Los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 de 2019

Un año más se ha publicado la lista con los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 de 2019. Y como manda la tradición, las cifras son astronómicas. Para hacerse una idea, los peor pagados de la parrilla cobran 500.000 euros, como Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), mientras que el techo se sitúa en los 42 millones de euros del pentacampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes).

 

 

No obstante, se supone que estos deportistas de élite están entre los 20 mejores del Planeta en su especialidad laboral. Bueno, eso por no hablar de que se juegan la vida cada domingo, aunque sea ejerciendo la profesión que aman.

A estos factores se une la naturaleza misma del Gran Circo. Todo lo que rodea a este deporte está sustentado en el glamour, la altísima tecnología y los presupuestos estratósfericos. Por ello, parece lógico que los principales protagonistas del espectáculo no resulten ajenos a esas onerosas retribuciones

Ranking de los 20 sueldos de los pilotos de Fórmula 1

Cierra la lista de los 20 sueldos de los pilotos de Fórmula 1 Antonio Giovinazzi. En su primera temporada completa en la Categoría Reina, el italiano de Alfa Romeo se tiene que conformar con tan solo 500.000 eurosUna plaza más arriba (19º), pero con esos mismos ingresos se encuentra George Russell, debutante con la desastrosa Williams. Gracias a sus 700.000 euros, la también promesa británica y rookie, Lando Norris, ocupa la decimoctava plaza.

 

 

Por tan solo 50.000 euros y un puesto más le supera el ruso de Toro Rosso Daniil, Kvyat. Su vecino de box en la formación de Faenza, Alex Albon, recibe esa misma cuantía. En el decimoquinto puesto los sueldos de los pilotos de Fórmula 1 pasan a tener ya siete dígitos.

Así, el polaco de Williams, Robert Kubica, cuenta con una retribución anual de 1 millón de euros. No está nada mal para militar en el peor equipo de 2019.

 

 

Al de Cracovia le supera por medio millón de euros (1,5 millones en total), Pierre Gasly, en Red Bull. Pero si el francés no se espabila pronto dejará de firmar esa nómina en Milton Keynes.

 Por su parte, Lance Stroll, hijo del propietario de Racing Point, tiene una asignación anual de 2 millones de euros. No obstante, como su padre es un acaudalado hombre de negocios y propietario del equipo, el capítulo económico no debe preocuparle mucho al veinteañero canadiense.

 

 

En decimosegundo y decimoprimer lugar aparece la pareja malavenida de Haas. Al menos fuera de la pista, Kevin Mangnussen y Romain Grosjean, no se pelearán al igual que hacen dentro de ella. Cada uno de ellos es obsequiado con 2 millones al año.

Y cierra el Top 10 de los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 de 2019 Charles Leclerc. A pesar de conducir para Ferrari, el monegasco solo ingresa 3 millones de euros. Con lo cara que está la vida en su Montecarlo natal donde reside, no parece un monto exagerado. ¿Verdad?

 

 

Mirando una posición más arriba (9º) aparece nuestro Carlos Sainz. El madrileño es líder de McLaren, quien le retribuye anualmente con 4 millones de euros. Por cierto, ésa es la misma cantidad que percibe Sergio Pérez en Racing Point, octavo en la dineraria clasificación.

En el puesto número siete está instalado Kimi Raikkonen. Tras su marcha de Ferrari a Alfa Romeo, el finlandés ha pasado de ingresar 20 a solo 6 millones de euros. ¿Llegará a fin de mes? 

 Por su parte, el alemán Nico Hulkenberg está pendiente de su renovación con Renault. Y seguro que querrá alcanzar un acuerdo que supere los actuales 8 millones de euros que estipula su contrato. Con esa misma percepción pecuniaria en Mercedes, Valtteri Bottas cierra el Top Cinco.

 

 

En el cuarto puesto figura la perla de Red Bull: Max Verstappen. El talento holandés es premiado con 12 millones de euros. Y así, casi sin querer se llega al podio de los sueldos de los pilotos de la F1.

El tercer peldaño pertenece a Daniel Ricciardo. El australiano ha dado un buen salto en el capítulo de los emolumentos. Ahora se embolsa 20 millones de euros en Renault.

 

 

La segunda plaza es para Sebastian Vettel con 35 millones de euros en Ferrari. Y como es lógico por su palmarés y rendimiento, el pentacampeón de Mercedes Lewis Hamilton regenta la cúspide en la clasificación de los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1, merced a sus 42 millones de euros.

 

 

Imágenes de ‘Los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 de 2019’: Lewis Hamilton Twitter & F1.com.

Dejar una opinión