Lappi, de estar sin equipo a líder de Ford en el WRC

El finlandés Esapekka Lappi ha fichado por el equipo M-Sport Ford donde ejercerá como piloto número uno durante la próxima temporada del Mundial de Rallys. Allí ocupará el asiento que había quedado vacante en el Ford Fiesta WRC por la marcha del galés Elfyn Evans rumbo al Toyota WRT.

Con este fichaje, el décimo clasificado en el WRC 2019, ha pasado de estar sin equipo a ser el piloto número uno en una de las  ‘principales’ formaciones. De hecho, se mantendrá en un certamen donde apenas restaban plazas libres. De hecho, la noticia de la marcha de Ott Tänak a Hyundai había desencadenado un terremoto en el mercado de pilotos.

Es más, después de la desaparición de la escudería francesa en la que militó en la pasada campaña, tenía muy complicado encontrar una vacante. A punto de cumplir 29 años, se le presentaba un futuro muy complicado en la especialidad. Sin embargo todo ha cambiado para el de Pieksämäki.

 

 

Antes esta coyuntura no es de extrañar sus manifestaciones de alegría publicadas en sus redes sociales por el protagonista:

“Me siento extremadamente feliz al poder anunciar que me uniré a M-Sport Ford. Muy feliz de que hayan confiado en nosotros. Estoy emocionado de ver lo que podemos lograr junto”.

“M-Sport Ford siente una auténtica pasión por los rallyes y lo cierto es que había bastantes pilotos con mucho talento disponibles para este asiento. Por tanto, estoy muy feliz de que hayan depositado su confianza en nosotros, ofreciéndonos a mí y a Janne la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer en la temporada 2020”, ha explicado sobre la que será su nueva casa.

 

 

Concretamente, se refiere a Andreas Mikkelsen, Craig Breen y Hayden Paddon, quienes también pugnaban con el propio Esapekka por el codiciado asiento en el equipo británico. De hecho, todos ellos habían mantenido conversaciones con M-sport con el objetivo de explorar vías que pudieran desembocar en su contratación.

Por último, Esapekka Lappi ha anunciado que comenzarán de inmediato para familiarizarse con su nueva montura:

“Empezaremos a hacer test esta misma semana, y no puedo esperar más para descubrir  el Fiesta. Recuerdo que la última vez que piloté un Ford tuvimos mucho éxito y sería genial ver que se repita este año. Estoy deseando arrancar y espero que podamos lograr algunos buenos resultados”, ha finalizado Lappi.

 

 

Por cierto, en el segundo vehículo azul estará la pareja compuesta por los también fineses Teemu Suninen (25 años) y Jarmo Lehtinen. Mientras, Gus Greesmith (23 años)y Elliot Edmonson participarán en nueve (Montecarlo, México, Argentina, Portugal, Italia, Finlandia, Turquía, Alemania y Gran Bretaña) de las trece citas del Calendario WRC 2020 con el tercer coche de la formación inglesa.

Desde su llegada a la Categoría Reina del Mundial en 2017, Esapekka Lappi ha participado en 55 compromisos. Su lista de éxitos se reduce a una sola victoria certificada en el Rallye de Finlandia 2017 y a siete podios tras adjudicarse 41 tramos y 291 puntos, en una trayectoria que parece en vía muerta.

Wilson, jefe del equipo, muy feliz

El gran responsable de la operación, el director general de M-sport, Malcolm Wilson, se ha mostrado encantado recordando que otros finlandeses, Marcus Grönholm y Mikko, conquistaron las dos últimas coronas de Constructores para M-Sport en 2006 y 2007. Por ello, el máximo responsable siente una especial predilección por los corredores escandinavos.

En 2020 volveremos a nuestras raíces en más de un sentido, con un equipo joven y con dos finlandeses de regreso a la familia. En su momento, disfrutamos con unos extraordinarios resultados logrados por Marcus (Grönholm), Mikko (Hirvonen) y Jari-Matti (Latvala). Y ahora ya estoy deseando comprobar cómo actúa la nueva generación de finlandeses voladores”.

Nuestra filosofía principal siempre ha sido la de promocionar y lograr el progreso de jóvenes talentos, y Esapekka, Teemu y Gus son tres jóvenes talentosos capaces de firmar algunos resultados contundentes. El equipo puede ser joven, pero tiene experiencia y ambiciones”, ha concluido Wilson.

Imágenes Esapekka Lappi: M-sport Ford.

Dejar una opinión