Marc y Álex Márquez vuelven a pilotar después de dos meses

Los pilotos del equipo Repsol-Honda de MotoGP, Marc y Álex Márquez, han reanudado sus entrenamientos con una moto después de dos meses y medio sin poder hacerlo a causa del confinamiento decretado por la crisis del coronavirus.

Hasta ahora, el ‘73’ y el ’93’ se habían ejercitado por última vez el pasado 11 de marzo en una pista de tierra situada junto al Circuito de Cataluña llamada Rocco´s Ranch, apenas dos días antes de que se estableciera el estado de alarma, por la erupción de dicha enfermedad.

En esta ocasión, los hermanos Márquez han vuelto a subirse a sendas máquinas de motocross, pero en otro trazado de tierra,  ‘El Bosquet’, ubicado en Ponts, Lérida. Así, los dos compañeros en el equipo nipón han continuado con su preparación física de cara al inicio del Mundial, previsto para el 19 de julio en el Gran Premio de España que acogerá el Circuito de Jerez.

El regreso a la actividad ha sido posible después de que la comarca de La Segarra donde ambos residen, pasara a la fase 2 de desescalado, la cual permite este tipo de prácticas deportivas.

https://twitter.com/alexmarquez73/status/1263405877547225088?s=20

Rossi, Viñales y Rins se adelantan a los Márquez

Aunque desde el pasado lunes podían haberse ejercitado, decidieron esperar hasta el martes para que pudiera acondicionarse el trazado antes de su presencia en él. No obstante, Marc y Álex han vuelto a pilotar más tarde que otros colegas de la Categoría Reina.

semana pasada en Italia, repetiendo este martes. De igual modo, residentes en Andorra, como los compañeros Álex Rins y Joan Mir (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha) y Tito Rabat (Reale Avintia), han compartido el asfalto del autódromo ‘Pas de la Casa’ desde hace una semana.

Los Márquez, muy felices

El vigente campeón de MotoGP ha expresado su máxima felicidad por volver a rodar en sus redes sociales, así como en un comunicado oficial emitido por la escuadra japonesa:

Transcurridos dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño en un primer momento estar nuevamente sobre la moto, especialmente en las primeras vueltas. No obstante, enseguida me sentí más cómodo, puesto que todos los músculos del cuerpo y la mente empezaron a recordarlo todo”.

Ha sido realmente agradable poder volver a pilotar, es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado. Paso a paso nos acercamos más y más a la vida normal y ésta es la parte más importante”.

 

Por su parte, el menor de los Márquez también ha querido describir su satisfacción a través de un mensaje público:

Ha sido genial volver a hacer un entrenamiento más normal y también ha sido un verdadero placer a una pista de motocross. Cuando algo como esto es una pasión, lo disfrutas mucho, por lo que fue especial para conducir, necesitas la moto en la vida. Durante al menos un rato, ha sido como si todo fuera normal”.

“Desafortunadamente, el mundo aún no ha vuelto a la normalidad y nosotros, como pilotos, al igual que todos los demás, debemos seguir adaptándonos y hacer nuestro mejor esfuerzo en esta situación. Ojalá podamos tener más días como el de hoy”.

Para la ocasión, los corredores catalanes han tenido a su disposición sendas Honda CRF-450 con las que han dado gas a fondo en la pista de tierra del Circuito El Busquet en Ponts.

Comunicado de Honda

Por último, la escudería Repsol-Honda HRC en la que militan Álex y Marc Márquez, ha dado a conocer una nota de prensa en la que detallan algunos aspectos de la ‘jornada de trabajo’ protagonizada por sus dos pilotos:

Cumpliendo con las normas y exhortaciones de seguridad determinadas por el Gobierno y expertos sanitarios españoles, los dos corredores de Cervera comenzaron a entrenar en bicicleta al aire libre en mayo”.

“Los dos corredores han podido volver a hacer rugir sus motores y disfrutar de la sensación que ofrece el pilotaje. Encantados de experimentar la sesión al manillar de una moto una vez más, Marc y Álex seguirán ejercitándose y variando sus entrenamientos según lo requiera el Gobierno. Hasta entonces esperan con muchas ganas el regreso de las carreras”.

Imágenes: Honda.

Dejar una opinión