M-Sport y Ford se asocian con la vista puesta en el Dakar

El equipo del Mundial de Rallys M-Sport, apoyado por Ford, y Neil Woolridge Motorsport (NWM), y el ‘fabricante’ sudafricano del Ford Ranger T1+ han sellado un acuerdo para la creación de una empresa común. A través de ella, ambos desarrollarán y gestionarán conjuntamente esa versión del Ranger que sigue las especificaciones (T1+) de la Categoría Reina del Dakar.  

En principio, la escudería británica podría ocuparse del mantenimiento y la gestión de los vehículos, e incluso del montaje de los mismos, mientras que los sudafricanos se encargarían del desarrollo del todoterreno en su país. 

Para facilitar su apoyo técnico y logístico, así como el mantenimiento de recambios MWM situará su centro europeo en las instalaciones de M-Sport en Cumbria (Reino Unido). Por su parte, éstaésta última podría ‘suministrar’ posibles clientes, convirtiéndose además en el distribuidor mundial del modelo Ford Ranger, el cual actualmente compite en el Campeonato Sudafricano de Cross Country.  

Como primer paso en este largo camino que desembocaría en el desierto se deberá establecer un programa de atención a los clientes desde las instalaciones del equipo inglés del WRC en Cumbria. 

Además de dicha tarea, M-Sport colaborará con Neil Woolridge Motorsport en la evolución técnica del NWM Ford Ranger T1+ mediante pruebas y recopilando comentarios de los programas de esos competidores (clientes). 

Según las estimaciones, la primera unidad del Ford Ranger T1+ aterrizará en Europa a finales de mayo, estando disponible para un programa de pruebas y compradores que así lo deseen poco después. 

Respecto a los plazos para alcanzar su objetivo de debutar en el Dakar con el Ranger, M-Sport no ha detallado una fecha ni calendario definitivos. De hecho, en el comunicado que anuncia su alianza con Neil Woolridge Motorsport, definen el reto como un objetivo a largo plazo, al tiempo que reconocen que restan años de trabajo por delante, incluyendo “el desarrollo de la infraestructura adecuada”.

https://twitter.com/MSportLtd/status/1514537526459080707

M-Sport y NWM, ilusionados con el reto común 

«Es una perspectiva trascendental y emocionante para mí. Tras casi 45 años en el negocio de los rallys, el rally raid y el Dakar siempre han despertado mi interés«, afirmó el director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, quien, por cierto visitó recientemente la base de NWM con su hijo y director de M-Sport, Matthew Wilson.

“Sin embargo, es una disciplina que no subestimo, y soy muy consciente de que requiere años de experiencia y conocimientos”, advirtió el máximo responsable británico.

M-Sport y NWM tienen una visión compartida, sentimos que nuestros respectivos ‘atuendos’ se complementan entre sí de una manera que crearía un equipo de rally raid sin igual. El NWM Ranger tiene un potencial definido, está construido sobre una base muy sólida. Matthew (Wilson) probó el coche durante nuestra visita y fue muy positivo sobre su experiencia».

“Es justo decir que no soy de los que se alejan de un desafío, es lo que amo del automovilismo y no es ningún secreto que tenemos mucho trabajo por hacer para competir por el prestigioso Rally Dakar. Dicho esto, confío en que M-Sport y NWM tienen las herramientas y el conocimiento para llevar el Ford Ranger T1+ a nuevas alturas”.

El propietario de NWM, Neil Woolridge, agregó: “Este es un momento histórico para NWM y un momento de orgullo para mí personalmente. Siempre he admirado a Malcolm desde lejos y M-Sport es un equipo con el que siempre he querido colaborar por varias razones. “Nuestro Ranger T1+ es un vehículo con el que esperamos desarrollar y crear una sólida línea de clientes, algo que M-Sport ha demostrado que puede crear y fortalecer”.

Esta última aventura de M-Sport se sumará a su presencia en el WRC respaldado por el apoyo semi-oficial de Ford, junto al desarrollo y la producción de vehículos Rally2 y Rally3 para clientes.

Imágenes: M-Sport.