Marc Márquez ya ‘trabaja’ en el gimnasio y señala una fecha clave en su recuperación

Transcurridas cuatro semanas desde la cuarta operación en su brazo derecho, Marc Márquez ha querido compartir sus sensaciones con los fans que le apoyan en este dificilísimo trance. Para ello, el hexacampeón de MotoGP ha difundido una carta abierta en la página web de su patrocinador.

El ’93’ ha explicado que la sombra de esa nueva intervención planeó desde septiembre de 2021. De hecho, las diversas revisiones a las que se sometió tras su tercera cirugía en Madrid revelaron que la fractura no acababa de consolidarse.

A pesar de ello, inició la pretemporada 2022 tratando de compensar esta situación con su fuerza mental. Pero al arrancar el Mundial comprendió que las dificultades físicas resultarían insalvables.

No obstante, adaptó su estilo de pilotaje a las limitaciones, al tiempo que ocultó los problemas. De hecho, sólo su entorno más próximo conocía su crítico estado.

La decisión que podría cambiarlo todo

Consciente del problema, la decisión sobre la cuarta cirugía se tomó alrededor del GP de Francia, tras una tomografía computerizada en 3D. Respecto al proceso de dicha operación en Estados Unidos que llegó meses más tarde, ha destacado la sorpresa que le produjo la rapidez del alta hospitalaria y del permiso para volar de regreso a España.

También ha detallado que durante los dos o tres días posteriores a su visita al quirófano se sintió mal por el dolor. Sin embargo, dada su experiencia en estas situaciones supo que todo mejoraría poco después, como así sucedió.

Además, casi de inmediato las sensaciones fueron distintas y mucho más positivas que en sus anteriores encuentros con el bisturí.

Por ello, está deseando comenzar la rehabilitación con la extremidad lesionada. Pero, antes de que llegue ese momento, deberá superar un examen radiológico a mediados de julio, cumplida la sexta semana de convalecencia. Será entonces cuando se decida el camino a tomar en su recuperación.

Regresando al presente, también ha declarado su optimismo y esperanzas para volver a competir sin dolor y divirtiéndose sobre la moto, algo impensable hasta ahora.

En cuanto a su actividad diaria, camina en torno a hora y media cada jornada, a lo que ha sumado su regreso al gimnasio. Además, algunos días se ha dejado ver por el pantano de San Juan, cerca de Madrid.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1538202562154926081

 

Alex Crivillé, Mick Doohan… y Rafa Nadal

Por otra parte, ha querido agradecer el apoyo de sus seguidores y de ex pilotos como Alex Crivillé y Mick Doohan. Los consejos de estos dos Campeones del Mundo de la Categoría Reina con su mismo equipo, Honda, le han resultado especialmente útiles. Ambos se enfrentaron a gravísimas lesiones que lograron derrotar.

 

Asimismo, ha mencionado a Rafael Nadal como una gran fuente de inspiración. No en vano, el tenista más laureado de la Historia convive con el dolor y ha debido superar multitud de patologías.

Sobre el balear, también ha desvelado que tuvo la oportunidad de conocerle en el pasado torneo ‘Masters 1.000’, celebrado en mayo en la capital de España.

 

https://twitter.com/carmenruiztr/status/1541833742645444608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1541833742645444608%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.motorsport.com%2Fmotogp%2Fnews%2Fmarquez-intensifica-carga-no-hay-dolor-video%2F10330028%2F

Un vídeo para la esperanza

Pues bien, apenas 24 horas después de estas palabras publicaba un vídeo  entrenándose en un gimnasio. En las imágenes se le ve trabajar en la parte inferior de su cuerpo y en el brazo izquierdo (sano), mientras el derecho permanece inmovilizado con un cabestrillo. Sin duda, se trata de una gran noticia, puesto que representa una intensificación de su preparación.

Por cierto, en la filmación aparece junto a su hermano Álex, con quien vive en Madrid, donde trasladó su residencia desde Cervera para estar más cerca de los doctores que se encargan de su recuperación.

Para finalizar, recordar que el pasado 2 de junio fue intervenido en la estadounidense Clínica Mayo de Rochester. Allí el eminente cirujano español Joaquín Sánchez-Cotelo le serró el húmero para corregir la rotación de 30º que sufría.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1542124097840320513

Imágenes Marc Márquez: Box Repsol.