Marc Márquez, operado con éxito de su hombro derecho

El piloto leridano de MotoGP, Marc Márquez, ha sido operado satisfactoriamente de su hombro derecho el miércoles por la tarde en el Hospital Dexeus en Barcelona.

La intervención en la que se ha corregido la subluxación que padecía ha corrido a cargo de los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, pertenecientes al ICATME, el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva.

Según han informado fuentes de su equipo HRC a través de una comunicación pública, recibirá el alta transcurridas 48 horas. Por tanto, todo hace indicar que el deportista de 26 años podría salir de la clínica este viernes.

 

 

Por su parte, el corredor leridano todavía convaleciente en la mañana del jueves y desde la cama del hospital, ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas. Para ello, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha manifestado:

“Buenos días. Ya estoy más o menos despierto. La operación salió bien y ahora ya hay ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de apoyo”.

Un par de meses de dura rehabilitación

Cuando abandone el hospital, el 93 será trasladado a su Cervera natal. Y a partir de ese momento iniciará un intenso proceso de rehabilitación para lograr una total recuperación. En cuanto a los plazos, se prevé un periodo estimado de dos meses.

Por tanto, el hexacampeón se quedará nuevamente sin vacaciones invernales. Se da la circunstancia que hace un año, al concluir la temporada de 2018, también tuvo que pasar por el quirófano, en esa ocasión por su otro hombro lesionado.

El 93 ha explicado los motivos de su decisión a través de un comunicado emitido por su formación: “Es cierto que este invierno me hubiera gustado tener unas buenas vacaciones con un poco de tiempo tranquilo después del maravilloso 2019 que hemos tenido, pero era hora de operarme del hombro derecho”.

 

 

Tras consultar con varios especialistas sobre las opciones para resolver la lesión, el octocampeón se decidió por abordarla con una cirugía preventiva. De ese modo, pretende evitar los problemas de su hombro izquierdo, el cual se le ha salido constantemente durante los anteriores años.

“Como todo el mundo sabe, el invierno pasado resultó muy duro para mí por la operación en el hombro izquierdo que lo tenía muy, muy dañado. Y ahora quiero evitar que se repita esa  misma situación en el hombro derecho en el futuro. Por eso hablé con varios médicos para saber qué opciones había”, ha reconocido Marc Márquez.

En esa ocasión, la patología surgió en su maltrecho hombro izquierdo, lo que también le impidió disfrutar del merecido descanso. Ahora, tal y como sucediera entonces, aparecen en el horizonte una meta. Se trata de los primeros entrenamientos oficiales del próximo campeonato que se celebrarán en Sepang en febrero. Llegar en perfecto estado será su prioridad.

Orígenes de la lesión de hombro

Los problemas físicos en el hombro del vigente campeón de MotoGP comenzaron antes de la carrera de Japón, agravándose en Malasia. Allí sufrió una caída durante la sesión de clasificación, provocándole una subluxación.

Y para empeorar aún más el estado de la articulación, el pasado lunes (25 noviembre) se fue otra vez al suelo, en esta ocasión durante los test en el Circuito de Jerez que han supuesto el final del curso.

 

 

A pesar de esta dolencia,  el martes el leridano se despidió del curso logrando el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos. En concreto, detuvo el crono de Jerez en 1:37.820, superando a las Suzuki de Álex Rins y Joan Mir por apenas 0.017 y  0.139 segundos, respectivamente.

Y no solo eso, sino que tres días antes en el GP de Valencia sumó la decimosegunda victoria, decimoctavo podio de diecinueve posibles, en un año donde ha conquistado su sexta corona en la Categoría Reina, octava en el Motociclismo.

Imágenes de Marc Márquez: Honda HRC.

 

 

Dejar una opinión