1214645093791076352

Precisamente, el piloto ilerdense ha incido en los comentarios de su director deportivo, Alberto Puig, en este tema:

“Cuando nos reunimos con los médicos, Alberto me preguntó si estaba preparado mentalmente para pasar otro invierno como el anterior. Y claro, si quiero hacer realidad mis sueños toca sacrificarse y hay prioridades y aunque tenía todas mis vacaciones planeadas tuve que cancelarlas porque el sacrificio es el único camino para poder seguir luchando por títulos”, ha concluido Marc Márquez.

Imágenes: Twitter Marc Márquez

Dejar una opinión