Marc Márquez renueva con Honda hasta finales de 2024

El equipo de MotoGP Honda HRC y su piloto Marc Márquez han anunciado este jueves que el  español continuará defendiendo los colores de la escudería japonesa hasta finales de 2024. Ambas partes han firmado una extensión contractual de cuatro años, puesto que la relación laboral del corredor de Cervera con su actual formación expiraba a la conclusión de 2020.

El 93 ha manifestado su satisfacción con el acuerdo alcanzado: “Desde la primera temporada juntos hemos tenido éxito y estoy muy feliz de continuar formando parte de la familia Honda. HRC ha depositado su confianza en mí para ampliar nuestra relación y para luchar por lograr nuevos objetivos que nos permitan extender nuestra exitosa historia”.

También se ha expresado en esos mismos términos el presidente de HRC, Yoshishige Nomura: “Estamos felices de anunciar que, después de la actual temporada, Marc seguirá con nosotros en la familia Honda durante los cuatro próximos años”, ha manifestado.

El dirigente oriental ha continuado explicando lo siguiente sobre las negociaciones: “Comenzamos a hablar hace unos meses, puesto que ambas parte queríamos continuar unidas y seguir con la racha triunfal. Marc debutó en la Categoría Reina en 2013 y juntos hemos ganado seis de los últimos siete títulos posibles de MotoGP. Al ser un campeón único, merece un trato único. Estoy muy confiado en esta unión y espero que se repitan los éxitos”.

Como indicaba el máximo representante de la estructura nipona, las conversaciones con Marc Márquez comenzaron en octubre de 2019, concretamente después de que el español revalidara su corona en el GP de Tailandia.

 

 

De este modo, la vinculación del piloto catalán que debutó en la máxima cilindrada en 2013 donde llegó tras coronarse en Moto2 en la campaña previa, se mantendrá con los orientales durante al menos doce temporadas y con 31 años cumplidos por parte del deportista.

Las negociaciones para encontrar un punto de acuerdo que permitiera mantener al seis veces ganador de la Categoría Reina comenzaron después de que revalidara su corona en el GP de Tailandia en octubre.

Cinco contratos con Honda

Hasta la fecha Marc Márquez y la formación nipona han firmado un total de cinco contratos. Poco antes de que disputara el GP de Italia 2012 en Moto2, el 12 de julio se dio a conocer su salto a HRC donde formaría pareja junto a Dani Pedrosa.

Tras la renovación de este último, ambos constituyeron una sólida dupla en 2013 y 2014. Entonces llegó su primer título en la máxima cilindrada lo que le permitió tener más influencia dentro del equipo.

Dos años después de aquella primera rúbrica, concretamente el 14 de mayo de 2014, con motivo del GP de Francia en Le Mans, firmó su primera renovación de dos años de duración, que tuvo su prolongación el 2 de junio de 2016 antes de la disputa del GP de Cataluña.

 

La siguiente prórroga se produjo, como en esta ocasión, antes del inicio de la campaña, el 26 de febrero de 2018.  Y de ahí se ha llegado a la noticia actual de la extensión hasta 2024. Por cierto, sorprende una duración tan larga, algo inusual en las dos ruedas.

Con este anuncio Marc Márquez podrá centrarse completamente en el asalto de su posible séptima corona. Además contará con un nuevo aliciente al compartir box con su hermano Álex Márquez. Este último llega con el título de Moto2 y tendrá ante sí el reto de adaptarse a la indómita RC213V.

Mercado de fichajes

De momento, los movimientos del mercado de pilotos se van completando. Previamente al anuncio de hoy, Maverick Viñales y Fabio Quartararo comunicaron los pasados 28 y 29 de enero, respectivamente, que constituirán la dupla oficial de Yamaha hasta 2022.

Las siguientes fichas del tablero que se esperan serían las de los equipos Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, y de Ducati, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que según parece se mantendrán en sus formaciones actuales.

Se acerca la fecha del calendario que marca el inicio de la temporada temporada. Será el próximo 8 de marzo en el GP de Catar. Y por tanto, los corredores cuyos contratos concluyen mayoritariamente en 2020, quieren conocer su futuro antes de que comience la acción.

Imágenes Marc Márquez: Repsol Honda.

Dejar una opinión