El lubricante como limpiador y anticorrosivo en los motores de dos tiempos

Si hay un tipo de motor que se pueda asociar con la climatología más agradable es el de dos tiempos. Habituales en motocicletas, motos de motocross y motores fuera borda (que utilizan algunas embarcaciones), o incluso en motosierras y cortacésped, los motores dos tiempos también requieren lubricantes específicos.

Si bien este sistema de motor es considerablemente más sencillo en su funcionamiento que el de cuatro tiempos, igualmente consta de particularidades y por ello en MatraX Lubricants se ha apostado por una gama de productos especializados: los MatraX Bike. En líneas generales, si se analiza qué aporta un lubricante a un motor de dos tiempos, hay varias características que se repiten incluso aunque varíe la naturaleza de la herramienta motora: favorece la limpieza, protege el motor y ofrece resistencia a las altas temperaturas, así como evita la corrosión.

En concreto, el uso de la gama MatraXBike tiene entre sus beneficios el bajo contenido en cenizas, lo que previene de la combustión y mantiene los pistones y segmentos libres de depósitos; además, su seleccionada aditivación y baja viscosidad posibilita una lubricación rápida de las piezas y facilita el arranque; al mismo tiempo, presenta gran resistencia a temperaturas elevadas. Uno de los puntos claves es su alto poder detergente y dispersante que mantiene el motor limpio de depósitos y barros. En el plano de las emisiones, los MatraXBike reducen la formación de humos.

Distintos aceites según el tipo de motor 2T

Dentro de los citados aceites MatraXBike pueden encontrarse tres tipos de productos diferenciados que se adaptan mejor a los distintos tipos de motores de dos tiempos: el Influx 2T, el Sintesis 2T y el Classic Evo 2T. Así, el llamado MatraX Bike Influx 2T  se define por ser un lubricante de tecnología sintética muy avanzada. En este caso, su uso está indicado en motores de dos tiempos de scooters de última generación y tecnología con inyección directa de gasolina; además, se recomienda en motores 2T de alta potencia y prestaciones.

El MatraX Bike Sintesis 2T, por su parte, consta de una composición sintética y se aconseja para motores de dos tiempos de scooters para conducción urbana con baja producción de humos “smokeless”. Pero no es exclusivo de estas motos, sino que puede ser utilizado en cualquier motor 2T, motocicletas, cortacéspedes, motosierras… Dos de sus características más destacadas son su capacidad anti-gripado que permite alargar la vida de los ciclomotores, así como ser perfectamente soluble en gasolina.

Junto al Influx y el Sintesis, MatraX ofrece el Classic Evo 2T. En este caso se trata de un lubricantes mineral, destinado a todo tipo de motores 2T de moderada potencia, como pueden ser ciclomotores, motocicletas, motobombas de riego, bricolaje, etc.

Dejar una opinión